La guerra de las galaxias

En el Camp Nou.






















Juro por Maximino que no es un montaje. La fuente, por supuesto, marca.com


y ahora que?



Eurpapress:Un joven de 24 años de edad, fue detenido el pasado miércoles por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, como presunto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones a la hija de su pareja sentimental, de tres años de edad.
El Mundo: El joven ha reconocido que le pegaba, pero que no violó a la niña.
A los 3 días:
El Pais : Puesto en libertad y sin cargos del único detenido por la muerte de la niña Aitana, de 3 años, fallecida este jueves por graves lesiones. El auto por el que se decreta su libertad recoge que "el informe médico forense indica que la causa principal de su fallecimiento es una caída, presumiblemente accidental, de una antigüedad de unos 5 ó 6 días lo que vendría a confirmar la versión dada por el imputado sobre los hechos".

La familia denuncia un linchamiento mediatico

Sambassadeur



El disco sale en febrero, este es el adelanto "el single" (arturo tiene 2.327 singles), me parece muy prometedor.

Este viernes en el Fuzz!!







Iamnotlikeeverybodyelse

La crisis que esta por llegar???

La Ue certifica la salida de Francia y Alemana de la recisión y pronostica que España no emperzará a salir hasta el años 2.010, aunque, una vez que empezemos a recuperanos, seguiremos sin crear empleo.

Hace unos días, la ministra Elena Salgado, que no ejercita mucho de gallega, acudió a una reunión en Bruselas, y con cara de circustancias, dijo: "el banco central europeo, no subiría los tipos de interes".

Pero la cosa no pinta como las previsiones de la señora ministra, y bajo la presión de Francia y Alemania para subir los tipos, pues ya que no crean deficit. España se sigue subvencionando y creando más gasto para las arcas publica, que lo pagamos todos , hay que recaudar como sea, subvenciones, paro, pensiones,...además este gobierno, desde que que ha llegado, ha hecho de su bandera la politica social, lo que conlleva una subida del gasto: pensiones, ley de dependencia, ayudas al alquiler,...

Pero la catastrofé se puede venir encima con los dichosos tipos de interes:
1ºChupamos la crisis mundial, curiosamente, no nos afectaron tanto aquellos bonos fantasma, ni las hipotecas basura, ni los famosos ninjas. Al final pejudicó en gran medida a la a la banca de Estados Unidos y a Europa, pero no ha España, los bancos españoles habían invertido en otra cosa, no conocereis a mucha gente que haya perdido todos sus ahorros.

Los bancos Españoles aguantarón, y salvo Caja Castilla la mancha, las demás capean (indicativo es como está la fusión de caixa galicia con caixanova, la primera me da, que lo está pasando peor que la segunda, y Mendez quiere fusionarse a toda costa).

En mi opinión, la crisis mundial perjudico a España, en el hecho de que la economía se paralizó. Pero España tenía guardada una bomba, que tarde o temprano, tenía que estallar: La burbuja inmobiliaria( en esto invirtieron los bancos),... y que mejor que una crisis mundial, para que todo se vaya al garete?.
Los bancos españoles, sobrevivieron gracias, en gran medida porque el Banco Central Europeo, bajo los tipos de interes. Os acordais hace 2-3años, cuando la cosa pintaba raro, y la gente empezaba a manifestarse por una vivienda digna. La gente comentaba que la hipoteca le había subido 50 euros al mes, y un poco más tarde ya le había subido unos 200 euros, y con el sueldo medio, eso pasaba de 475 euros a 675 euros, al mes y la cosa pintaba mal. Tocaba pasarlas canutas!!!. Así, antes de que se que estallase la crisis, los tipos de interes estaban por las nubes.
Pero llegó la crisis y bajarón los tipos de interes, y es veredad que mucha gente a perdido el trabajo (la mayoría temporales), y que mucha gente ya no podía pagar la hipoteca, pero una gran mayoría ha conseguido aguantar el trabajo, por ahora, y las hipotecas han bajado y se ha podido ir pagando.
Además hay 2 circustancias que influyen en el caso español a diferencia del caso americano, con respecto a las llamadas hipotecas basura, primero que en Usa el americano que no paga, le deja la casa al banco, y este se la come con patatas, en España, por el contrario, el banco la vende y tu sigues pagando la diferencia. Un segundo punto es un aspecto sociologico, el apego del espñol por la vivienda, y el español, si puede, lo primero que paga es la hipoteca.
La crisis mundial nos perjudicó por un lado y nos benefició por otro(los tipos de interes más bajo de la historia).
Y ahora, volvemos al principio. España no saldrá del deficit, hasta el años 2.010, y no va a ser en Marzo, puede que sea en noviembre, y además se seguirá incrementando el paro. Entonces si subimos los tipos de intereses, la gente, que iba tirando en el pago de la hipoteca, se le va a empezar a subir esos 50 euros, y si siguen subiendo nos iremos a los 200 euros, y ahí empezarán los grandes problemas, y los bancos españoles, que fueron los que en teoría nos salvaron de la crisis, por su solvencia, van a empezar a tener problemas, porque se van a incrementar los impagos. Por tanto, lo van a pagar los ciudadanos y las empresas, pues cuanto más caro sea el dinero, más se va a cerrar el grifo, y si ahora no prestan, cuanto más suban, menos dejarán,
Y entonces, la primera crisis mundial será el aperitivo de la gran crisis Española.
Hasta ahora, creo que, estando más o menos acertado Zapatero, esta crisis es una crisis que se la comía cualquiera. A partir de ahora la que pueda venir, va a ser el responsable. Creo que tiempo tiene, los tipos de interes no subirán tan rápido como para ahogar a la gente, aunque los bancos lo van a pasar muy mal.
Esperanza: la visita de Obama y la inversión en Acciona é Hiberdrola, y otras empresas de energías limpias en Estados Unidos, esto puede indicar que, el plan economico "verde" que ha lanzado ayer el gobierno, puede estar bien encaminado.
El presidente del Banco Central Europeo,Trinchet, ha pedido una reforma estructural urgente a España, somos el pais puntero en energías renovables. Esa puede ser nuestra solución, pero es un proyecto a largo plazo y esto necesita soluciones rápidas. Pena que al señor Zapatero no se le hubiese ocurrido esto al principio de su primera legislatura.

pd: tanto el presidente del Banco de España como Trinchet exigen reformas estructurales en el empleo, más flexibilidad. Os acordaís la propuesta de Sarkozy, hace unos años de ampliar el despido y la jornada laboral?, pues la Merkel y Sarko tirán por ahí.
Hemos vivido una crisis mundial creada por el capitalismo desmedido, y en Europa tiramos por ahí(zapatero no). Curiosamente, el adaliz del capitalismo, Estados Unidos, con Obama a la cabeza, tira hacía los servicios sociles ...el mundo al reves.
Pero, a estas alturas, ¿le quedará otro remedió al gobierno español, que una reforma laboral hacía la precariedad, para crear empleo de forma inmediata?.

Bajando series de internet

Si os bajáis normalmente las series de internet coincidiréis conmigo en que es un dolor de huevos descargarlas de megaupload, rapidshare y este tipo de páginas. Primero tienes que buscar la serie (yo uso siempre esta página http://www.dark-ville.com ) y elegir una web que contenga los enlaces (normalmente son más de uno) para cada capítulo.

Vas enlace a enlace, copiando cada uno en el navegador. Si el archivo está activo, que no siempre es así, después de cerrar ventanas de publicidad tienes que introducir un código y esperar un tiempo hasta que esté activa la descarga. Pulsar el enlace y descargarlo al disco duro. Este proceso con todos los archivos en los que se divida el capítulo de la serie. Cuando acaba hay que descomprimir el archivo y ya lo podemos reproducir.

¿Pero y si hubiera un programa que hiciera esto por nosotros?, ¿y si le diéramos TODOS los enlaces seleccionándolos con el ratón y él se encargara del resto?.

Pues lo hay:


Me lo ha descubierto Fer (compañero de curro), una aplicación espectacular :-)

Incluye una extensión (FlashGot) para Firefox que permite seleccionar los enlaces y decirle que los descargue automáticamente. Coge el ratón, selecciona, botón derecho, descargar con FlashGot. Se acabó, es todo lo que tienes que hacer, ni introducir códigos, ni estar pendiente de la espera ni siquiera descomprimir el archivo. Él lo hace todo.

Como llegar a Alcalde en A Coruña


Queridos amigos, tengo un plan para llegar a ser Alcalde en A Coruña. (Como contó Portabales ahora hay gripe A y La)
Básicamente se basa en una campaña electoral, tan agresiva que arrasara sin duda alguna. Hay jugadores en los casinos que juegan todo el dinero a negro-rojo par-impar arrastro que llevo 3. Respecto a los aspirantes que tenemos en A Coruña, a alcaldes creo que no tenemos rivales duros.No los pienso nombrar.Deberían trabajar en el circo Ruso.
El momento en que todo ciudadano asume su responsabilidad con el pueblo.Y grita al cielo, !NO SOMOS SUBNORMALES SEÑORES!QUE COJONES , A LA MIERDA A CORUÑA, VAMOS A POR LA XUNTA. Bueno no, vamos a tranquilizarnos.
La estrategia puciblitaria es la siguiente:

Es simple, es la copia de diferentes campañas de programas.

