Señor te pido salud para mi familia, y que no mueran africanos en las pateras.

Ayer en Maria Pita, se manifestaron cerca de 1000 personas en contra del realojo de Peñamoa en Mesoiro. Se unieron según la voz de Galicia, asociaciones e vecinos de Eiris, Rosales ect.
Sentí una vergüenza extrema ante la manifestación.
70 familias que aumento a 100 con la expropiación. Peñamoa es el poblado que mas droga mueve en todo el Cantrabico.
Ante gritos de ¡!Policia en Peñamoa!!!!Alcalde mentiroso!! Etc, a mi triste juicio se respiraba cinismo y racismo. El ventorillo barrio más próximo al poblado , conoce el problema.
Se ha manifestado en multitud de ocasiones en contra de la droga en los últimos 15 años
Y sinceramente creo que ningún vecino de Mesoiro se manifestaria contra de la droga si no fuese por el posible realojo .No queremos poblados, pero no permitimos su reinserción en la sociedad .No los queremos de vecinos, por que son gitanos traficantes. Alguien conoce algún traficante pallo? Alguien tiene un vecino camello, que no sea gitano? Te manifiestas por la droga o por que son gitanos. Por que no te manifestaste en el ventorrillo contra la droga? tampoco se si el ventorrillo asistió a Maria pita.
En el realojo algún caso va a suceder, algún traficante vivirá al lado de alguien. Pero es ahí donde la policía tendrá que actuar. El ayuntamiento debería haber realizado programas de reinserción desde hace años, en vez de iniciar el proceso aceleradamente por las obras de la tercera ronda. Estamos obligados a dar una oportunidad a esta gente, y estamos obligados a pedir responsabilidades a la policía y ayuntamiento de cualquier vecino chungo, sea gitano o no. Es lógico pensar que en el poblado haya mas traficantes que feirantes. Los políticos una vez de tantas, no solucionan los problemas. Es injusto que la gente pague impuestos mientras otro tienen un piso gratis. El ayuntamiento dará 12000 euros a cada chabolista, cobrara alquiler o facilitará un piso social. Por que no podría hacer un contrato de trabajo mientras duren los trabajos de la tercera ronda? , en definitiva, haberse interesado en estos 15 años del poblado y el problema de la droga, y no actuar en 1 año y a toda hostia El problema no es fácil pero si no ayudamos todos nunca se solucionara. Los gitanos que viven en piso de alquiler, y trafican, sus hijos van a la escuela, no se a que se dedicaran de mayores, pero sus hijos tendrán una visión diferente a la de sus padres, y cuando algún hijo de puta racista de mierda le de trabajo a, a lo mejor se empezara a integrar.
Las marisqueadoras cortaron el pasaje durante 15 minutos en 3 ocasiones, y no las quemaron de milagro. Aun no he escuchado ninguna queja del corte de la vedra por los vecinos de Mesoiro, provocando 3,5 km de retención.
¡!Que coño se creen los vecinos de Mesoiro!!! ¡!!Tienen ellos mas derechos a adquirir un vivienda de protección que otros en sus mismas condiciones!!! Sorteo de pisos de mesoiro , tabacalera me lo paso por el forro de los huevos, estoy seguro que el 95 % tienen pasta para pagar el pisito, sin ser de protección oficial .Han adquirido un piso por delante de gente con sueldos inferiores.
Nos vamos a manifestar medio Arteixo: si quieren piso se lo cambiamos, y a los de la tabacalera también. yo llevo años pagando y en el extrarradio, tengo mas derecho a retornar a Coruña,
Pues que os den por el culo por que Arteixo será feo, pero Mesoiro es una bosta de vaca,
Se han manifestado así para exigir vias de comunicación en su barrio.
NO,!!!. Pero 300 personas han montado barricadas en los accesos del barrio, con contenedores, por si entraba algún gitano.
LOS HA UNIDO LA IGNORANCIA Y EL MIEDO,
MESOIRO CINICOS RACISTAS DE MIERDA.

Donde esta la Manifestación en contra del racismo ¿????
De pequeñito jugando al futbol ,La primera ley que se aprende es la ley de la botella, ¡ el que la tira va por ella!
La ley del vaso ¡ el que la tira no hace caso!

