Un viaje a Menorca, una boda, un recuerdo.

Tras 48 horas de merecido sueño, horas de sudor en las cuales la mucosidad supura por varios de mis agujeros corporales y horas de auténtico dolor de cabeza (creo que es gripe), me dispongo a narraros lo acontecido en el viaje de la banda a Menorca, viaje en el cual, como pretexto casamos a uno de nuestros miembros; no queríamos que la gente pensase que íbamos de vacaciones, vamos a la boda de un amigo, es una obligación, pero vamos una semana por que si no es un estrés.

Eran las 05.30 horas del martes 29 de septiembre del año del señor 2.006, si, era temprano de cojones, pero el avión salía a las 7.35 y teníamos que facturar... Javi me viene a recoger en taxi y nos vamos al aeropuerto, dónde nos encontramos con Ángel (también conocido como el primo paralítico de Prosikito). Cogemos el avión y todo cojonudo a las 10.50 llego a Menorca yo solo y de primero, pero... sorpresa!!! Iberia pierde mi equipaje... no importa, llegará en el siguiente vuelo, me dicen. Ahora tengo que esperar a los demás en el aeropuerto, solo son unas tres horas… el aeropuerto de Menoría es pequeño y con una apariencia antigua, pero tiene muchísimo movimiento, lo cual, yo, agradezco. Después de una hora y media en él, me doy cuenta de que tiene una planta de arriba.. claro!! En la de abajo solo son las llegadas… tonto!! Es un universo nuevo, miles de personas se mueven sin sentido, es como un hormiguero de dimensiones extraordinarias.

Son las 13.30, llegan Javi y Ángel, y con ellos, mi maleta; ahora me quedo un poco más tranquilo, la verdad. Alquilamos dos coches [Megane y Laguna, gracias, Montse y demás empleadas de Hertz] y nos vamos a los apartamentos, al otro lado de la isla, en Ciutadella, los fantásticos apartamentos Sa Punta. Comemos unas ensaladas aliñadas con agua, por que no sabían a nada y nos vamos a recoger nuevamente al aeropuerto a Pablo.C y Rober.P... llegan sin retraso, de vuelta a los apartamentos, playa, bañito y nuevamente al aeropuerto a recoger a Oscar; de allí a Mahón donde quedamos con el futuro matrimonio, el hermano de ella y un amigo, unas cervecitas, unos mojitos y para el apartamento a dormir un ratito, estábamos cansados… o era una excusa?¿

Nos levantamos a no sé que hora y nos vamos a pegar un bañito a la playa que está a unos 30 seg. de los apartamentos, no hacemos nada más... por la noche vamos a recoger a Rubén y seguidamente volvemos a Ciutadella por que necesitamos una ingesta rápida de alcohol. Nos contábamos con él, pero allí estaba en el Jazzbah el DJ Gigi el Amoroso... increíble. Sondeamos varios garitos más de la ciudad, los tres o cuatro que había y con una ingesta considerable de alcohol nos retiramos, antes, los Pablos comprobamos que llevamos un sonar instalado de serie y no nos habíamos dado cuenta, de repente, sentimos ese "BIIIP" en el mismo segundo, miramos y estaba el submarino que andábamos persiguiendo… unas cuantas cargas de profundidad y lo hundimos, no se nos resiste ninguno, eh?

Es jueves, un día grande dentro de la semana, la banda sigue juntandose con las llegadas de Rober.G, Paula y Berto; mientras unos van a por estas personas, los demás vamos a Cala´n Turqueta, una cala impresionante y que tras una votación es la que más gustó a la banda. Por la noche, una vez reunidos todos los miembros, quedamos con Vini en el pub Aloha en Cala´n Porter, donde nos tomamos unos cocktails y desde donde partimos a la Cova de´n Xoroi a una fiesta de la espuma; la discoteca es la más bonita del mundo, en unas cuevas en un acantilado, con miradores en donde se ve el infinito, merece la pena ir a esta isla sólo por entrar en esta discoteca, fantástica, de noche espectacular, de día no hay adjetivo.

Ya metidos en la fiesta, unos antes que otros, conocemos la Digivolución de uno de los nuestros… Tigrelo digivoluciona en… TANKE!!! El público se vuelve loco y corea su nombre sin parar, él, asustadizo como es, se escurre bajo de la espuma y sale gritando ARGHHH!!! TANKE!!!TANKE!!! También debo destacar lo animado y animador que estaba “Joe The Tigre” increíble, si hubiese un premio para el pavo que más espuma llevaba en la cara, sería para él, fijo. Para los demás, la fiesta son unas risas, unos litros de espuma tragados sin querer y un olor en la ropa que no se irá con la facilidad que se piensa; pero la noche es fantástica para todos y no deberemos recordar de ella más que esto [Rober, es para ti]; por lo menos el estrés del año se ha ido a tomar por saco.

Al día siguiente, con un resacón de cojones, vemos como España gana a Argentina en las Semifinales del mundial de baloncesto, y después de esto nos vamos a comer como auténticos animales en uno de los chiringos de la playa... unos se van a la playa de Macarella y otros se quedan por aquí, yo, personalmente, me paso la tarde durmiendo.. por fin el descanso merecido, por la noche, marchuki de la buena nuevamente... benditos!!! A última hora llegan los dos últimos miembros destacados en esta ocasión, Ignacio y Lupus.. a los cuales no volvemos a ver en Menorca hasta el Domingo cuando se van juntos como llegaron.

Ha llegado el gran día, la boda de Francisco y Virginia, me levanto temprano, no, tempranísimo, a las 11.00 Pablo.C tiene que estar en Mahón por que es testigo de la boda, tengo que llevarlo, volver y volver a Mahon para la boda; todo va bien pero parece que en la banda nos gusta dar el cante y tenemos que llegar tarde a la boda, sólo unos 45 minutos; la novia, llega un momento que dice que no va a la boda si no hemos llegado, si señor, somos el centro de atención nuevamente.

Espero que el día que los culpables esperen por los demás no tengan el morro de decir nada... si, sois vosotros y lo sabemos todos. Llegamos a la boda, muy bonita, una iglesia muy simple, y una ceremonia corta, se agradece, estamos de resaca. A destacar de la boda la música en directo cantada por una hermosa señorita, interpreta el "Ave María" de Häendel.

Otro de los grandes momentos, el convite, aquí conocemos al que a partir de ahora pasaremos a llamar como Chipichipi, es el tío de Vini, tiene un sentido del humor envidiable, pero como todos los genios del humor... es incomprendido. Tras ponernos como el "kiko" con las viandas ofertadas en las tierras menorquinas, pasamos a lo que nos gusta, la conocida como "BARRA LIBRE", en este momento, Chipichipi se destaca como un consumado bailarín además de un cantante sin par, nos deleita con múltiples contorsiones al más puro estilo de Nacho Duato y con muchísimos cantes de la raíz más galaico-portuguesa. No puedo mentir, me lo pasé en grande con él. No cansado con esto, Chipichipi nos regaló un viaje en autobús digno de contárselo a nuestros nietos, de este siempre recordaremos "el baile del Chipi Chipi" y la frase: "mi mujer me está esperando en el hotel.... que le vamos a hacer, lo malo ya está hecho..." TE QUEREMOS CHIPICHIPI!!!!!

El autobús nos deja en un garito de Mahón, no me preguntéis como coño se llama... dónde nos juntamos de nuevo con gente de la boda, yo, personalmente conozco a un chico Colombiano y a su novia francesa (Polet), no me acuerdo de vuestros nombres... lo siento... pero me caéis muy bien; y perdonad por la turra que os di, a veces no controlo lo más mínimo. En otra parte del local, el Coronel y Ángel se dedican a putear a una chica a ritmo de "te molo, te molo... "pobre... mientras que Oscar hace el baile del perrito y se cae en repetidas ocasiones. Todo termina con un viaje en bus durmiendo y la peor noche de nuestras vidas: dormidos al lado de un dinosaurio, que forma de roncar, por dios!!!; nunca he vivido en mi vida momentos tan tensos como los acaecidos en esta noche, no los mentaré jamás.

Es domingo, tenemos resaca... no, estamos muertos... no me acuerdo ni de lo que hacemos, lo siento, no me da el cerebro para recordar el domingo, si alguien se acuerda, que me lo diga y no dudaré en editar la entrada... pero yo, ahora, no me acuerdo.

El lunes comienza con nuevos bríos, aunque realmente yo ya estoy añorando las vacaciones y estoy un poco triste por que pronto se acaban, aunque como despedida nos vamos todo el día a la playa, al arenal de Son Saura, y estamos allí hasta que anochece, por fin paz... al final lo logramos. De este día en la playa cabe destacar el tiempo buceando con Javi, los peces nos rodeaban a cientos... magnífico!!! El día termina… el sol cae delante de nuestros ojos, Paula y Pablo se besan, yo, además de hacer la foto del momento, pienso… me quiero quedar.. por que no seré rico?


Martes... día triste, todo se acaba... mierda!!! Vamos a llevar a Rober.P al aeropuerto, comemos en Mahon y cogemos el avión para Coruña.... se acabó, pero volveremos, ¿verdad Pablo? Dime que si.

Como comprobareis no he comentado nada sobre el Ignacio y Lupus, más que nada por que no los he visto, y no puedo hablar por oídas, ambos tienen permiso de escritura, así que agradeceríamos contasen lo que han hecho, si quieren… no es obligación por supuesto. Tambien comentaros que el reportaje gráfico del viaje se ha realizado por cortesía de Paula, sin ella no abría fotos ni tampoco abríamos limpiado los apartamentos, ni abríamos comido, ni abríamos hecho miles de cosas, es lo que tienen las hembras de tigre… como les gusta mandar!!!

5 comentarios:

  1. Hola Pablo T.,
    Parece q yo tampoco estuve en Menorca. Al menos esperaba un " Adios, Paula, q te vas a Estocolmo..". Tengo mi corazoncito.
    Muchos besos desde el norteeee

    ResponderEliminar
  2. muy buenas reflexiones y...SÍ,volveremos.

    Slitsvaaaiiiii (o algo así)

    ResponderEliminar
  3. Si hay que volver a tierras menorquinas Lupus se apunta y yo también

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo habría explicado mejor...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues si que me dais envidia cabrones!!

    ResponderEliminar