1- Un año antes de las elecciones cada mes , introduciremos en la red social 1000-2000 camisetas , con una imagen de cambio , creando un impacto visual,con diversos dibujos modernos y antiguos(Castelao).Pero al mismo tiempo introducimos un par de silabas del nombre de nuestro partido político. Hasta que el rumor se extienda y se resuelva el crucigrama.
2- Promocionamos 3 conciertos de musica a grupos de la ciudad, repartiendo camisetas e invitando 2 consumiciones por invitacion.
3-Relizaremos con el debido permiso una pulpada en la torre multitudinaria para recaudar fondos para asociaciones benéficas, el cual sin cachondeo por supuesto entregaremos. En dicha pulpada regalaremos camisetas.
4- Alquilar un globo 3 veces , y que vuele por el entorno se San Pedro de Mezonzo, y si es posible que aterrize en el orzan(marea baja).La tela del globo tendra nuestras señas politicas.Cuando aterrize el piloto regalara nuestras camisetas.
5-Ya en plena campaña electoral , en la plza que nos ceda el ayuntamiento , o polideportivo realizaremos despues de nuestros actos una queimada acojonante con bruxo, e coas medidas de seguridade contra incendios segun a normativa.
6- Pagaremos a todos los niños las entradas gratis a cualquier museo de la ciudad 4 meses antes de las elecciones.
7- invitaremos a un cafe a todo padre que compre un libro con su hijo, con un cheque de un euro, durante 4 meses, y lo firme en las librerias con el señor librero y su hijo.
8-Sortearemos cheque regalos con valor de 200 euros cada mes en un establecimiento determinado del comercio pequeño, entre los clientes.

Y si no llega ponemos en las Vegas un reproduccion de la Torre de Hercules en Las Vegas 1 mes antes.

Solo necesito vuestro dinero, no os fallare, cuando tenga en mi mano el baston, me bajare los pantalones, abrire las cachas, y le dire conmi ojete a los politicos de la sala, abriendome el culo ! HUELE A BENS o HUELE A LA CHEIRONA(FABRICA DE PIENSOS)

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

Mosteiro do Carboeiro - Fervenza do Toxa

Os traigo un nuevo rinconcito de nuestro pais que supongo que no conocereis y que sin embargo deberíais hacerlo; aprovechando que tenía que ir a Silleda y pasar el día sólo, rebuscando un poquito por los alrededores me he encontrado con un par de lugares para visitar.

Mosteiro do Carboeiro

Situado en la Parroquia de Santa María do Carboeiro, en el ayuntamiento de Silleda, en la ribera del río Deza y aprovechando un meandro del mismo, nos encontramos con un precioso monasterio que constituye uno de los monumentos característicos del arte medieval gallego, de estilo románico en transición al gótico serodio y con claras influencias del arte compostelano, más en concreto del Maestro Mateo.

La iglesia, de estilo románico tiene una planta de cruz latina, con tres naves y crucero, siendo la nave central doble que las laterales. Cabe destacar la gran cabecera principal con tres absides radiales y la cripta bajo la cabecera. Como curiosidad, indicar que se cuenta que en el s.XVII se veneraba en el monasterio una espina de la corona de Jesucristo.

Fervenza do rio Toxa.

Un hermoso espectáculo de agua, luz y sonido, con una caida de casi 60m; rodeada por un inmenso bosque atlántico en un estado de conservación fantástico, aunque empiezan a notarse los eucaliptos en la primera parte del mismo.

Os recomiendo que vayais temprano, puesto que para llegar a la misma hay un largo paseo que disfrutar tambien os recomiendo que sigais un poco el curso del rio hacia su desembocadura, unos 10 min, llegareis a un puente desde donde tendreis unas vistas fantásticas de la cascada y de pequeñas cascadas que la siguen, como os decía, un rincón espectacular, de naturaleza salvaje, verde y húmeda.

La vuelta se hace dura, por momentos muy dura, ya que la pendiente se las trae, pero merece la pena.


Nuevamente os dejo un video de la cascada que he subido a YouTube, simplemente espectacular.



En próximos capitulos traeremos más rinconcitos de este hermoso pais del cual, por desgracia, no conozco nada... no cambieis de batcanal!!!!