Y DE MAYOR APRENDES LA LEY:!” SI NO NOS TOCA DE CERCA NO ES UN PROBLEMA NUESTRO.!

7 comentarios:

  1. Primero: se trata de un problema serio, muy serio para la ciudad.

    Segundo: la ley que aprendes de mayor me parece real como la vida misma.

    He tenido, ahora creo que no, (seguro que los de ahora son peores), gitanos como vecinos, traficantes como vecinos, gitanos traficantes y pallos (payos?¿) traficantes como vecinos y en este caso, tambien te digo, me parece demasiado sencillo acusar a la gente de racista por que si, estás hablando del mayor centro de drogas del cantábrico, no es gente normal, son narcotraficantes de verdad, no es el colega que te pasa 20€ de porros, son los que le venden la droga a todos los yonkis de la ciudad. Si el mercado de la droga se mueve, los consumidores de la misma se van con ella, ¿te gustaría bajar a la calle y ver un deambular de yonkis por tu barrio? No, seguro, a esta gente tampoco, por miedo, por inseguridad y por sanidad.

    Me parece correcto que hay que realojarlos y por suspuesto darle una oportunidad a todos los niños que allí están naciendo de ser personas dentro de esta sociedad, pero, ¿sabes que esta gente no paga impuestos?, ¿sabes que no están censados?, ¿sabes que muchos no tienen ni dni? ¿sabes que el alquiler del piso les cuesta 60€/mes y que hay gente que ha pagado millones por vivir allí (no todas son VPO)? ¿sabes que no hay una comisaría de policia en mesoiro y que la mas cercana está en coruña (Lonzas)? ¿sabes donde vive el alcalde? En Mesoiro no, pues allí es donde yo los realojaba, allí, en María Pita, delante de los Juzgados, delante del Gobierno Civil... y en Alfredo Vicenti, que coño!!! Por que lo fácil, Javi, es llevarse el problema a Mesoiro para poder construir la 3ª ronda, por que si no llega a pasar por allí, a estos no los mueve ni Dios, de hecho, se quieren quedar allí.

    En el fondo, Javi estoy totalmente deacuerdo contigo, pero creo que te dejaste un par de cosas en el tintero, nada más.

    Ale, a mamarla!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo a gitanos como vecinos, y tan "guapa mente". Me da igual que el que vende la droga sea payo o gitano. Yo no querría vivir puerta con puerta con un traficante, y si por pensar así se me considera racista, pues racista seré. Y lo mejor es que quienes viven en Mesoiro están obligados a vivir una serie de años en esa vivienda para adquirir derechos sobre ella, si no me equivoco.
    Llegado el punto que se comenta en la entrada, que una vez que se les realoja, siguen dando problemas, es cuando hay que quejarse... eso ya no tendría solución, a parte de ser una de las ocurrencias más disparatadas que he oido nunca. Tú arriesgate a meter todo tu dinero en una hipoiteca, para que luego te pongan a esta gente de vecinos. A esta gente la están dando unas facilidades que ni a tí ni a mí nos van dar para acceder a una vivienda, y por qué a ellos sí y a mí no??? Porque no soy problemático???
    Y lo que dice Arzo es otra cuestión.
    Todos sabemos a quienes arrastra esta gente, y tú, Anónimo, mejor que nadie, que viviste muchos años por su sitio de paso.
    En mi barrio, y en mi calle viven varias familias gitanas que están totalmente integradas en la sociedad, también hay algunos que nó lo están. Y también hay payos que no están integrados. No es un problema de racismo.

