Mi amigo William Gates

Leo en barrapunto la siguiente noticia:

"Los Angeles Times denuncia que la Fundación de Bill y Melinda Gates invierte la mayor parte de su dinero en empresas responsables de los problemas que dicen querer solucionar. Un duro artículo, en el que se da un repaso a los principales problemas a los que la Fundación Gates pretende ayudar a resolver y se ejemplariza con empresas en las que invierten y su influencia negativa sobre estos mismos problemas.

A modo de ejemplo, Los Angeles Times denuncia que la fundación donó 218 millones de dólares a combatir la polio e inmunizar contra la misma y ayudar a gran parte de la población del delta de Niger, y simultáneamente invirtió 423 millones de dólares en Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total of France, compañías responsables de producir los más altos niveles de polución en esa misma región."


No se si es muy compatible ser el más rico del mundo y el más filántropo, a mi me parece que no. Estoy bastante cansado de escuchar que a Bill Gates habría que hacerle un monumento, etc, etc, a mi me da bastante asco, y después de ver cosas como esta, aún más.

8 comentarios:

  1. porque nos castigas con tus comentarios, no te adueñes de algo qu e no es tuyo. Dejanos vivir

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo doy mi opinión no como tu que la quieres imponer. Te gustaría ser Jiménez Losantos y te quedas en Ramón García.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre en estos temas que tanto se prestan ala demagogia, hay que leer la letra pequeña.

    De lo que se trata es que Bill Gates gestiona su fortuna a través de una fundación por motivos fiscales sin duda. De todo su dinero, una parte va a actividades filantrópicas de diverso signo y el resto se invierte en distintos activos como hace cualquiera con sus ahorros aunque a otro nivel.

    Entre los cientos de empresas
    en las que invertirá están empresas energéticas, farmaceuticas, etc..(salvo tabaqueras)que no incumplen ninguna ley, sino que simplemente no cumplen con criterios de responsabilidad social marcados por entidades privadas. Por cierto, Microsoft es una de las empresas mejor valoradas en ese ranking y Bill Gates el mejor valorado como presidente de una compañía.

    En fin que si eres socio de Greenpeace y tienes acciones de Endesa das asco. Maximino eres un excesivo también en esto.

    ResponderEliminar
  4. Maximino no es excesivo para nada, él da una información, que le parece oportuna y a mi también, y te explico por qué: durante los últimos meses nos han vendido lo bueno y lo magnánimo que es Bill Gates, llegando a hacerme pensar que a lo mejor no es el cabroncete que yo pensaba. Ahora me entero de cosas como esta y me confirma que es un cabroncete... y además intenta engañarme, que me jode más.

    Tu pareces decir que él no decide donde invierte... pues si no lo hace, que lo haga, y si no se entera, que se entere; y no me vengas con el cuento de que es imposible, que no cuela; y tampoco con que el mundo es así, porque tampoco; ese es el mundo de Bill, pero no el mio.

    Realmente, de lo que me he dado cuenta es que de que tiene un gabinete de prensa cojonudo (el dinero lo compra casi todo), pero, espero, no se salga con la suya y vuelva a ser el tio repelente que siempre fué, además de un vendedor de humo.

    ResponderEliminar
  5. Que invierta el dinero donde le de la puta gana que para eso es suyo (cómo lo ha ganado es otra cosa, y la discusión sería bastante larga).

    Ahora que no venga de Santo Tomás de Aquino del siglo XX porque me toca los cojones ya tanta mentira y tanto marketing para lavar su carita.

    Y demagogia ninguna, que la palabrita esta está muy bien como comodín para justificar muchas cosas pero no siempre sirve.

    ResponderEliminar
  6. Sois unos Zaplanistas tergiversadores, valga la redundancia.

    Yo no he dicho que este tío sea Santa Teresa, ni que su fundación no tenga mucho de marketing, ni que sea un buenazo que no se entere dónde se invierte su pasta, etc...

    No sé si es más o menos incoherente o hijoputa que la media de los ciudadanos de a pie.Tendrá sus claroscuros como la mayoría y me parece muy bien que se denuncien.

    Pero objetivamente de la actividad de su fundación se beneficia mucha gente. Y me dan igual sus razones personales para hacerlo.

    La pregunta que yo hago es si el mero hecho de tener acciones de una empresa que cumple las leyes y cuyo objetivo no es hacer el cafre como creo que es el caso de las citadas, te hace corresponsable de todos los errores, canalladas, etc que ésta realice y te convierte en un elemento indeseable para la sociedad.

    Una cosa es que todos, seamos o no accionistas de una empresa, denunciemos irregularidades o exijamos que su actividad sea sostenible social y ecológicamente, y otra que una persona que invierta en empresas energéticas haya que negarle hasta el agua.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco estoy yo argumentando aquello por lo que tu me acusas. Demagogo apolillado (y que no valga la rebuznancia).


    Lo que te estoy diciendo es que Bill Gates no es una persona de apie, es el fulano con mas pasta del planeta y por lo tanto no le es necesaria la inversion en empresas para ganar dinero... no le es necesaria, repito, lo hace por que quiere ganar mas pasta.

    Además, cuando uno invierte, si es responsable de lo que hace la empresa en la que invierte, otra cosa es que no le importe o crea que no lo es por que invierte poco y no puede negociar con la empresa.

    Y por último, a mi me puedes llamar de todo, pero zaplanista... corrige tu error ortográfico y mejor zapatista.

    ResponderEliminar
  8. Y tu eres un Acebes de la vida.

    Te voy a explicar lo que me molesta, que me parece que no está muy claro. Me da igual donde invierta su dinero, obviamente sería más ético que lo haga con sus empresas porque una fundación se supone que no tiene ánimo de lucro y está para ayudar a la gente (no para evadir impuestos).

    Pero lo que realmente me jode es que se venda su imagen de filántropo. Si el fulano con la mayor fortuna de la tierra quiere ayudar a la gente no hace falta que salga en todos los medios de comunicación haciéndose fotos y saliendo en los periódicos, lo hace porque quiere y puede ayudar a los demás. Otra cosa es que lo haga por mejorar su imagen lo que repito que me da asco.

    ResponderEliminar