¿Cómo "ha salido" Islandia de la crisis?

Una preciosa isla en el Atlántico Norte
Según lo que todos sabemos, Islandia ha salido de la crisis muy facilmente, no pagando sus deudas, encarcelando a todos los banqueros, tomando medidas de ayuda a las personas y no a las empresas, es decir... haciendo todo lo contrario de lo que se ha estado haciendo en el resto del mundo...y ¡Ya está! ¡Solucionao! ¡Qué listos son los Islandeses y que tóntos somos todos los demás...! 

Os lo dejo claro ahora para que no haya confusión, ES MENTIRA. y por qué se que lo és, por que lo he buscado, por que he leido información sobre ello, por que en este pais, nadie cita sus fuentes, nadie enlaza los estudios que hacen los demás, simplemente, se pone el Titular/Eslogan y eso nos llega.. pues nos engañan como a niños de teta... y es una pena...

Os iba a contar la verdad de Islandia, pero.. mejor la leeis si quereis, que no es tan complicado... os recomiento, para empezar, la entrada de la Wikipedia sobre la Crisis Financiera Islandesa 2008-2012, y este y este, artículos donde se explica más o menos lo que ocurrió y está ocurriendo... y sobre por el último de ellos, os puedo decir que Islandia no ha salido de ninguna crisis, ¿está mejor? Parece que si, ¿está recuperada? El que escribe el artículo parece que tiene datos de que no.

¡Yo de lo que quiero hablar es de mi libro! No, en serio, lo que quiero contaros es que últimamente, nos estamos vendiendo a los esloganes, a la palabrería fácil y a la demagogia más barata que hay, por supuesto que los responsables son los que lo permiten (Gobierno) y los que incitan a ello (medios), pero nosotros también somos responsables de creérnoslo y de no indagar lo más mínimo en lo que dicen... como si fuera un acto de fe. Os pongo un par de ejemplos que me he encontrado por internet...

Vamos a dar por hecho que las cifras son ciertas, cosa, que por otra parte, me gustaría comprobar, pero se han olvidado poner un enlace ¡ups!, pero...¿en estos paises los autónomos tienen derecho a un sistema sanitario público? ¿derecho a subsidio por desempleo? Si, ya sé que esta última pregunta sólo tiene respuesta en una ley y que al parecer no hay autónomo que cobre el subsidio... Yo no lo sé, pero, las comparaciones habrá que hacerlas totales, ¿no?


Esta me mola mucho.. porque.. es el tema, ¡los bancos! Demagogia pura y dura.. comparar en estos momentos el rescate con estos ministerios es ruin y de mala persona, pero es que además, las cifras son mentira, el gasto en educación es el 4,6% del PIB, que debería ser más, pero desde luego no es eso y, sobretodo, lo que ocurre es que ambos ministerios tienen transferidas las competencias a las CC.AA. y por lo tanto será en ellas donde deberemos comparar los gastos, y en el total de la nación. Por hablar, el presupuesto en educación en Galicia para 2012 es de 2.056 millones, con lo que casi me pongo en la cifra que dan...

Mirad este artículo, es El Mundo, "prensa seria"... ¿un enlace al estudio? Algo donde podamos comprobar que es cierto lo que dice.. no, así vamos; y que no digo que sea mentira, no lo sé, simplemente, y esto ocurre por que a ellos no les da la gana de informarme.

Como sabeis, sobre todos los que teneis Facebook, esto se ve todos los días, sin ningun tipo de información más.. y la gente se lo traga, pues yo solo os pido un poquito de seriedad y, que no os tragueis todo lo que os sueltan por ahí... Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿os acordais de aquel economista que salía en el programa de El Follonero diciendo que no se saldría de la crisis nunca? (Programa) Pues hoy por la mañana, todo ufano y henchido, en RTVE comentaba que este año fijo que se acababa, que el veía que si... que no sé que corporación, el BCE, o la madre que lo parió había dicho que si...(no hay enlace, no lo he conseguido, os lo creeis como palabra del Niño Jesús)

¡Cómo está el pais! Dios mio, ¡cómo está el pais....! y eso por no hablar del racismo, que eso me da para escribir una semana y también me preocupa bastante, y que no dejo de escuchar a gente pidiendo el regreso del Generalísimo...

P.D.- Si has llegado hasta aqui, decirte que no pretendo defender la gestión que se está realizando de la crisis, ni apoyar los sistemas neoliberalistas ni al PPSOE ni nada de eso, simplemente os planteo cuantas cosas nos comemos sin rechistar y las agradecemos. 

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario