De que trabajas? tu empresa es internacional?

Enhorabuena , una vez mas a nuestros queridos politicos, por su falta de huevina, ideas, y riego cerebral.
Pero nos lo merecemos, por comodos , perezosos, egoistas, y superficiales. EL MARINEDA CITY. 8000 empleados, de calidad.
"EL ULTIMO MARICON", (frase en dehuso y anticuada).La concentracion de empresas, parking, ocio, niños,etc, tendra un a repercusion mas en el pequeño comercio, en el cual me incluyo. Pero somos deficientes emocionales, faltos de valores.Mantenedores del sistema. "A cada cocho le llega su San Martiño". Esto solo tiene un final. Acaparacion del mercado por las grandes empresas, y limosnas de sueldo para los empleados. Yo me llamo DON PEPE, tengo a saco de guita, y me da igual perderla 5 años, y reventare el mercado abaratando los precios , para conseguir clientes. Sere el cheriff, y subcontratare al precio que me de la gana.Esto le paso al de la tienda de leche del barrio, a la de ropa de caballero , y zapateria. Y continuara, con los siguientes trabajos que no esten asociados. No le pasa a un arquitecto, o abogado, por que tienen monopolios de colegios, ferreos(por ahora), no tienen intrusismo.Pero la manzana se va repartiendo. Los procuradores, realizaran funciones de abogados.Que pasaria si Legalitas acaparase el mercado, y subcontratase a abogados a un bajo precio.Y si mañana un ingeniero puede firmar proyectos de arquitectura?, o un constructor bajo su responsanbilidad puede edificar sin proyecto. Que pasaria si se contratrasen todos los seguros y banca online a saco y se cerrasen oficinas.Cualquier empresa , en la que trabajemos y desapararezca por que otra mas grande abarata e invade, sin reglas el mercado.
Este proceso de auto-mutilacion , es imparable. ES cuestion de tiempo que vaya afectando, a diferentes trabajos, ascendiendo en la escala.Con suerte nos da tiempo a jubilarnos, y el que venga detras que se joda.Pedir dinero a papa, vender terrenos del abuelo, matar a tu hermano, y si no hay propiedades JODETE. NO es cuestion de crisis, no es cuestion de competitividad, ni de inversion en la propia empresa, es CUESTION DE QUE SE ROMPEN LAS REGLAS DE JUEGO."EL ULTIMO MARICON"



Ernst Friedrich Schumacher, autor del libro "Lo pequeño es hermoso"
Daré un ejemplo al que ya he hecho alusión anteriormente. Es significativo porque proviene de uno de los hombres más influyentes de nuestro tiempo, el extinto Lord Keynes. «Por lo menos por otros cien años», escribió, «debemos aparentar con nosotros y con los demás que lo bello es sucio y lo sucio es bello, porque lo sucio es útil y lo bello no lo es. La avaricia, la usura y la previsión deben ser nuestros dioses por un poco más de tiempo todavía.»

Cuando hombres brillantes hablan de esta manera no podemos sorprendernos si se genera una cierta confusión entre lo bello y lo sucio, lo cual conduce a frases ambiguas mientras las cosas están tranquilas y al crimen cuando cobran un poco más de vida. Que la avaricia, la usura y la previsión (la seguridad económica) deben ser nuestros dioses fue una brillante idea de Keynes; él seguramente habrá tenido dioses más nobles. Pero las ideas son las cosas más poderosas en la tierra y no es una exageración decir que los dioses que él recomendó están ocupando sus tronos en nuestra época.

17 comentarios:

  1. bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

    lo pequeño es bonito

    ResponderEliminar
  2. capi:

    tendríamos que salir todos a la calle.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Javi, de lo poco, o nada, que estudie en la carrera, recuerdo una cosa, Keynes era un hijo de la gran puta, eso si, hoy en dia se le tiene como un puto iluminado.

    A lo mejor ya lo conoceis, a lo mejor sabeis mejor que yo lo que os voy a contar, pero, mirad esto:

    http://democraciarealya.es/

    El dia 15 de mayo teneis una cita, si quereis, id, yo voy a hacerlo. Solo os digo una cosa, si quereis cambiar algo, es hora de hacerlo y de dejar de tener estas "conversaciones de bar", en las que criticamos a todo cristo, pero ni dios hace nada, supongo que podremos tener mil excusas para salir a la calle, supongo que el estar cansado es la primera y supongo que el pensar que todo es una mierda, incluida esta opcion, es otra, que nada sirve para nada y todas esas cosas, pero si lo que queremos es que dejen de mearnos encima lo unico que no vale para nada es quedarse quieto.

    Perdon por la chapa, pero es que me empieza a tocar los huevos que todo el mundo quiera salir a la calle (capi no es por tu comentario, es por todo cristo donde me incluyo) pero que en la calle no esten ni los barrenderos.

