monchito o melvin?



Las hembras alcanzan la madurez a los dos años y los machos a los tres, esa primera fase de las merluzas se caracteriza por un crecimiento muy rápido, en el que alcanzan hasta 25 centímetros de longitud. Continúan un periodo que llega hasta los 7 años, en el que el crecimiento se acentúa en parte, para hacerse casi nulo de esa edad en adelante. Una vez realizada la puesta, es decir, acabada la migración reproductora, las merluzas inician la dispersión en busca de alimento con el fin de acumular las reservas necesarias para su crecimiento y la próxima reproducción.La merluza europea común es esbelta, puede alcanzar 1,8 metros de largo, pero es muy raro que sobrepase los 100 centímetros. Las capturas europeas superan las 130.000 toneladas anuales, de las que más de la mitad corresponden a España. Una gran parte de las capturas corresponden a ejemplares jóvenes (pescadilla y carioca).

3 comentarios:

  1. cariocas... hace tiempo que no las como... como me gustaban... pero ya no se puede, son pequenhitas... argghhhh... cariocas....

    Me mola mas monchito que melvin, me mola mas el fulano este que el gitano de jose luis moreno, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. pones al fulano y al polilla sentado en el taburete.

    ResponderEliminar
  3. Tatatarara cri cri cri sale un símbolo en el cielo...a mi ma gustao

    El pescado en general no me gusta que tiene espinas pero la merluza la como.

    ResponderEliminar