ENHORABUENA PARGA. LO HAS CONSEGUIDO!!!!!

José Parga Eiroa, electricista de profesión y natural de la localidad de Canduas(Cabana de Bergantiños). Historico Freak del rural gallego, después de años de constancia se encuentra al borde del estrellato con la canción El Baile del pio pio, en el programa Tu si Que Vales. Electricista de profesión siempre sintió un gusanillo por el mundo de la canción, presume de componer su primera canción a los 6 años (un Mozart). Parga a ratos también presume de cultivar la poesia. Su primer gran exito fue en el programa de Gomaespuna con: Hola niña mira y ven asomate a la venta., participó en una tertulia de radio voz (su mejor trabajo hasta el momento, ya que podía expresarse sin ataduras), algún programa nacional, pero el éxito no llegaba, él se justificaba afirmando: “de la canción sólo viven unos pocos”.
Parga es la última esencia de la Galicia del Chimpin y del Monte Medulio esa ultimo contacto con el Rural Gallego, pasaría horas en tascas de pueblo observansolos y estudiandos y los clasificaría y después....
Una referencia en la pagina de gomaespuma decía que sus horizontes musicales se vieron ampliados cuando recibió clases de solfeo del trompetista de la Orquesta de Ana Kiro, una cantante cuyo único hito profesional consistió en no salir nunca de Galicia.
Creo que ha sido importantisimo en este cambio de rumbo ese look ciberpunk.
Parga he puesto mis esperanzas en ti NO ME DEFRAUDES!!!!

5 comentarios:

  1. Vini: Esta cancion me suena de estar el los grandes hits de mi tio. Es buenissima

    ResponderEliminar
  2. vini: Ah se me olvidaba, por favor buscar a cabritiña en you tube, un exito en todas las verbenas el año pasado

    ResponderEliminar
  3. T18


    Ese tío mola cuando iba a la uni en el coche de los obreros,si es que iban desde mi pueblo,lo ponían y son pegadizas sobretodo si te has bebido una botella de habana club

    ResponderEliminar
  4. Perdón,son pegadizas las canciones había una Vete crisis vete jaja que risas ala ya está

    ResponderEliminar
  5. deberías informarte un poco capullito:el Parga no es de Canduas,el Parga no cantaba "Hola niña mira y ven asomate a la venta" (esto es de un tal Santiago Rouco)e informate sobre la carrera profesional de Ana Kiro (un respeto a su memoria)

    ResponderEliminar