Los miembros de la banda opinan sobre el movimiento 15 M

27 comentarios:

  1. yo estoy a favor, me parece increíble la decisión de la junta general central y me sorprende que se hagan concentraciones en diferentes puntos de Europa.
    Yo a la próxima manifestación voy.

    ResponderEliminar
  2. VINAGROFF:
    Yo estoy deacuerdo con que la calaña politica necesita un escarmiento, pero me parace que se maneja la situación desde la izquierda para reventar las elecciones, vease NO A LA GUERRA, NUNCA MAIS...
    Si quieres cambiar el sistema hay más partidos que el PP-PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Se demuestra que lo único bueno que le queda a este país es la gente. Los políticos y las instituciones están podridas.

    Hay que votar otra cosa que no sea PPSOE. En blanco o no votar es como votarles a ellos.

    Esto no lo está manejando nadie, es la gente la que sale a la calle.

    Yo voy a la manifestación de la mano con el polilla.

    ResponderEliminar
  4. Antes de dar mi opinión exponer lo que piensa una de las mentes más "preclaras" de esta nuestra querida república bananera.
    Redoble de tambores, cornetas al aire, pasillo de sables...
    Cesar Vidal:"Están en contacto con ETA y tienen entrenamiento de Kale Borroka". Ahora va a ser que la culpa de la crisis es de esta panda también, jojojojojo. Esto es demencial, que diría Poli.
    Yo creo que esto es tan necesario,como inutil.
    Hartazgo de escuchar sobre el despilfarro de gobernantes, despilfarro de altos cargos públicos, impunidades de los mismos... menuda repugnancia. Hay unos cuantos señores que se lo están montando a nuestra costa de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Cesar Vidal debería estar encerrado en un psiquiátrico junto a fedeguico y luis herrero.

    En la misma celda para que puedan compartir conspiraciones.

    ResponderEliminar
  6. Incluiria en esa misma celda, o en la contigua, a Eduardo Inda...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. De esta iniciativa, ya fuimos informados tiempo atrás por nuestro queridísimo amigo Arzo. Qué la propuesta está bien, no lo pongo en duda, pero como cada cosa que se hace en este país llega tarde. Aquí sólo se moviliza la gente cuando tiene el agua al cuello.Cuando la cosa fue bien... La verdad es que el domingo me hubiera gustado ir, sobre todo para enterarme verdaderamente de que va esto. En este caso, tampoco creo en ninguna teoría conspiranoica. Tonterías se dicen muchas. En algunos paises ya somos comparados con Egipto.

    ResponderEliminar
  9. JAVIERITO: efectivamente, es la entrada que Arzo nos aviso, y la cual al final ......si esto sigue asi me tragare mis palabras.Aunque sigo opinando , que ningun politico te solucionara o cambiara nada.

    Nosotros contra el banco o empresas !!estoy seguro.

    Pero esto empieza a remover las entrañas de la ilusion.
    Es evidente que entre 100000 personas en una plaza habra de todo, pero esto no es de izquierda o derecha, esto es GENTE!!!.
    el intento politico de arrimar la sardina es una prueba , que no se estan enterando de NADA.

    EN EL OBELISCO ESTAN ACAMPANDO!!!

    ResponderEliminar
  10. Polilla

    Arzo opina necesitamos tu voz.

    Javier Rial te estoy viendo gritando: ¡Forza Depor!( con la voz de Manolito) BUTE

    ResponderEliminar
  11. Poli, después de la pequeña charla que te he dado, me he animado a opinar, aunque creo que mi posición es conocida por vosotros.

    Esto es, puede ser historia, la gente ha salido a la calle a quejarse, a opinar, a escuchar a otra gente opinando y quejándose; la gente ha decidido no ser violenta, la gente ha decidido que ya no quiere aguantar más, que está cansada de que meen por encima de ella y que tenga que decir que llueve... y lo está haciendo, les guste o no a los demás, se sientan cómodos o no haciéndolo.

    Todo comenzó por un movimiento en internet, la gente se unió y la gente empezó a movilizarse, con varias semanas de antelación se convocó una manifestación a la cual no pude acudir y de lo cual me arrepiento con todo mi corazón, debí ir igual aunque me doliese, no hay excusa, no fuí.

    Dentro de esta convocatoria, en mi opinión, se produjo un error, que a la vez fue clave en el éxito que está teniendo, NADIE TENÍA NI IDEA DE LA FUERZA DEL MOVIMIENTO, muchísima gente ni se enteró de la manifa, en un principio hubo una gran confusión ¿quienes son estos chavales? ¿qué quieren? Y contestaron, no somos nadie, somos todos y lo queremos todo, vamos a protestar por todos, por todos lo que no se han enterado y no pusieron a un cabecilla, por que no lo hay (aunque lo habrá porque es necesario); ¡sorprendieron al mundo! ¡Fue increible seguir en Twitter como avanzaban! (Ayer me hice una cuenta, mi ahijado me abroncó por seguir movidas raras desde la suya).

