El mercado laboral


El otro día viendo el debate de Rajoi y Zapatero recordé una "anécdota" que le ocurrió a un compañero de trabajo hace poco (¿de verdad que alguien va a votar a Rajoi?, lo se, Zapatero no es mucho mejor, pero ¿de verdad que alguien le va a votar?, ¿y la historia de la niña?, en mi vida escuché algo tan ridículo... reconozco que este tipo me da un poco de miedo, tiene mirada de psicópata.

Bueno, a lo que iba. Mi compañero llegó a mi trabajo rebotado de otra compañía gallega (bastante conocida) que tiene por costumbre subcontratar absolutamente todo. La empresa en la que estaba fue comprada por otra gran consultora, y después de un mes de aguantar mierda y más mierda decidió que no podía más y se vino con los freakies. Su última nómina la cobró con un pagaré (si, tuvo que esperar 5 meses para cobrarla sino quería descontarlo en el banco y perder aún más dinero). Aún con eso, le deben algo de dinero.

Hace unos días le sonó el teléfono, 22:30 de la noche (7 meses después de que se fuera):

- Hola (que tal te va, formalismos estúpidos, etc, etc).
- Tú hiciste un programita para conectar remotamente varias oficinas verdad?
- Si
- Es que claro, hemos cambiado de oficina y ahora no nos funciona.
- Y?
- No hombre, es que nos está retrasando mucho el trabajo, y yo no puedo dedicar más tiempo a esto, llevo todo el día y no soy capaz de que funcione.
- Pues habla con los de ingeniería.
- Es que los de ingeniería no están para esto.
- Y?
- No, a ver si te puedes acercar por aquí, después del trabajo y me puedes ayudar a que funcione porque esto es un marrón y tenemos 15 peticiones de clientes retrasadas...
- Mira, no se si me lo dices en serio, pero no voy a ir.
- Es que llevo todo el día con esto, no puedo más, mañana te llamo.
- No me llames, no voy a ir.
- Mañana te llamo

Y le llamó, aunque obviamente la conversación no fue tan educada como la primera y su antiguo jefe acabó colgandole el teléfono a mi compañero, - pensé que éramos amigos - le dijo.

Después de putearle mucho tiempo, pagarle con un pagaré el último mes de nómina y obligarle a irse porque ya no podía más le llama a los 7 meses para que le saque de un marrón. Es surrealista.

Luego salen estos con sus gráficas de creación de empleo y te da la risa. Por desgracia este tipo de "jefes" que casualmente nunca tienen ni puta idea de nada, ni escrúpulos y menos vergüenza, los hay a patadas.

Muy bonitos los gráficos de creación de empleo y tasa de para y su madre, ay que joderse que puto país de mierda.

4 comentarios:

  1. Hola Diego!!
    Bienvenido al mundo tio eso no es nada lo malo es que te paguen 420 euros sin seguro,sin arnés y en un sÉpetimo limpiando cristales para pagarte una puta carrera porque no llegas al 80% de los creditos y después te dicen en es te país no estudia quien non quiere.
    Hay que joderse.

    Ah me puedes explicar lo de la niña es que ese capitulo de la telenovela Zapatero-Rajoy me lo perdi.

    ResponderEliminar
  2. A los 420 son pod dos meses eh un pequeña detalle sin importancia y los pisos para entregar que asco de sitio por favor!!
    Ya me he desahogado gracias

    ResponderEliminar
  3. 420 € por limpiar unos cristales me parece un chollazo.

    ¿Para que quieres arnés? En teletienda hace tiempo que tienen un limpiacristales mágico que utiliza un imán y no tienes que asomarte a la ventana.Lo que pasa es que no queremos invertir en tecnología...

    ResponderEliminar
  4. los politicos son lo que son , y la peña esta un pelin abducida, por la informacion, etc.
    La verdad es que el jefe tiene mogollon de morro,tu colega podia haber ido con dinero por adelantado.

    Cuando la peña se ria de los que tienen porche, y sea una verguenza tener un 4*4 , empezaremos a cambiar el mundo.

    ResponderEliminar