Cocinar es un arte





Creo que en eso coincidimos todos. Como entre nosotros hay muchos admiradores del churrasco quería compartir estos videos. Me imagino que habréis oído hablar del buey de Kobe. Esas reses a las que les añaden cerveza y sake a su dieta y les dan un masaje diario para que la carne sea jugosa y tierna (cerveza y masajes, no me imagino una combinación mejor). Tuvimos la suerte de ir a esta ciudad, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar esta carne.

En el primer video el cocinero-samurai fríe los ajos con un manejo de la espátula que no le había visto ni al capitán en San Juan. En el segundo, es donde cocina la carne de Kobe.

Seguramente sea la mejor carne que hayamos probado nunca. También la daban a probar en sashimi (cruda). Es comparable a la textura del jamón ibérico, con motitas de grasa entre toda la parte magra.

Muletrain en Las Atochas




Este sábado en la Casa de las Atochas, conciertazo.
Muletrain, auténticas bestias pardas del panorama punk-hardcore nacional.....y europeo!!
¿Preciosistas melodías vocales?, ¿angelicales coros en falsete?, ¿etéreas guitarras de doce cuerdas? me temo que no.
Lo que estos ofrecen, es algo así como un remolino de violencia y guitarrazos a toda pastilla sin dejarnos ni respirar un instante. Aún sabiendo que la OKUPA no es del agrado de todo el mundo, recomiendo encarecidamente este bolo.
Estos tíos tienen el "mojo".
Por cierto. ¿21 León?
.
Iamnotlikeeverybodyelse

Un tio de recursos



No es tan artístico como las últimas entradas, pero si informativo, que uno puede estar en un aprieto de este tipo y no saber que hacer... lo unico que me extraña es que no sean españoles (aunque si me parece que estan en España).

Chimpa jr


La merluza europea (Merluccius merluccius),es un pescado blanco y de agua salada. Habita en una profundidad media de 200 metros. Vive en temperaturas en el orden de los 5 ºC. Come peces más pequeños (anchovetas, otras merluzas, etc.) calamares y zooplancton. Es uno de los pescados más usados en la cocina española (6 kg/ persona/ año). Su tamaño es de 80 a 130 cm. con un peso de 2 a 10 kilos. Durante los 6 primeros meses crecen una media de 25 centimetros.La talla de primera maduración sexual se encuentra en 36 cm. para las hembras y en 33 cm. para los machos, correspondiendo esas tallas a una edad de entre 3 y 4 años para ambos sexos.
Se reproducen entre finales del invierno y el comienzo de la primavera. Es una especie relativamente longeva, se ha determinado hasta 24 años de edad en hembras y de 20 años en machos.

monchito o melvin?



Las hembras alcanzan la madurez a los dos años y los machos a los tres, esa primera fase de las merluzas se caracteriza por un crecimiento muy rápido, en el que alcanzan hasta 25 centímetros de longitud. Continúan un periodo que llega hasta los 7 años, en el que el crecimiento se acentúa en parte, para hacerse casi nulo de esa edad en adelante. Una vez realizada la puesta, es decir, acabada la migración reproductora, las merluzas inician la dispersión en busca de alimento con el fin de acumular las reservas necesarias para su crecimiento y la próxima reproducción.La merluza europea común es esbelta, puede alcanzar 1,8 metros de largo, pero es muy raro que sobrepase los 100 centímetros. Las capturas europeas superan las 130.000 toneladas anuales, de las que más de la mitad corresponden a España. Una gran parte de las capturas corresponden a ejemplares jóvenes (pescadilla y carioca).

Lost


Hoy nos hemos despertado y no había nadie alrededor. Decidimos recorrer la costa en busca de alguna pista que nos explicara que estaba pasando.

Después de un largo trayecto nos hemos entrado con un tipo calvo que decía que hablaba con la isla. Luego nos cruzamos a otro que iba con una guitarra y nos ofrecía heroína (no parecía muy buena). Había también un tipo árabe,un tal Sayid; un gordito con un montón de comida, y un rubiaco de melena.

Una tal juliette nos preguntó por el capitán, no se de que se conocerían.

Nos han contado historias de viajes en el tiempo y teletransportación. Esta peña va muy de tripi, nos caen bien. Parece que hay una escotilla, "the hatch", en la isla, con un botón que hay que pulsar cada 108 segundos y unos números escritos en ella 4, 8, 15, 16, 23 y 48.

Alguien sabe que significa? Podremos teletransportarnos a Coruña el fin de semana? La respuesta el 20 de Enero de 2010......