Thayer Sarrano


El otro día tuve la suerte de que me llevaran a un concierto de dos chicas que no conocía, Orenda Fink y Thayer Sarrano. El concierto era en el Macuf, Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa.
Viernes tarde, precios populares (Organiza Sinsal) y el Macuf, un espacio sensacional para hacer conciertos. Lástima de un pequeño ambigoo.

El día antes del concierto pongo un par de vídeos en Youtube y la verdad es que las dos suenan bastante bien, una más atrevida que la otra, así que perfecto.

Una vez allí sale Thayer Sarrano y empieza ella sola a tocar su guitarra, nada pretencioso, un rasgueo por aquí un arpegio por allá, otro rasgueo lento, muy lento y reposado, no hay prisa, es viernes por la tarde y afuera llueve,  así que para qué. Empieza a cantar y un pensamiento único me ocupa la cabeza, Hope Sandoval, la cantante de Mazzy Star. Parece que esta se haya desecho de su garganta y esta chica se la haya comprado, pero no solo eso, usa el mismo tempo pausado, narcótico, susurrante, lánguido... Uuuhhhmmm

Pasan las canciones y no me canso, me quedo atónito escuchando aquello. Las canciones son preciosas (sin canciones aquello a los diez minutos se hubiese desmoronado) y Thayer defiende su propuesta con una inesperada solvencia. Es dificil sacar un recital adelante con la única ayuda de una guitarra y no aburrir, y ella lo hizo.

Después vendría la "protagonista" de la noche, Orenda Fink y la misma Thayer le hace coros y toca el órgano, pero después del impacto anterior, la propuesta de Orenda Fink, dream pop de altura, no cabe duda, y no me acaba de enganchar. No os pasa que a veces cuando vais a comprar unos zapatos, una chaqueta o lo que sea veis algo que os gusta y todo lo que veis después no hace más que reforzar aquello que os gusto previamente? Pues eso. Me pasé durante todo el concierto anhelando lo que acababa de ver. Pensaba: Si cantase sola como la anterior, estaría mucho mejor.

Me hizo gracias que cuando Thayer acabó el concierto se disculpase por venir sola con su guitarra, ya que traer a su banda era muy caro para ella, teniendo en cuenta que venía de EEUU. Yo me alegré, porque estoy seguro que su propuesta gana con esa desnudez, más a flor de piel, low-fi, llámalo como quieras.

La cosa más o menossonó tal que así:
Un descubrimiento.



Iamnotlikeeverybodyelse

2 comentarios:

  1. La cancion no me gusta, prefiero Abdullah!!!! joer, como me molan...

    Pero, aunque a alguno le moleste, y por ultima vez, te felicito por el texto, gracias a el escucho la canción mientras lo leo, de otra forma... tengo que forzarme a hacerlo.

    ResponderEliminar