eL pUnk En esPañA


Qué barbaridad de documental!! Llevo unos días que no me quito de la cabeza lo visto en este dvd.
No Acepto trata de como bien dice su subtítulo "1980-1990:Diez años de hardcore, punk, ira y caos"
No es un documental para no iniciados en la materia, diría más, aunque no te importe un carajo ni el punk, ni la música, bueno coño un poco sí (al final va a ser cierto que la música es cultura) ...ni la música, es un dvd totalmente disfrutable. Los protagonistas de aquella época (los que quedan vivos, claro, que se quedaron algunos por el camino) cuentan sus peripecias, anecdotas, cómo eran los conciertos, y hay situaciones realmente delirantes.
Lo que hace de este documental algo más que una sucesión de testimonios y de cortes de directos de la época, es que quienes nos están contando la hiostoria, además de hacerlo en primera persona, la cuentan con una sonrisa puesta en los labios. A la hora de rememorar aquellos tiempos, lo hacen orgullosos y entusiasmados de haber formado parte de todo aquello.
Algunos, sin embargo, y viendose ahora mismo,pienso que de volver atrás en el tiempo, hubiesen hecho exactamente lo mismo que hicieron, pero abusando un poco menos de ciertas cosas tóxicas. A unos se les nota más que a otros, pero es evidente cómo ha ido ligado el uso y abusa de drogas con el movimiento punk.
Y si realmente te gusta el punk, disfrutarás como un cochino.
Documental de visión obligatoria para entender la importancia de una serie de grupos, que a lo mejor se vieron un poco ensombrecidos por toda aquella cortina de humo a la que se le ha dado en llamar "movida madrileña", y que no era más que una panda de hijos de papá a los que les compraron unos instrumentos y se pusieron a sacar cancioncillas a cerca de hombres lobo, y demás chorradas. Siendo consciente de que lo que acabo de decir es una exagerada simplificación de las cosas, también pienso que la verdadera sustancia de la época se encontraba aquí, y no en los grupos que nos venden y nos vendieron como lo más de lo más de los 80. Lo verdaderamente subversivo está aquí.
Iamnotlikeeverybodyelse

5 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he entendido muy bien el punk. Me cuesta diferenciar que es ser punk y que es ser un vándalo autodestructivo. Seguro que es cosa mía.

    ResponderEliminar
  2. POLILLA
    DESPUES DE LO QUE PONES AQUÉ Y ACTO SEGUIDO ARRIBA CRITICAS A FEDERICO.
    NO TIENES NI RIGOR NI VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  3. Maximino:

    A ver si me explicas por qué niño colilla.

    Como te duele Federico.

    ResponderEliminar
  4. mi ahijado va a hacer la comunion y espero que vaya a recibir el santo sacramento con unos cuernos en la mano y que le grite al cura: MI PADRE ES EL ROCK!!!

    ResponderEliminar
  5. Fai ben tempo que non te miro Turecho,hijo de Smith and Weson.

    ResponderEliminar