Instalar ubuntu (o cualquier linux) en un Philips x59

En resumen es un infierno.

Si alguien se compra este portátil en Pc-city y quiere instalarle linux se puede hacer (y funciona muy bien, menos el lector de tarjetas).

El problema es que los drivers de la tarjeta de red y el de lector de tarjetas cuelgan el núcleo al arrancar.

La solución rápida es bajarse la modificación de ubuntu de aquí:

http://www.fitzenreiter.de/averatec/index-e.htm

Si alguien quiere instalarlo a pelo que deje un comentario o me mande un correo a diglos@mundo-r.com. Básicamente hay que bajarse el alternate-install de ubuntu (que el instalador de debian) y borrarle el driver 8139too desde la consola. Una vez que se instala hay que volver a construir el initrd quitando los drivers 8139too y el de el lector de tarjetas.

En fin, un coñazo. Eso si, el portátil está de puta madre ;)

7 comentarios:

  1. Diego, gracias por poner la etiqueta, basta que me queje.. para que en la siguiente ni puto caso... si es que... soy un incomprendido.... buaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Polilla me jode que publiques por mi!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Os lo dije entro e inmediatamente pone espere su comentario se está guardando ... y me pasa en los otros blogs también mira q me jode,no que le pasa que alguien que entienda de esto me lo explique.

    Diego si tengo que hacer todo eso en el ordenata me da algo,mm me quedo con tu mail..
    Bueno en serio el mio es un hp de dos meses y ya hace cosas raras estoy hasta arriba de la electrónica.

    ResponderEliminar
  4. Ubuntu te necesito,tengo un problema.

    Borre los drivers 8139too de la interface en la matriz de estimacion no parametrica de curvas.Acto seguido me he rascado el culo metiendo un poco el dedo y el ordenador empezo a hacer cosas muy raras.

    Necesito formatearlo?
    Habre descubierto el sexo anal?

    ResponderEliminar
  5. Recompila el kernel del esfinter y cambia la máscara en la red del ano. Ojo porque puedes sentir un escozor bastante grande. Si es así, llama al 900100100 y pregunta por mi.

    ResponderEliminar
  6. Esta es de las veces que leo algo, termino de leer y quedo peor de lo que estaba, no entiendo nada
    Decirte, Diego, que cuando quieras hacer algún experimento esta mi ordenador esperando un lavado de bajos.

    ResponderEliminar