La $GAE no es invencible (RUTA 66)



Estamos de enhorabuena. Un juez manchego ha fallado que la mítica sala Beat de Tomelloso no tiene porqué pagar a la $GAE al demostrar que la música que pincha no es propiedad de ningún miembro de la famiglia que preside el señor BAutista ni de ninguna sociedad asociada. Ricardo ALameda, dueño del local, decidió hace dos años, invertir un dinero en un buen abogado que le ayudara a hacer frente ante los tribunales ante lo que muchos consideran un impuesto revolucionario, al intentar aplicarse (más bien imponerse) a cualquier establecimiento en el que haya un reproductor musical. La $GAE le pedía 120 € al mes pese a haberles enseñado los vinilos de coleccionista de grupos ignotos que pinchaba. El juez Mejia Rivera alegó que la única prueba entregada por la $GAE era un informe de un detective que rezaba: "La música es de actualidad" sin hacer ninguna precisión. Absolvió a Ricardo y obligó a la sociedad a pagar las costas, aunque esta recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial. Según los perdedores, "Si existe un aparto reproductor de música o televisión en el estabñecimiento y se prueba que se utilixa estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor y el repertorio gestionado por la $GAE es irrelevante". El abogado de la sala Beat asegura que si la Audiencia ratifica la sentencia se crearía jurisprudencia y los locales podrían decidir pagar sólo un porcentaje de loque les exige la $GAE, el que suene del catálogo gestionado por la sociedad.

2 comentarios:

  1. joder tio, alguna noticia que no sea extraida del Ruta?. Tanta musiquita, te va a dar a ti de comer, cuando sean un cheiñas ya me vendras llorando.
    musiquita, musiquita,....

    ResponderEliminar
  2. javierito:
    que hacen con ese dinero? fomenta, promocionan cultura.Hay algun evento publico de ese organismo? un a exposicion, una escuela de literatura, una casa de viejos artistas.

    ResponderEliminar