El Show de Truman


Hace unos días que volví a ver esta película y me enganchó al momento.
Hacía años que la había visto por primera vez y tenía un buen recuerdo de ella, pero esta vez me ha parecido muy muy grande.
La ciudad “de pega” en donde se desarrollan los hechos, tiene un encanto similar a las urbanizaciones de Tim Burton, esos decorados impolutos en los que la acera brilla y la suciedad es limpia. Todo muy falsamente real.
Y a medida que iba transcurriendo la acción, me venía a la cabeza una y otra vez “Atrapado en el tiempo”, película por la que siento una especial debilidad y a la que ya le he dedicado no pocos elogios. Al igual que en esta, el personaje, poco a poco se da cuenta que está atrapado en una “realidad” de la que no puede salir.
Detalles cómicos de los que me acuerdo como por ejemplo, el nombre del personaje que juega a ser Dios, se llama Cristo, jajaja y del que se dice que no le gusta airear su vida privada, doble jajaja.
Una peli que profetizó todo el fenómeno del “gran hermano” y este circo sin equilibristas ni domadores, pero con muchos “payasos” ( sin faltar a los que se maquillan) en el que se ha convertido lo anteriormente conocido como televisión y que ahora es la caja tonta más que nunca.
Vaya, que después de este segundo visionado, la encumbraré en mi pedestal mental un poco más arriba de lo que ya estaba.

11 comentarios:

  1. la vieja de la casa satanica del grovesábado, enero 02, 2010 1:05:00 a. m.

    hola chicos.
    cuando volvéis?

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, me parece una peli de culto, en caso de que tuviese claro lo que eso significa.

    Orejitas, te invito a un licor fecal esta noche!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima... Hablando de pedestales mentales, ayer echaron "la vida de Brian" en Cuatro. Me descojono vivo cada vez que la veo...

    ResponderEliminar
  4. Dr, Cirilo.(maricon y borracho empedernido)

    buenisisima!!! no soy capaz de verla entera, al igual que la vida de Brian. Ami lo que me va es meterme un dedo por el culo.

    Os acordais que hubo una epoca que estabamos acojonados , cuando decian que nos podian ver desde un satelite.

    ResponderEliminar
  5. POLILLA

    Soy cabezas el enano irlandes, tengo cara de mongol pero soy fisioterapeuta.

    ResponderEliminar
  6. La vida de Bryan es una obra maestra absoluta. Y a quien no le guste es un menosmola.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Cabe, recojo tu invitación y aumento la puesta.
    Yo te invito a dos.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  8. Zoltemos a Zanzón, el azezino zaduzeo...

    Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  9. Polilla,qué emoción.

    Siempre presumí de tener un colega subnormal tan salao.Cuando estoy jodido te imagino haciendo cualquier necesidad fisiológica y al instante me vengo arriba.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no es para ponerse a si, yo invito a tres! Igual estoy crecido por el alcohol de la comida y no de señales de vida hasta el próximo siglo, pero ahora mismo os invitaba a tres

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo mikel, acabo de salir del talego, estoy lleno de tatoos y vengo pa quedarme. Os voy a joder lña vida!

    ResponderEliminar