Ver los partidos de futbol y otros deportes por internet (atento Joe)

Me imagino que muchos habréis usado bittorrent para descargaros películas o música de internet. Como otros programas, se basa en la tecnología P2P, es decir, una red de ordenadores que comparten información manteniendo un flujo continuo de tráfico entre ellos. De esta forma se consigue descentralizar las descargas desde un sólo servidor y conseguir una velocidad mucho mayor a la hora de bajar archivos.

Aprovechando esta tecnología han surgido programas que formando una red p2p permiten ver canales "en directo" de cualquier parte del mundo. Muchos de ellos restransmiten todo tipo de eventos deportivos: partidos de la liga española, NBA, tenis, etc, etc. La única pega es que tienen un retardo porque es necesario descargar una pequeña parte del video señal para que no haya interrupciones.

Hay un página (en realidad hay varias) que tienen un calendario con los partidos y un canal para verlos con distintos programas TVP2P:

www.rojadirecta.com

Los programas para instalar están aquí:

Aplicaciones

No he probado aún a ver ningún partido, seguramente lo haga este fin de semana... a ver que tal va.

En linux solo hay versión del sopcast pero creo que alguno funciona con WINE.

PD: Capitán, ya te los instalé, ya puedes ver cualquier partido a las tantas de la mañana.

5 comentarios:

  1. ya lo sabía, uno del trabajo cuando estaba currando de noche lo tenía instalado, pero no sé que cojones instaló que detectaron en la empresa un virus de la hostia que copia "ciertos datos"

    ResponderEliminar
  2. Qué tenía instalado un programa de estos en el curro?, hay que ser anormal, desde luego es hacer bastantes méritos para que te chimpen...

    Claro que también hay que ser tonto del nabo para dejar permisos de instalación en un puesto de trabajo con la cantidad de cenutrios que hay.

    ResponderEliminar
  3. El Bittorrent me va muy bien para el dolor de cabeza.

    ResponderEliminar