    ResponderEliminar
  4. polilla
    lo importante es que el madrid siempre juega con 10.

    Pd se rumorea que elhijo puta de alierta anda comprando acciones de telefonica. algun pelotazo debe de tener.

    ResponderEliminar
  5. Javierito: el problema, que veo , es que salir a la calle no cambia nada.Tiene mas fuerza, hoy en dia, votar en facebook, que salir a la calle.Crees, que habra mas gente que en la manifestacion sindical?.No. Aun asi yo estare contigo en esa manifestacion.Sigo pensando , que no votar,retirar la pasta durante un mes del banco, dejando de pagar durante un mes a telefonica, comprar y pagar mas caro a la empresa legal, en definitiva informarnos, es mas contundente que salir a la calle.Pero repito, que ire contigo.

    (me estoy planteando , organizar un atentado de bombas fetidas ,y atascos monumentales en centros comerciales.Gripar la furgo en el acceso al centro,y llamar a la grua)

    ResponderEliminar
  6. Javierito: maximino, estoy de acuerdo con ese enlace.Cuando saquen 0 votos.Se replantearan alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  7. eso es exactamente lo que quiero decirte, esa es tu excusa (yo pongo otras peores, no es una crítica en ese sentido). Piensas que no merece la pena, que nadie va a ir, pues creo que si cada persona que piense así da un paso y va, el día 15 va a haber mucha gente en la calle, sólo hace falta que uno a uno salgamos de casa, ya nos juntaremos después. No tenemos por que tener miedo ni vergüenza de nada.

    Joder! otro mitin!! lo siento de nuevo, pero de verdad que me inflan los huevos politicuchos como los que tenemos, nos merecemos algo mejor!

    Estaba buscando en Menéame un artículo de un parlamentario que comentaba su trabajo, básicamente, desplazarse hasta Madrid para votar lo que le dice el partido, nada más, eso si, bien remunerado y viajes gratis a la capital del imperio, si lo encuentro lo pongo para que te enfadases un poco.

    Ánimo, apañeros!

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que no tienen solución, o esta no es asequible a todo el mundo. Bajar a la calle es necesario y hay que hacerlo, para sentirnos bien y creernos reivindicativos, pero lamentablemente solo quedará en ir a dar un paseo... Los paseos nunca han solucionado nada.
    A Miguel Angel Blanco no le sirvió que millones y millones de personas salieran a la calle.
    La Guerra de Irak no se evitó por ir en masa al Centro, seguramente alguno aprovechó para ir de compras. Etc. etc.
    Esto lo tienen tan bien montado, que cómo les paras los pies. Y ahora alguien dirá: "No votandoles" efectivamente, entonces te saquearán los siguientes. Que en vez de ir de rojo, tienen un aguilucho por bandera, pero los bolsillos igual de hambrientos.
    Cuan dificil es ponerse de acuerdo en una reunión de vecinos, y si lo multiplicas por tropecientos mil? Lo mismo, pero tropecientas mil veces más complicado.
    ¿Cuantas veces te ha caído el movil durante el primer año?, imagínate si fuese una DS/PSP. Deberías hacer una extensión de garantía (seguro es palabra taboo).

    ResponderEliminar
  9. Javierito:

    despues de la quiebra de AIG, Leman Brothers, sus responsables cobran beneficios de millones de dolares.Si los responsables , de la reserva federal y tesoro pasando por REGAN, Clinton, Bush, desregularizan el sector bancario, dando cancha libre para las subprime,productos derivados, etc.Las agencias de calificacion daban una AAA a leman a dos dias de la quiebra.Acto seguido rescatan a los estafadores con millones de dolares.Tu crees que gente en la calle cambia algo. Para mi la manifestacion es un arma obsoleta, no es mas que un gesto de 3 horas.No es una excusa, es ideologia.Creo que es un mechero sin gas.Aunque hubiese 4 millones no cambiaria nada.A la mañana siguiente , se iria al eroski en vez de a lechugas manuela.

    Internet llega mas rapido a la gente y los actos son anonimos.

    Si se trata de dinero, luchemos con dinero. Gastar y comprar donde lo merezcan. Es muy licito querer ser rico, y es necesario gente emprendedora.PERO TENER DINERO NO ES SINONIMO DE SER UN TRIUNFADOR.

    Y AUNQUE SUENE CURSI , PIENSO QUE ES MAS IMPORTANTE TENER UNA INTELIGENCIA EMOCIONAL , QUE OTRO TIPO DE APTITUDES.

