Hoy me ha llegado un email.

Se me comentaba lo siguiente: "si reenvias este correo a 20 de tus amigos, Ericsson te regala un telefono móvil"; tranquilos, no lo he hecho. Me ha servido para recordar, con cariño,algunas leyendas urbanas, por trabajadas, por que todo el mundo se las creyó y hasta algunos dijeron que las vieron, impresionante.

Por honor patrio, en primer lugar debo mencionar la historia de Ricky Martin escondido en el armario, aún recuerdo a algunos de mis amigos diciendo: "que si, que si, que yo lo vi en directo..."



Otra que recuerdo con especial cariño, sobre todo por el montaje que hicieron, es la de los Gatos Bonsai, que daba un poco de pena por los gatos, pero estaba muy currada. La página en la que estaba alojada ya no existe, pero la historia duró años, se hicieron campañas para intentar cerrar la página y hay webs que aún hoy en día se jactan de que gracias a ellas se clausuró este negocio.

Grande es la historia de la orina de rata en la lata de refresco, ¿cuantas veces ha sucedido algo así? muchas menos de las que pensais, aunque la última versión que vi salió en un telediario y era de una mujer que había encontrado "nosequé" en una bolsa de matutano, pero se ha oído desde condones en botellas de cola, tiritas en bocadillos, orejas o chapas de identificación de marines en una conocida cadena de comida rápida,... de todo.

Pero no nos quedemos solo con estas, destaquemos tambien a los famosos ladrones de riñones... genial!!;la historia de la chica que se despierta y lee en el espejo: "Bienvenida al club del SIDA", fantástica!! y de radiante actualidad en Galicia tenemos al submarinista encontrado tras un incedio forestal.

Pero sobre todo, quiero hacer mención de la última que me han contado; no por la leyenda en sí, si no por el cómo me la contaron y por que gracias a ella confirmé lo mentiroso del personaje, (que hay que ser macabro chaval!!!); bien, hace unos meses se comentaba que había un coche circulando por la noche con las luces apagadas y que si te cruzabas con él y le dabas una ráfaga para avisarle, te perseguían y te daban una paliza, llegando a matarte si tenías mala suerte... bien, pues a mi me lo contaron diciendome que habían matado a un amigo suyo [joder, Emeterio, eres un exagerao!!!].

Estas sólo son algunas de las que me he acordado, pero son miles, podeis ver muchas de ellas en Leyendas Urbanas, en español, y en Snopes en inglés.

Como podeis ver todas están totalmente desmontadas desde un prinicipio y perfectamente explicadas, pero seguimos creyendo que son ciertas.

En el barrio en el que viví teníamos modas de juegos en el parque, supongo que como en todos los sitios, un mes jugabamos a las canicas, otro a la bujaina, al "ché",... siempre era un ciclo relativamente corto pero intenso; pues con esto estamos en lo mismo, cada cierto tiempo llega una nueva historia, y claro, te la crees a pies juntillas, aunque después lo niegues por todo y te quemen los ojos con acero al rojo.

MORALEJA: "Nadie regala duros a cuatro pesetas." (dentro de un tiempo no tendrá sentido, pero para nosotros si vale)

1 comentario:

  1. La de los riñones es buenísima. Yo pensaba que si te quitaban los riñones te morías más o menos rapidamente. Que considerados esos ladrones que te dan el número de emergencias y te dejan placidamente colocado en una bañera con agua fría. Son bien majos si señor...

    Por lo menos espero que el muchacho antes de la intervención se haya zumbado a la chati que lo llevó a la fiesta.

    ResponderEliminar