    Ahora ya no son unos niños, ya no son unos chavales de botellón, son ancianos, son madres y padres, son niños, son jóvenes, son hombres y mujeres opinando, son personas. Cogieron fuerza y dieron un paso más, aquí nos quedamos y no nos vamos a mover, sólo el pueblo nos va a echar y el pueblo somos nosotros. No termina ahí, hay manifestaciones y acampadas por todo el mundo, Mexico DF, Lisboa, Paris, Amsterdam, Atenas, Berlin... son pequeñas, claro, pero pueden ser grandes, todo empieza por uno y termina donde queramos todos. Ya lo dije hace días, los musulmanes nos dieron el ejemplo... ahora es nuestro turno.

    Hoy es estado un rato en el Obelisco y la verdad es que el ambiente mola, bajé en bici y pasé por allí, estuve como 20 min, no es mucho, pero me dí cuenta de que es gente seria, está bien montado y parece que saben lo que no quieren, mañana volveré, supongo que un poco más tarde para poder invitaros a venir conmigo, a estar allí, no hace falta hacer nada, solo estar, si quieres participar, no creo que te digan que no.

    En cuanto a los medios, de risa, han faltado al respeto a todo el mundo, han insultado a los manifestantes tratándolos como jóvenes pueriles y sin ambición, han vilipendiado todo lo que han querido, desde la derecha y desde la izquierda, pero se han equivocado y caerán con los partidos políticos, que siguen sin enterarse de nada, con un poco de suerte lo harán el Domingo.

    Para terminar, leer entre vosotros que esto no sirve para nada me entristece un poco, realmente lo que no sirve es estar quieto, sea tarde o temprano, es el momento, como dije al principio, esto puede ser historia, tu sabrás dónde quieres recordarte, si sentado en casa o cambiando el mundo.

    Soy un romántico vital, lo sé, pero es que no podía ser perfecto.

    El que mañana quiera venir a estar un rato, que por favor, me mande un mensaje o hablamos por aquí o por el facebook, no hay problema de horario, esto está abierto las 24 horas. No os invito, os lo pido.

    ResponderEliminar
  12. Me había olvidado de una cosa, al más mínimo error, si les damos una sola oportunidad, nos muelen... no podemos darles excusas, queremos democracia y la violencia no existe en ella. Es muy importante, no por vosotros, es mi petición al mundo.

    ResponderEliminar
  13. PROSI:
    Yo estoy desencantado hasta de los desencantados.

    No creo demasiado en los movimientos colectivos sino en los comportamiento del día a día, en fin... eso tan demodé que es el civismo, la educación y la coherencia con tus ideas.

    A mi esto de echarle la culpa a los políticos, a los banqueros, etc... me parece falta de autocrítica.

    Personalmente creo que vivo y opino libremente en un país realmente democrático, y a los hechos me remito. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con muchas cosas y el que quiera manifestarse me parece perfecto y por suerte puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. capi:

    es muy importante que la gente pueda dar su opinión. Este movimiento social veremos en que queda o hacia donde va pero para mi llega con un par de años de retraso.

    "La miseria de un país se mide por el número de personas que quiere trabajar y no puede"

    Creo que aparte de echarle la culpa a las grandes instituciones deberíamos primero ver lo que nosotros mismos hacemos.

    ResponderEliminar
  15. Con civismo y educación nos mean en la cara.

    Por una vez que la gente sale a la calle no me voy a quedar en casa.

    ResponderEliminar
  16. Yo, personalmente es que me he mirado a mi mismo en muchas ocasiones, me he autocriticado y he visto mis errores, y siempre llego a las mismas conclusiones, hay mucho chorizo que se está beneficiando de todo esto y va siendo hora de que vaya a la cárcel; también hay mucha gente que vive de puta madre a la sombra de los chorizos, hay otra mucha gente a la que le gusta dorarle la pila al poder y desde luego, palmeros siempre habrá... se nos ha inculcado la idea de que el poder tiene que ser corrupto para que así los poderosos puedan corromperse, pero es que yo no he robado nada en mi vida, la gente que me rodea no ha robado nada en su vida.. la educación que me han dado es de no robar y de intentar ayudar a mi vecino en lo posible, como es también la vuestra, entonces, no entiendo por qué tengo que aguantar que me gobierne un ladrón y por qué todavía hay gente que no me entiende, parece como si tuvieseis miedo a soñar con un mundo más justo. (me he sobrado, pero como queda bonito...)