    (y mañana sere el primer gilipollas que ire al eroski, por que soy un absurdo emocional)

    ResponderEliminar
  10. Sin duda tenemos lo que nos merecemos. Por supuesto que ahora no sirve de nada salir, pues ya es toro pasado y todos le hemos visto las orejas al lobo. Cuando había que haber salido es cuando por ejemplo sale un plan E y no los venden como política del New Deal del s.XXI. De aquella la cosa estaba más o menos tranquila y nos dió igual. Por supuesto estoy de acuerdo en que estas mamarrachadas las hacen los que están ahora y los de la gaviota (Gaias) y seguimos tragando como gorrinos.
    Pero también pienso que no hace falta rasgarnos las vestiduras con los bonos a banqueros, beneficios depues del FROB, etc... En España tenemos unas empresas cuya actividad es jugar al fútbol en 1ª división. Pues bien, estas empresas acumulan deudas con la seguridad social y con hacienda en unas cantidades que si las pagasen serviría también para poder arreglar algunas cosas. Pero eso nos da igual, porque nos entretiene. Una fontanería, panadería o sex shop no tiene a su disposición tales prevendas del estado. Pero no nos equivoquemos esto es muy antiguo: Panem et circenses. Lo malo es que el circenses si lo seguimos manteniendo, pero por desgracia a muchos la está afectando en el panem

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo pensando que lo único que no soluciona nada es no hacer nada, después, cada uno que haga lo que quiera.

    A Miguel Blanco no le sirvió que toda esa gente saliera a la calle por que las personas que lo tenían retenido era unos asesinos que viven del miedo y del terror, si hiciesen caso de las peticiones de la gente no podrían crear terror; a la guerra de Irak se fué por que los que mandaban se pasaron por el forro de los huevos las decisiones de la mayoría no solo de España, que hubo manifestaciones por TODO EL MUNDO. Pero el que mandaba es un chalao que sólo pensaba en sus intereses personales, como sigue haciendo el partido en el que mandaba, a las declaraciones de los últimos 25 años del chalao y sus compinches me remito (Ojo que el otro día Rajoy iba con chaqueta de pana con coderas y me descojoné de la vida).

    Comparar el nivel social de una democracia con el de una dictadura es como mínimo, sorprendente. Ahora, si te refieres al PPSOE, si, es lo mismo, pero no sólo hay estas opciones, no sé porqué siempre tenemos que ver una única alternativa, hay un montón de ellas.

    ResponderEliminar
  12. ¿La gente en la calle arma obsoleta? Puede ser, pero no creo que sea excluyente el hecho de estar en la calle con el hecho de otras acciones, en internet o en dónde se quiera, pero al final, la gente tiene que implicarse y al final, la gente tiene que hacer acto de presencia, creo.

    En cuanto a lo de ponerse de acuerdo en una reunión de vecinos, pues es muy sencillo y ya lo explicaba Voltaire: "No pienso como tu, pero estoy dispuesto a verter mi última gota de sangre para que puedas expresar tu opinión". Esto no lo aplica hoy ni el Tato, lo único importante es ganar, humillar y aniquilar al contrario, a veces, hasta jodiéndote a ti mismo, ¡¡la involución de la especie!!!. La existencia de un oponente, de un competidor, de alguien que te haga esforzarte en ser mejor es necesaria y positiva.

    ResponderEliminar
  13. En lo del fútbol no puedo estar más de acuerdo, es un robo, es una prevenda más al poder, pero en este caso, al poder del opio, mientras tengamos fútbol, estaremos entretenidos... siempre los gobernantes han usado los espectáculos para entretener al pueblo en épocas de crísis. Desde los romanos con el Circo hasta la democracia con el partido del siglo multiplicado por 4... de risa, pero es así... yo tambien soy culpable que me voy a papar los 4 más contento que dios!

    Pero el caso es que hoy nos gobiernan desde unas agencias privadas que le ponen unas notas a nuestras economías y así nuestros vendidos "gobernantes" hacen lo que les mandan, subir impuestos, se suben, hacer la sanidad copagada (o sea, que copagas contigo mismo, impuestos y más impuestos); la educación se va a la mierda, pues que se vaya; que hay que invadir un pais, pues se invade; que hay que hormigonar desde los pirineos hasta Gibraltar, pues más madera!!

    No sé.. podemos seguir así hasta el infinito, al final ya me da igual no tener un pavo, lo unico que quiero es que me dejen en paz... están a punto de conseguirlo, pero a lo mejor, se llevan una sorpresita y la masa dormida despierta.

    Abogo por una opción, instalación de Guillotinas en las plazas de los pueblos, como medida intimidatoria.. nada más.

    Lo siento, he tenido que partir el comentario en tres... no me dejaba escribir todo esto junto, de hecho, he tenido que reescribirlo.

    ResponderEliminar
  14. Ok. Todo muy rico y abundante.
    Mañana en casa de Capi,no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar