El peso del humo de un cigarro

Hola Auggie. ¿Como va todo?.

Hombre hola. Que alegría. ¿Que deseas?.

Dame dos cajitas de Schimmelpennincks y... de paso dame un mechero.

Los chicos y yo manteníamos una discusión filosófica sobre las mujeres y el tabaco

Si, bueno, supongo que todo proviene de la Reina Isabel.

¿La Reina de Inglaterra?.

Si, pero no Isabel II, Isabel I. ¿Has oído hablar de Sir Walter Raleigh?.

Si claro, el tipo que tiro su capa sobre un charco.

Yo antes fumaba cigarrillos Raleigh. Llevaban un cupón de regalo en cada paquete.

Pues Sir Walter Raleigh fue la persona que introdujo el tabaco en Inglaterra. Y se convirtió en el favorito de la Reina. Él la llamaba Reina Bessy. Fumar se puso de moda en la corte inglesa, y seguro que la buena de Bessy compartió mas de un cigarro con Sir Walter. Una vez hizo una apuesta con ella. Dijo que podía determinar el peso del humo.

¿Se refiere a pesar el humo?.

Exactamente, pesar el humo.

Eso no se puede hacer. Es como pesar el aire.

Reconozco que es extraño, es casi como pesar el alma de alguien. Pero Sir Walter era un tipo hábil. Primero tomo un cigarro entero y lo puso en una balanza y lo peso. Luego, lo encendio, se fumo el cigarro cuidando de que las cenizas cayeran en el platillo de la balanza. Cuando lo termino, puso la colilla en la balanza junto con las cenizas. Después peso lo que había allí. Acto seguido resto esa cifra del peso obtenido previamente del cigarro entero. La diferencia, era el peso del humo.

SMOKE (1995)
Director:Wayne Wang & Paul Auster
Reparto: Harvey Keitel, William Hurt, Stockard Channing, Forest Whitaker, Harold Perrineau Jr., Ashley Judd, Giancarlo Esposito, Victor Argo, Erica Gimpel, Clarice Taylor, Jose Zuniga, Malik Yoba, Mary Ward, Jared Harris, Stephen Gevedon, Howie Rose

Seguro que algunos la habreis visto, yo lo hice hace anhos y hoy me he vuelto a acordar de ella, intentaré descargarla o ir al videoclub a pillarla, si no la habeis visto, os recomiendo que lo hagais. Si quereis, en V.O. un detalle de los ingeniosos dialogos de la peli en YouTube.

Como curiosidad, y por si estais como cabras, aqui teneis todos los dialogos de la pelicula.... de locos....

Lo siguiente no tiene nada que ver, pero es que la cancioncita lleva rompiendome la cabeza desde que la escuché, me parece buenísima, y si mirais de donde ha salido, todavía tiene más valor.




4 comentarios:

  1. Dichoso goear que todo el mundo lo comprende menos yo,sabes Arzo eres com "el jefe " lo digo sin ofender a los demás que cada uno tiene una esfera en la que opera: música,apuestas... y ya se echaba demenos un post.
    La canción a mi sinceramente me da mal rollo,es de esas que si suenan corro a apargar la radio aunque no sé muy bien porque.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción no es eurovisiva? La verdad es que es ochentera a tope, pero no me acaba de convencer. Suena un poco a lo de siempre, a la escena final de una peli de instituto americano de los ochenta.

    Smoke la vi cuando se estrenó (¿ya hace 13 años de eso?) y me gustó, pero creo que me gustaría más ahora.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que la canción te rompa la cabeza...
    Me gustaría ver esa peli tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó. Me llamó mucho la atención Harvey Keitel que sacaba todos los días una foto desde el mismo lugar, veía pasar el tiempo día tras día pero en papel fotográfico.
    La verdad, capitán, es que merece mucho la pena, te lo dice un tipo ignorante en cine, en música, en coches, en motos, en números, en informática, etc etc. No sigo que me deprimo.

    ResponderEliminar