Hay vida despues del Mistral?






Creia que no habia nada comparable a la experiencia de haber militado en las filas del Mistral F.C. pero ahora empiezo a dudarlo.


Recordando los tiempos del Mistral,no cabe duda que las jugosisimas anecdotas vividas son insuperables,no tiene precio haber visto jugar al sanguinario Mouriño dejandose,literalmente,la carne en el campo,ademas de la piel.

Tampoco puedo olvidar,entre muchos otros,la presencia intimidatoria de ese gran central de la era moderna llamado Francisco Rial,apodado futbolisticamente como "dedo-calcetin".Sus pugnas por los balones aereos quedaran para los anales de la historia debido a su revolucionaria tecnica del "salto del avestruz" ,en el que el susodicho saltaba agachando la cabeza para despejar el balon con la chepa,acompañado de encogimiento de hombros y cara de estreñimiento con ojos cerrados.

Por supuesto destacar la presencia del Polilla, jugador versatil de recursos ilimitados,sobre todo la simulacion de faltas,imagen del club hacia el exterior y figura de la cual procedian la mayor parte de los beneficios del merchandasing.

El equipo era un elenco de frikis,quinquis y medio yonkis,orquestados,en la primera etapa (tambien llamada etapa pre-carajo), bajo la batuta de Lolo,el ultimo visionario,mezcla entre Jorge Valdano y Pacho Maturana.

Posteriormente y tras un motin, Lolo tuvo que abandonar su cargo,seguramente intimidado por el que al apostre tomaria las riendas del equipo, Emilio "el carajo".Las historietas y chascarrillos sobre esta epoca son incontables y para aburrir,solo cabe mencionar como el cenit de todos los despropositos mas surrealistas cuando en una oficiosa reunion de la plantilla con sus dos maximos dirigentes (esta se produjo en las gradas del campo de la leyma), se nos informa del mas que presunto interes de Paco Vazquez de convertirse en el maximo accionista del club y catapultarlo como alternativa al R.C. Depotivo de La Coruña.¿Que mas se puede pedir?

El C.D.Osuna,mi actual club y a cuya camiseta me debo,es el peor equipo en el jamas he militado,mucho peor futbolisticamente que el mistral.Tras el ultimo partido,en el que nos endosaron un 10-0 (futbol 7,25 min por parte),observe ciertos dejes mistralescos....jugadores literalemente cocidos,el portero en optimas condiciones salvo que tenia 39 de fiebre (en un momento del partido temi seriamente por su salud),botellas de ballantines rondando de un lado a otro...y es mas,yo mismo me vi saltando al campo con unas botas prestadas que me cortaban la circulacion,pantalon corto azul marino de pijama reconvertido a pantalon de deportes y camiseta con el numero pegado con esparadrapo.

Los domingos vuelven a tener algun aliciente,la cosa promete,tiempo al tiempo!

3 comentarios:

  1. Este post tenía que ir acompañado del anuncio de Maradona y Julio Alberto diciendo la frase antológica:
    - Si alguien te ofrece drogas, simplemente di "NO"

    BIBA EL FURBOL

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos. Y yo que os iba a ver jugar, o mejor dicho, a esperar mientras no acababais de jugar para después ir a tomar algo. jeje

    un saludo a todos de cacaculo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que las cámaras de video no fueran tan accesibles en aquella época, ahora que youtube va a compartir los ingresos de los vídeos más vistos nos hubiéramos forrado...

    ResponderEliminar