Aquí os dejo otro ejemplo de portadas similares, aunque en este caso debería de decir cuasi-iguales. La portada original es la de la izquierda, de los Music Machine. Un fantástico album de 1966 en el que podemos escuchar garage, impresionantes baladas, música psychodelica o simplemente rock & roll. Uno de esos discos que supone un referente y un espejo en donde se han mirado infinidad de grupos tanto en lo musical, como en la estética, todos uniformados de negro y con cabezas-casco.

Posteriormente en el 72, los protagonistas del capítulo anterior, los Shadows of Knight, le birlan la portada en una grabación en directo. Les cambian los caretos por los suyos propios, ponen su nombre y sanseacabó.

Y por último un disco de los 90, los punk-rockeros Rocket from the Crypt se marcan un single en vinilo cambiando únicamente el nombre y en un alarde de originalidad y simpatía, tampandoles los ojos a los Music Machine con una raya negra,(guiño tal vez a AC/DC en su disco "Dirty deeds done dirt cheap"). Jajajaja.

Pues eso es todo amigos. Un saludo sincero.

4 comentarios:

  1. Quien tenga curiosodad en escuchar a estos grupos que le eche un vistazo a estos enlaces. De los Music Machine no encontré nada destacable en youtube.

    Shadows of Knight:

    http://www.youtube.com/watch?v=tTd0Z20hd8s

    Rocket from the Crypt:

    http://www.youtube.com/watch?v=777kGx7-qLw

    ResponderEliminar
  2. Caralludos los videos, el de Shadows of Knght, ¿la canción es de ellos? En el video parecen los de "Verano Azul"; los de Rocket from the Crypt no me gustan demasiado...

    Por cierto, a ver si puedes ponerle título a las entradas, es para poder ponerle categoría, si no lo tengo que hacer yo y no se si está bien.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja
    Todo lo que tu hagas, está bien.
    La canción no es de los Shadows of Knight, es de los gloriosos Them de Van Morrison, pero infinidad de veces versioneada.
    Otro día le abro una entrada y te lo comento con más detalle, si quieres, claro.
    En cuanto a lo de los títulos, me olvido siempre. Pero la verdad es que me gusta no titular.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, no se titula y punto, que cojones!!!
    ya te pongo yo cualquier cosa con sentidiño.

    Un saludiño desde el dolor estomacal a los tigres.

    ResponderEliminar