Los trucos del Retoque Fotográfico.

Hace unos días en una de esas charlas tan inspiradas que tenemos en la guarida, comentabamos lo retocadas que están las fotos de las revistas y lo mal y estafados que nos sentíamos por ello.

Para muestra, un botón, podreis comprobar las bondades de tan ingenioso software y lo socorrido que resulta para ocultar esas perfectas imperfecciones que todos poseemos. [otro botón]

En el mismo orden de cosas, ElNiñoPolilla siempre nos comenta (bendita manía repetitiva) que hay un spot en la TV dónde sale una chica normalilla, la cual mediante maquillaje y retoque llega a estar güena, güena (pero güena de verdà!!) y es la imagen de una valla publicitaria, la campaña es de Dove y aquí la teneis:




Sin embargo yo prefiero quedarme con este videotutorial de Photoshop en el que se realiza un cambio radical (Extreme Makeover) en plan programa de MTV (próximamente Antena3); dónde se puede ver lo que un artista es capaz de hacer paso a paso.




También recordaros que Adobe Photoshop no es el único software de retoque, y una opción muy válida, poderosa y libre es The Gimp (personalmente, lo poco que hago, lo hago con Photoshop, pero estoy seguro que alguno me mataría si no mento tan excelente programa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario