Two Neil Youngs sing Old Man


La primera vez que ví este video, me descolocó, ya que no sabía qué estaba viendo.
Prefiero no contaros nada y que lo veáis. Hay que prestarle atención.
La canción, es preciosa, claro. Es Neil Young.

Volviendo a ver el video me doy cuenta de lo mucho que me gusta Neil Young y después me viene a la cabeza cuando estuvo aquí en el año 2003, con Beck de telonero. Yo lo había visto en el concierto de los 1000 años y recuerdo que me había gustado, y después, cuando lo teloneó Beck, recuerdo que fuí porque Neil Young es simplemente una de los grandes nombres del rock & roll y es obligatorio ir a verlo siempre, pero fui un poco como el que va por inercia.
Beck estuvo muy bien, pero tocar temprano con la gente entrando en el recinto y con el sol todavía entrando por la puerta del Coliseo, entiendo que no te favorece demasiado.
Me gusta mucho Beck, creo que ha hecho algún gran disco y eso es mucho, por dos motivos, por haber hecho algo grande y haberlo hecho en más de una ocasión. Y a parte de haber hecho algún gran disco, es posible que nunca uno malo.
Beck recuerdo que estuvo divertido y la verdad, poco más recuerdo, pero cuando salió Neil Young estuve hipnótico todo el concierto mirando para aquel señor que ya era mayor y que era un auténtico vendaval. Eso no se me olvidó todavía. Recuerdo que al salir pensé que había sido uno de los mejores conciertos de mi vida. Leo ahora en el artículo de El País sobre dicho concierto, que tocó cuatro bises, jajaja. De eso no me acordaba, pero sí de que la gente se iba y el seguía tocando allí para una inmensa mayoría que seguíamos mirando para el con admiración, pensando que eran los últimos momentos que íbamos a tener, por lo menos por una temporada, a aquel señor delante nuestra, un señor que vivió la historia de la música siempre en un lugar privilegiado, en su lugar, pero casi siempre en un lugar destacado, desde los sesenta y hasta ahora. Pocos, muy pocos pueden alardear de semejante afirmación con hechos que lo respalden. Hablar es gratis y muchos lo dirán, no lo creo de Neil, pero podría. Y tendría razón.
Y actualmente sigue grabando discos y tocando en directo y manteniendo el óxido a raya.
Acabo de mirar si hay alguna alusión a aquel concierto y veo que no fué en 2003, sino en el 2001. Pues vale. Casi 14 años de aquello y parece que tanto Beck como Neil Young siguen dando guerra, cada uno a su manera.

Iamnotlikeeverybodyelse

No hay comentarios:

Publicar un comentario