    ResponderEliminar
  3. Pero creeis normal que 200-300 personas hagan una barricada y controles en el aceso a su barrio, por que escucharon un rumor, y se convocaron por msn.Si llega a ser cierto que pasa?volcamos la fregoneta? yo flipo!!!
    Las familias gitanas que en principio iban a optar a Mesoiro, no proceden de Pe�amoa, sino que cumplieron los requisitos al igual que otras familias de payos que estan viviendo en Mesoiro, !lOS MISMOS REQUISITOS, COTIZANDO!!!,pagando la hipoteca, y por lo tanto pagando IMPUESTOS.No se trata de meter 70 familias en el mismo sitio, sino de distribuirlas por la ciudad.
    El propio representante vecinal, Ramirez, de mesoiro esta pidiendo calma ante la histeria colectiva.
    Todos estamos en contra de la droga.Creo que el ayuntamiento no esta haciendo las cosas bien.Ha tenido desde el corte ingles, 20 a�os para actuar y no lo ha echo.Y un ejemplo malo es elvi�a donde se han realojado en bloques enteros.Me parece injusto que den viviendas gratis, y me parece injusto que yo no este en la tabacalera antes que otros.Pero todo esto ya lo manifiesto en la cabezera.
    Es mentira que no tienen papeles.
    Solo los censados (desde hace 2 a�os creo), pueden optar al realojo, y pidiendo credenciales penitanciarias, cosas que ami no me piden para optar a ningun piso.Ademas de excluir segun el ayuntamiento a toda familia relacionada con la droga(teoricamente).
    Pe�amoa no solo es el poblado.Y no todos son camellos.Es un problema de cultura y pobreza.La manifestacion era solo para pedir audiencia con el alcalde.Yo pase por alli, y no me dio esa impresion.Y me parece cinico que sea contra la droga, creo que hay un prejuicio muy grande.Lo ultimo que puedes hacer es un barricada, acompa�ada de una manifestacion, ante un posible realojo, me parece estupendo que ma�ana mismo nos manifestemos en contra de que Galicia mueva mas coca de toda Europa, y Ouvi�a no era gitano.
    Muchos quieren que se hagan viviendas cerca de la tercera ronda y que se queden alli, apartaditos, realojados como en elvi�a.Bueno.....todo camello gitano o pallo, tiene su clientela, y perjudica la zona.Me da igual que sea de pe�amoa o no,En pe�amoa se mueve fundamentalmente coca, y heroina, por este orden.Y el narco que trae 30 kg de coca, no la vende por dosis en la calle.El que la vende es el camello peque�ito poco poco.
    Asi que todo camello de vecino tendria que ser exluido.Conocemos al hermano de un colega que traia de villagarcia cantidades , que desde luego no era un camello cualquiera.A eso llega cualquiera!!!seas gitano o no.
    no a la droga!!!
    si a la cultura de integracion !
    cuantas personas estarian dispuestas a vivir con gitanos feirantes como vecinos? no todos.
    Y si el pp tuvo 10 millones de votantes con su movida de la inmigracion, 3 millones a groso modo son cinicos, aparte de los incubiertos , al margen de cualquier tendencia politica.
    Protestemos contra la droga de pe�amoa, y pasemos por alto el ejecutivo en bmw o mercedes deportivo-pailan que sube a pillar coca.


    moraleja: las opiniones son libres, las puntualizaciones tambien, las estupideces tambien.
    Pero dejemos de dar lecciones al personal.Nadie tiene la razon divina.

    ResponderEliminar
  4. 1º.-No veo normal que nadie haga barricadas, por ningun motivo, no he dicho eso.

    2.- El que habla de Penamoa en el post eres tu, yo no me he informado apenas, así que me quedo con lo que tu dices; si ahora resulta que las familias no son de Penamoa, pues oye, exprésate mejor.

    3.- Estoy de acuerdo en que te manifiestes por lo que te salga del carallo.

    4.- Penamoa no solo el poblado; pues claro que no!! no creo que supongas que somos tan simples; Ahora, que los narcotraficantes pagan impuestos... pues me gustaría ver el epígrafe donde lo hacen, por que debe estar oculto. En cuanto a lo de que hay gente que quiere que les contruyan casas allí, es lo único que he visto en la TV, pero salía un habitante del poblado diciendo que él quería quedarse allí, que había terreno de sobra...

    5.- En Penamoa se vende ,fundamentalemente, coca y heroina, que es lo que se meten los yonkis; tu mismo dices que es el centro de drogas más grande del cantábrico, bien, pues comparar esto con el fulano que pasa costo a los "colegas" me parece de risa.

    6.- Yo no me manifiesto contra Penamoa, ni contra el pailan (como tu lo llamas) del bmw o del mercedes que va enfarlopado hasta las orejas; simplemente por que no me da la gana, ahora, me dan tanto asco el uno como el otro, el que va en un mercedes como el que va en un 4Latas y se mete solo de vez en cuando.

    En cuanto a tus últimas frases, deberias aclararlas un poquito mejor, porque decir que algo es una estupidez y despues decir que nadie tiene la razón divina.. pues como que a mi no me cuadra.

    Ah!! y nadie da lecciones a nadie, lo que damos es nuestra opinión, simplemente... no creo que por eso tengas que molestarte (si lo has hecho, claro...)

    ResponderEliminar
  5. cotestacion a Arzo respecto a 6 ptos:

    pto n� 1:no he dicho que te parezca normal .Es un interrogacion al aire, no la personalizo hacia nadie. ami que la pe�a proteste haciendo barricadas, me acojona.

    pto n� 2: si no te informas, no es mi culpa.La protesta de Mesoiro es por Pe�amoa.Yo no soy escritor ni erudito, pero lo que no se me ocurre es corregir a nadie, por que por las ma�anas me miro en el espejo.

    pto n� 3: yo no estoy de acuerdo con cualquier manifestacion, Inistrillas se manifiesta y me parece increible.Si hay permisos para las manifestaciones....

    pto n� 4: no te trato de simple. No he dicho que los narcos paguen impuestos. Sino la gente como tu y yo, independientemente de la tribu que seamos.La gente que quiere aislarlos cerca del poblado, se lee a la perfeccion, no son chabolistas, son residentes como tu y yo, es una opinion mas.

    pto 5: el que insiste en comparar a un narcotrafiante con un pule-costo, eres tu.No se quien trata de simple a quien.No conoces a nadie que viva en un piso y pase fari�a?

    pto n� 6: manifiestate cuando quieras o no, yo no voto, y ya ves.
    si te da asco cualquier pavo que se mete, me parece cojonudo.Como si te dan asco los borrachos. El simil del mercedes , es un perfil social al igual que ronaldi�o no es negro ,es futbolista.Supongo que el 4 latas y el mercedes no difieren mucho del acto de meterse.No se quien trata de simple a quien?

    respecto al tema de las opiniones, puntualizaciones y razon divina:
    Lo unico que queria decir, es que todos opinamos sobre este tema, y no tenemos que llegar a una unica opinion.Yo estoy en desacuerdo respecto a la forma de actuar de los vecinos de mesoiro.
    Tu puntualizas ,opinas, de forma difrente a mi, y solo lo reflejo, como ejemplo de opinion distinta que por supuesto es tan valida como cualquiera, no escribo lo de pe�amoa para que la gente me de la razon, es un tema polemico y seria ilogico que todos opinasemos igual.
    Y la estupidez y razon divina, intento acaparar , en su conjunto el tema.Me parece una estupidez las barricadas, entre nosotros nos puntualizamos, pero ni yo, ni tu , ni nadie tenemos la razon divina para justificar a toda costa nustros intereses, y no podemos dar lecciones de como tienen que ser las cosas, como tampoco los de Mesoiro. No me molesta las distintas opiniones, lo que me molesta es que no se diferencie , leer escrito de escuchar en vivo y en directo, asi que relajate, y deja un margen de duda, para lo que lees.

    ResponderEliminar
  6. El problema de los poblados chabolistas es una muestra clara de que los políticos están para poner el cazo y nosotros para aplaudirles las gracietas.

    El problema de Penamoa viene dado porque el ayuntamiento ha dejado de ejercer sus funciones durante 20,30 años.

    ¿Cómo puede ser que haya zonas donde se trapichee con drogas y todo el mundo lo sepa? ¿Si tuviera un pisito franco en Juan Florez y recibiera a la poli a pedradas, mirarían todos para otro lado? En Juan Florez no lo harían porque daría mala imagen, en Penamoa total no molestaban a nadie..., bueno a los del Ventorrillo un poco pero, ¡qué coño! no haberse comprado un piso en un barrio, que ya se sabe...

    ¿Por qué no probamos a montar una chabola en los jardines de Méndez Nuñez? Estoy convencido de que no tardan 20 años en "realojarnos". Pero alí no monte... que vivan como quieran.

