Canción del día Abdullah "Awakening the Colossus"


Hace un par de noches (un par de semanas tal vez) no podía conciliar el sueño y me salí de la cama. Abrí youtube y busqué: *documental rock subtitulos*. Le eché un vistazo rápido y me acabé metiendo un documental sobre stoner rock, corriente que tuvo un auge considerable a finales de los 90's y que curiosamente nunca tuvo muy buena prensa, pienso yo que porque le faltaba ese cariz moderno, pero que a mí sin embargo siempre me gustó. Stoner rock es, para entendernos todos, aquellos grupos que practicaban hard rock setentero influenciadísimos por los primeros Black Sabbath, los de Ozzy Osbourne.
Y como me suele pasar después de leer un libro musical o ver un documental me entra el gusanillo por lo que acabo de ver/leer y me pongo a rebuscar. Una de las cosas que me encontré fué un disco de un grupo del que tan solo conocía una canción, gracias a un sampler de un sello especializado en stoner y punk-rock llamado People Like You (abreviatura de: I used to fuck people like you in prison), pero tan solo conocía esa canción del recopilatorio. Ese recopilatorio creo me llegó a través de nuestro querido amigo Rubén, compañero de fatigas musicales, hace una friolera de años, pues como unos 13/14.
La cosa es que después de escuchar el disco entero de este grupo me dejó boquiabierto, y una de las canciones que no me canso de escuchar prácticamente a diario es esta. Es larga, pero pasa rápida, será porque me gusta.
Abdullah, los culpables, ni fueron conocidos, ni son de los mejores grupos de aquel "movimiento" ni nada de nada. Seguramente se les podría catalogar como un grupo de segunda de una corriente de tercera que se fijaba en música que nunca fué popular para el gran público. Eso los deja muy abajo, pero precisamente por eso conviene a veces hablar de estos grupos oscuros, porque si no te hablan de ellos, es muy difícil llegar a ellos, o lo haces de casualidad como en mi caso o es muy posible que nunca los llegues a conocer.

Iamnotlikeeverybodyelse

4 comentarios: