Dos Gorditos en Camino. Etapas 1-2. Saint Jean Pied de Port - Pamplona

Los gorditos recogieron sus bicicletas en Irún a las 10 de la mañana, pedelear hasta Hendaya y tren hasta SJPP, es decir, las 17 de la tarde. Conocimos a un par de chavales de Vitoria en el tren, Eritz y Eric, majetes, aunque su plan de vuelo ese día mas tarde  nos acojonaría un pelin hasta preocuparnos, si ven este post, por favor, decidnos que estais vivos... si no.. pues espero que así sea.

Comenzamos la ascensión, con la primera rampa a mi me entra la risa aunque subo, el Lobato casi muere en el intento, a pie... la ascension es la hostia, no puedo decir que sea dura, es que es durísisma, las pendientes son increibles y los tramos de empujin son continuos.. pero bueno, es lo que hay. A las 19.30 llegamos al Albergue del Orisson, ultima tienda de campaña libre, que suerte, dios!! Se cierra la niebla y llueve toda la noche (de esto la preocupacion por nuestros nuevos amiguetes). No dormimos un carallo, pero al día siguiente a las 6.30 en pie para seguir subiendo. Nos quedan 13 km. los hacemos por la mañana, pincho tres veces, me quedo sin cámara, me parte el portabultos y arrastro las alforjas unos 20 metros en el descenso, no les pasa nada, valieron 90 pavos pero son buenas (eso está bien).

Tenemos las bicis descojonadas, a Diego le doblaron el eje delantero en los portes, en las curvas la bici le vibra cosa fina, yo llevo las ruedas deshinchadas y sin cámaras de repuesto. Tienda de Bicis: Pamplona. 75 km. Nos decidimos a correr por la carretera, nos perderemos el camino las peregrinas, pero podremos continuar... lo hacemos, eso si, paramos en Burguete y le concedemos el deseo al niño de la chuleta de Vaca, cojonuda!!! (Gracias, David).

Despues de comer, emprendemos el viaje de nuevo, coincidimos con un señor holandes de 65 tacos que viene desde Rotterdam en bici... lleva 16 días y 1500 km, le quedan 700. Un fulano de puta madre, entre castellano, un poco de ingles, holandes y muchas señas, nos reimos un rato con él y nos lo traemos hasta Pamplona, debo destacar el momento relevos entre el Lobato y el por que yo iba escapado (tuve que esperar de todas formas... jiji). Media de unos 25km/h y llegamos a Pamplona, la verdad es que no estamos muy cansados aún.. el albergue es cojonudo y estamos casi solos. Sobamos como el hijo de Rili (Pepe).

Hoy cambiamos el plan, reparar las bicis e ir por el camino... despacio y disfrutando y haciendo fotos.

Segunda conclusión: en el camino se follará, no lo dudo... pero yo solo veo viejas (de las de mucha edad), espero que cambie.

Polilla, te voy a llevar una bragas para que las cuelgues de la cama; Javierito, eres un poco exquisito, ¿te valen Francesas, Inglesas y Sudafricanas? es lo más exótico que he encontrado hasta ahora, pero sigo intentándolo.

Un abrazo, chavales, esto avanza... nos vemos en un par de días.

PD: el fulano que cuida el albergue es Alvaro Vitali. No se como cojones poneros fotos, en el movil no me deja subirlas y los ordenadores no tienen la puta conexion USB, son como cabinas.

5 comentarios:

  1. Me imagino a Lobato subiendo el puerto de montaña disfrazado de Pantani.

    Pero sin EPO, Diego no la necesita.

    Tened cuidado ahí fuera, que decía el capitán Furillo.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que Diego habrá reclamado los daños a Seur.
    Buen viaje, veo que todo va sobre "ruedas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En tienda de campaña y lloviendo, bicis rotas, viejas por doquier y sin sexo. Y vosotros en mayas de ciclista todo el día. Uhmmm...
    Si fueseis empresarios y vuestra empresa se llamase "El camino de Santiago" deberíais de cambiar ligeramente vuestro discurso. Aún así, hasta parece que os lo estais pasando bien.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  4. Javierito:Cabrones Seur! viva la montaña! animo, que vienen las cuestas abajos.Cuidado con los piojos que atacan, adormecerlos con humo.

    ResponderEliminar