    ¿Y ahora qué hacemos? Que hay racismo al tratar estos temas está claro; hasta dónde yo sé los feirantes o el que recoge chatarra no son delincuentes, pero si nos tocan en el piso de al lado de entrada nos cagamos en la puta: ¿somos racistas?, creo que sí.

    Lo más grave no es eso, sino que en vez de exigirles a los políticos que trabajen para mejorar la seguridad ciudadana, los servicos sociales, la creación de empresas que genere empleo... y otros muchos temas que ayudarán a acabar con este "problema", les hacemos la ola si ponen LA o A Coruña. Es decir que, además de putas ponemos la cama.

    Y resulta que la manifestación era contra la droga... ¿Nadie va a asumir la responsabilidad de no hacer nada durante 30 años?, porque son los mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Gitanos mucho más victimas que verdugos.
    El 90% de la población de esta étnia,vive al margen de lo que sucede en los poblados.

    Dicen los tóxicomanos que los poblados marginales están llenos de verdugos.Así llaman a aquellos que trafican con sus vidad vendiendo la heroina.Para ellos decir verdugo es lo mismo que decir gitano.
    Qué nadie se rasgue las vestiduras.Nos guste o no la mayor parte de los grandes traficantes de los poblados es gitano.
    Pero la crudeza de estos datos está generando una peligrosa asociación de ideas:sí todos los traficantes son gitanos,los gitanos son todos traficantes.
    Este tipo de apreciaciones ha producido un desprestigio sócial de este coléctivo,sobre todo si tenemos en cuenta,que el 90 % de la población vive ajena a cuanto ocurre en los poblados de la droga.
    "Es muy difícil encontrar una familía que viva en estos poblados y que no tenga un hijo muerto por sobredosis,otro enganchado,en la cárcel o con el sida.Realmente ellos han pagado el precio más alto por la adicción a la heroina" asegura Jaime Guitierrez,director médico de centros asistenciales que funcionan en poblados chabolistas.
    La existencía de gitanos drogodependientes,ha sido un elemento a menudo escondido bajo la imagen del gitano "camello".
    Se les considera traficantes y se ignora la realidad de los efectos del abuso de drogas en una población mayoritariamente joven,y sometida a una fuerte mutación en sus señas de identidad.Esto ocasiona que exista un importante séctor de toxicomanos abandonados.
    El cacareado poder de los patriarcas ya no existe allí."Un gitano viejo,sólo media en problemas gitanos,no en lacras sóciales.Por eso allí no nos respetan como en otros sitios"se defiende el tío Antonio, gitano de respeto del Pozo del tío Raimundo.
    Por otra parte,la minoría gitana relacionada con el tráfico de drogas siempre argumenta lo mismo,no sin cierta razón, para justificar sus actividades."Yo antes vendía fruta por las calles,y siempre aparecía la policía para echarme y confiscarme el genero.Luego me metí en el negocio de la chatarra...¿Sabes cuanto hay que recoger para dar de comer a cinco hijos?
    Hasta que un día vi que mi vecino empeza a vender papelinas,y no le pasaba nada.Sus hijos comian caliente y tenían juguetes y los mios iban descalzos,por eso entré en el tema",asegura un gitano traficante,que logicamente,no se identifica.

    Situación en Madrid.

    En toda la Comunidad de Madrid,viven apróximadamente unos 50.000 gitanos.
    El 10% viven en poblados marginales que existen alrededor de zonas habitadas.Según fuentes policiales, sólo la mitad de éstos se beneficiarían del tráfico de drogas..
    Sin embargo,los habitantes de estos asentamientos marginales,están siendo carcomidos por los efectos de la droga.
    Según datos del IRIS(instituto realojo e inserción sócial),el 28% de esta población es toxicómana_7% presenta un alto grado de alcoholismo_y un indice de seropositivos que supera el 3%,el triple que la media nacional.
    Según datos de este mismo organismo,la esperanza de vida de los gitanos de los poblados marginales,es como media de unos 50 años de edad,20 menos que la media nacional.

    Juan Carlos de la Cal,diario el Mundo.

    ResponderEliminar