El realismo mágico

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo."

Así comienza "Cien Años de soledad", de Gabriel García Márquez, sin duda una de las obras maestras de la literatura de todos los tiempos. Hace unos días, en conmemoración de los 40 años de la novela y de los 80 del autor ha salido una edición especial revisada por el escritor.

Si teneis la suerte de no haberla leído y podeis disfrutar de una historia tan grande no os lo penseis, id al kiosko más cercano y sumergiros en el universo de Macondo...

6 comentarios:

  1. Buenos días me ha gustado tu comentario, no he tenido el placer de haber leído esa obra y me has animado a pasarme por la biblioteca a echar un vistazo.
    Yo leí Crónica de una muerte anunciada la verdad está bien pero no es para catalogarla como obra maestra.
    Por lo general me gusta la técnica narrativa de García Márquez así que igual me animo gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó "Cien Años de Soledad", no te pierdas "Pedro Páramo". Es un libro precursor del realismo mágico, donde se mezclan personajes reales, fantasmagóricos, soñados, etc... Es de esos libros donde no te chirría nada, la historia te absorbe, y además te deja asombrado como una persona puede escribir tan bien.

    Por cierto detesto a García Marquez como personaje y a su guayabera blanca

    ResponderEliminar
  3. Sabes que la novela más vendida de García Márquez no es "Cien Años de Soledad", al parecer es "El amor en los tiempos del cólera"... a mi me extrañó también, pero parece ser cierto.

    Por cierto, enorme el libro, el único que me he leido de García Márquez, pero me apunto el de Prosikito para leerlo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad "El amor en tiempos del cólera" es mi favorito de García Márquez, la he leído varias veces ;) . Junto a "El otoño del patriarca" y "Cien años de soledad" son sus tres grandes novelas y no deberíais dejar de leerlas.

    A mi García Márquez me cae de puta madre, lo único que tengo es una envidia sana por lo bien que escribe (que cabrón...)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué cojones te habrá visto Belén? (lo se, lo se, no me lo digais).

    ResponderEliminar