Buenas Días Ohayo


Acabo de ver esta película y me ha divertido enormemente. Uno de los motivos de ello, puede ser que los dos niños de la foto sean los protagonistas, y el pequeño de los dos, es más simpático que las pesetas.
Recuerdo que hace tiempo la habían programado en el Forum Metropolitano, pero por circunstancias no había podido ir a verla. Y hoy me he quitado la espinita que tenía clavada.
El director es Yasujiro Ozu, y según cuenta la contraportada de la película, uno de sus temas recurrentes fué el retratar la occidentalización de Japón.
Película recomendada para todo aquel que guste de ver buen cine, y en especial, como es mi caso, para aquellos que sientan especial debilidad por el cine oriental.
Para más información sobre la película diríjanse por ejemplo a esta página.

Iamnotlikeeverybodyelse

5 comentarios:

  1. Agradecería que en mis entradas no existiera ningún atisbo de acritud, ni enfrentamiento.
    Tan solo pretendo enseñar qué me gusta, o lo que estoy escuchando... porque si yo disfruto con ello, imagino que vosotros también lo hareis.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  2. Curtis, agradecería un visionado de esta peli, no he visto mucho cine japones, además del comercial este de miedo que me da mucho miedo (mariquita.... prrrr...); pero los libros de escritores japoneses que he leido me han dejado siempre muy buen regusto.

    En cuanto a lo de las disputas, estoy de acuerdo contigo; yo tambien agradecería que se intentase, por lo menos en un principio, ceñirse un poco al tema de la entrada, que en el primer comentario ya nos desmadramos...

    Salut!!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto,gracias oh turi!

    Arzo, si no has visto Zatoichi te la recomiendo especialmente,tambien El verano de Kikujiro o cualquiera de Takeshi Kitano.A mi me molan.

    ResponderEliminar
  4. Si no viste mucho cine japonés, hay que ponerse a ello. A mi por regla general me gusta mucho. La película de que habla Cabe: "El verano de Kikujiro" es cojonuda, un poco lenta tal vez, pero muy muy bonita, y para nada representativa de su director, Takeshi Kitano, que suele hacer un cine ultraviolento, a la manera de Tarantinos. Yo la tengo en glorioso VHS, si hace un día podíamos darle un visionado acurrucados en tu sofá sin nada más puesto que los calcetines, jajaja.
    Uno de los motivos por lo que me gusta el cine japonés, es porque casi siempre encuentras en sus películas escenas en las que salen comiendo, y sus costumbres culinarias son muy distintas a las nuestras. En vez de comer, parece que estan en un rito. Con sus palillos comiendo arroz (roma al reves)en esos cuenquitos tan monos.


    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras, estimado apañero calcetinero... Alguna seguro que las he visto, aunque no me acuerdo nunca de los títulos, la de Zatoichi la he visto casi seguro...

    ResponderEliminar