Disco de la semana


A más de uno le sorprenderá mi elección. Un disco de un grupo como Radiohead siendo reivindicado por mí, lleno de prejuicios dispuesto a despotricar contra todo aquello que huela a comercial. Ajajaja, así es como me teneis catalogado la mayoría, cabrones.
Tan cierto es que estoy lleno de prejuicios, como que no me importa escuchar lo que sea y luego decidir. Hace unos días me recomendaron fervientemente este disco y le dí una oportunidad. Si una persona adora con tanta vehemencia una cosa, es que algo bueno tendrá.
Una vez conseguido el disco la primera escucha me dejó bastante frío, impresionandome únicamente dos canciones, eso sí, me gustaban mucho ( la 3 y la 6, concretamente).
Como a veces, primeras impresioies no son buenas, le dí otra oportunidad y alguna canción más me hizo tilín. Y así con alguna escucha más que cayó, se fueron colando más temas en la estantería del cerebro que pone ME GUSTA.
Esto no significa que ahora me gusten Radiohead, no son mi rollo, pero es justo decir que hay más cosas que el "OK the Computer" su disco más recordado/reivindicado, junto con este que nos ocupa.
Sigo pensando que son algo odiosos/falsamente trascendentes, que están sobrevalorados y que el cantante es más feo que picio, puedo hablar yo, claro... Pero que le voy a hacer, mis prejuicios son mios y no me quiero deshacer de ellos. Y todo esto lo digo teniendo un conocimiento parcial de su obra. Aunque ya sabeis, cuanta menos idea tenga uno de algo, más calificado está para opinar. Porque es solo mi opinión, una opinión equivocada, seguramente, pero mi opinión a la que me gusta aferrarme. Como esa visión idealizada que tenemos de nosotros mismos y que tampoco casa muy bien con lo que vemos al otro lado del espejo, pero es la imagen que nos hemos creado
.
Iamnotlikeeverybodyelse

4 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo, pero no se expresarlo con tu vehemencia, pero me falta inteligencia emocional. Yo nunca he dicho que despotriques de lo comercial, he dicho que eres un talibán. Pásalo muy bien en Madrid y vuelve si puedes.

    ResponderEliminar
  2. que va, hombre... tu que vas a ser un taliban!!! habladurías, no hagas caso de la plebe, que habla por que no tiene un mendrugo para ocupar la boca!

    Lo he escuchado y confirmo que RadioHead no está hecho para mi.

    ResponderEliminar
  3. Lo escuchaste solo una vez?
    Es cierto que si algo no te gusta, no hay por qué esforzarse, pero a veces uno se lleva sorpresas.
    Radiohead es uno de los grupos más sobrevalorados de los últimos...(?)años.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que estás sobrevalorado... Por fin te rindes a la evidencia de un grupo con dos o tres discazos y un montón de mierda. Muy por encima de la media.

    De Arzo no digo nada, está todo el día en Comunio y tiene la cabeza llena de mierda. No está para estas sutilezas.

    ResponderEliminar