Dedos pringosos




¿Quién no conoce esta bonita portada diseñada por Andy Warhol para sus satánicas majestades?
Además de ser una de las portadas más reconocibles que pueda haber, también es una de las más imitadas. Los Motley Crue la adaptaron un poco a su estilo, pero la idea es la misma. Sustituyeron el vaquero por cuero, y mientras se cambiaban de pantalones y esperaban al fotógrafo aún les dió tiempo para comerse las uñas

Otros que se fijaron, pero de reojo, fueron los heavy metaleros Accept en su disco Balls to the world. A estos les parecía que iba a venir el buen tiempo que se quitaron los pantalones directamente.

Pero no solo los heavys se inspiraron con esta portada. Ween hizo una interpretación libre de dicha portada y todo hay que decirlo, la cosa no les quedó nada mal. De el contenido ya no puedo opinar porque no lo conozco.











Pero las curiosidades a cerca de la portada de este disco no acaban aquí. Para la censura franquista el arte gráfico que recubría uno de los mejores discos de los Stones no era apropiado para la sociedad de la época, ese paquetorro era poco correcto, por lo que se cascaron una portada distinta y además muy bonita. La foto tenía una mayor relación con el título del disco, y la cremallera desaparecía. Varias veces nos hemos topado Marcos y yo con este disco en ferias, en su versión española y se cotiza bastante. Y seguramente era el "madrileño" (personaje peculiar que gusta de comerse bocatas de calamares mientras vende discos) quien lo vendía. A decir verdad el madrileño se merecía una entrada para el solo, pero resulta complicado hacer entender a alguien que no lo conozca, cuanta grandeza atesora este hombre. Grandeza y labia, mucha labia.











Y para colmo, la contraportada de la edición normal se parece sospechosamente a otra portada de uno de los discos más exitosos y más representativos tanto de su autor como del Rock apto para todos los públicos. Si es que parece que dijeron:"Le ponemos una gorra en el bolsillo y una bandera americana de fondo y sanseacabó". Aunque posiblemente se trate simplemente de una coincidencia.










Haceros un favor a vosotros mismos y meter la cabeza dentro del retreta y acto seguido tirar de la cadena.
Un saludo para todo el mundo.

1 comentario:

  1. Tio, yo no conozco a nadie al que no le gusten los bocatas de calamares, sea vendiendo discos o mientras se juega una partida de bolos. Los bocatas de calamares estan caralludos en cualquier momento!!!

    ResponderEliminar