Nº 237 ABRIL 07







"Cuando un tipo me canta sobre el papel higiénico...quizá necesites el dinero pero, quiero decir, ¡atraca un 7-eleven! Haz algo con dignidad y evitanos tener que mearnos en tu tumba. No quiero extenderme sobre el asunto, pues es para mí como una fístula. Si te crees tu propia mitología, hasta el punto de que haces tu propio trabajo, y entonces viene alguien y le pone una calcamonía, ya no tendrá el mismo empaque. Me han ofrecido dinero y todo eso, y luego están también qienes imitan mi voz. Estoy realmente contra la gente que permite que su música no sea más que una sintonía para tejanos o Budweiser. Ha habido giras patrocinadas, publicitadas y financiadas por Miller, y yo les digo, "¿Por qué no os ponen una oficina en Miller? Poneros a trabajar en serio para ellos". Lo detesto."

(Tom Waits)


Iamnotlikeeverybodyelse

7 comentarios:

  1. He copiado literalmente una cita aparecida en la primera página del Ruta 66 del mes de Abril. El motivo de el calco es que me parece fascinante todo lo que he leido hasta ahora de Tom Waits.

    ResponderEliminar
  2. polilla:
    el tio ton siempre fue la ostia. Así llego a tener una cabaña.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se pueden decir más mememces en un párrafo?

    Detesto a este tipo de artistas que se consideran a sí mismos "almas puras", que no han sucumbido a las tentaciones del dinero y a las exigencias de la "masa".

    Es una idea retrógrada en extremo, el pensar que existe una "música seria" que despierta unas emociones más profundas en quién la escucha y que por tanto no debe ser manchada por el populacho ni por esos entes tan malignos llamados empresas.

    ¿Qué hay de malo en que una canción se utilice en un anuncio, o que te patrocinen un concierto? ¿Es mejor la música porque sólo esté al alcance de media docena?

    Lo peor de todo es que este tío se creerá que tiene unas ideas muy transgresoras y politicamente incorrectas. La ignorancia envalentona. Esto lo decía un famoso crítico de arte de principios de siglo:"La educación universal ha producido una masa de gente semiculta, insensible a los valores de la auténtica cultura, cuya vulgar pasión por las formas degradadas del arte contamina la atmosfera estética"

    Esta entrada me ha dejado agotado.

    ResponderEliminar
  4. Prosi como se nota que estás de vacaciones.

    Por otra parte estoy completamente de acuerdo contigo, muy bien escrito, ni Sánchez Dragó fumado.

    ResponderEliminar