Acabo de llegar a casa y veo que están reponiendo un documental, a cerca de la figura de este carismático cowboy de Pontevedra. Ya lo habían puesto hace algún tiempo en la gallega, por lo que sospecho lo peor. Sí, John Balan nos ha dejado. Parece ser que el 18 de este mes, John Balan dejó de golpear puertas y de tocar trompeta con la boca.
Para quienes no lo conozcais, decir que era todo un personaje. Uno de esos artistas que solo pueden salir de un sitio como Galicia. Tenía alma, y acento de cowboy, pero era gallego hasta la médula.
Ni que decir tiene, que este fenómeno del "showbisnes" tuvo una aparición estelar en las fiestas de Cos, un día en el que necesitaron coger prestada la puerta del cuarto de baño de Panchi, para que John Balan pudiese hacer su espectáculo. Cuando acabó su pase, la puerta tenía algunas abolladuras, fruto de todos los golpes que había llevado.
Es reconfortante que le hayan echo un homenaje recientemente, antes de que no lo pudiera disfrutar.
"Quen traballa é porque non vale para outra cousa"
John Balan
Iamnotlikeeverybodyelse
los silbidos del spagetti western son de este señor
ResponderEliminarpolilla
ResponderEliminarque maravillosa pareja hacía con bladi "el dracula gallego", conduciendo la moto y bladí en el sidecar.
Javierito, como casi siempre, siento disentir contigo, o por lo menos, no estar totalmente de acuerdo...
ResponderEliminarEl artífice de los silbidos de los Western es Curro Savoy, lo he escuchado hoy en M80, si quieres:
http://blog.m80radio.com/no_somos_nadie/files/24_mar_curro_savoy_bis.mp3