    Pero también digo una cosa, el que se mire a si mismo y vea culpa, él sabrá, yo no me veo culpable de nada y no veo a muchos culpables en persona, por no decir a ninguno.

    Lo que no entiendo es lo del día a día, no entiendo que quieres decir, esto es un día a día, comenzó un día y día a día va pasando... no sé, me parece gente coherente, de que es gente educada hay pruebas; no sé, es gente normal que sale a la calle a opinar, lo que antes hacían sólos ahora lo hacen juntos, realmente no ha cambiado nada, simplemente ahora se les oye más, lo de escuchar... ya veremos si quieren escucharles. Por ahora, creo que simplemente están esperando, agazapados como las ratas que son (los politicuchos del estado) a ver qué pasa el domingo.

    Lo único que me preocupa es que esto no son unas elecciones nacionales, estamos eligiendo alcaldes y yo, para la alcaldía, a lo mejor, quiero que gobierne el PP o el PSOE (realmente no), por que me parece un buen alcalde con un buen proyecto... creo que no tiene nada que ver. Me preocupa que le estemos haciendo el camino a la derecha radical que lleva 8 años insultando a todo el mundo, a nosotros y a nuestra inteligencia... pero algún día tenía que ser y ha sido el domingo pasado.

    Pero bueno, como intenté deciros antes cada uno se ilusiona con lo que le da la gana, pero siempre uno debe ser constructivo y a mi esto me ha ilusionado durante mucho tiempo.

    Es el momento, #SpanishRevolution!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Prosi:

    Que a mi me parece muy bien que se manifiesten y tengo muchos más puntos en común con esa gente que con los que los despellejan.

    Simplemente no estoy de acuerdo ni en la forma ni en gran parte del fondo.

    En la forma porque creo que es más representativo y democrático ir a votar el domingo, participar en partidos políticos y sindicatos, ONG... Personalmente creo que mucha de esa gente se compromete mucho más en su día a día que los que se reúnen una semana en Sol, y probablemente consigan muchas más cosas, a lo mejor más lento de lo que nos gustaría y con errores...

    En el fondo no me gusta esa "criminalización" de personas por el hecho de ser políticos, banqueros, etc...que subyace en todo esto. Si hay chorizos para eso hay leyes que nos damos todos, y cada cuatro años puedes elegir a quien te representa. Mientras tanto hay miles de pequeñas cosas que se pueden hacer para mejorar lo que nos rodea. Yo personalmente hago muy poco para lo que podría hacer, básicamente porque tiendo a la vagueza, a la insolidaridad y soy incoherente, creo que no soy una excepción. A eso me refiero con la autocrítica.

    ResponderEliminar
  19. Es que nadie te dice que no vayas a votar. Simplemente la gente opina que hay que votar por otras cosas que no sea el fanatismo político, lo cual abunda mucho en este país, no sé, cada uno dice lo que le ocurre y a veces te das cuenta de que no importa mucho, pero expresa sus problemas y encuentra que alguna gente le escucha, no es solución, pero creo que si es alivio, es un principio, sobre todo por que parecía que nadie escuchaba a nadie.

    En cuanto a lo partidos, sindicatos, políticos, ONGs,... yo no he escuchado a nadie que esté en contra de esto como generalidad, no olvidemos que la demanda es Democracia Real Ya, pero si están en contra de la corrupción, del sindicato que funciona como grupo de presión en su único y propio beneficio, de que en las listas electorales de todos los partidos haya corruptos, de la degradación de la clase política, de que las leyes sólo se apliquen en beneficio de los poderosos, de que la justicia esté politizada, de la derecha extrema (PP), de la derecha centrada (PSOE), de la izquierda inútil, de los nacionalismos absurdos, de que no hay ejemplo en ninguno de ellos, de que parece que el pueblo es imbécil y además, pueden decírselo por que ellos saben mucho más que nadie de todo, les falta humildad y les falta vergüenza. Simplemente con cosas así, la gente quiere votar, y lo demuestra, pero quiere votar a alguien que pueda representarle con dignidad por que el pueblo se siente digno y esta semana mucho mas, por que es un pueblo que trabaja duro y no trabaja más por que no puede, por que le bajan el sueldo y le dicen que tiene que trabajar más y lo hace, por que le aumentan la edad de jubilación y lo acepta, por que le privatizan la sanidad y la educación y calla, por que está harto!

    Todos somos vagos, perezosos y vergonzosos, por supuesto, pero yo digo que esta es la oportunidad de poder hacer algo, de intentarlo, por que no estarás solo ,por que no cuesta nada, y ver que la gente, mucha, se ilusiona con algo y, además, con algo bueno, es muy chulo, ver a niños, a abuelos y abuelas, gente joven, escuchandose... es chulo. Como bien decía ayer Capi, se echaba de menos a miles de jóvenes de menos de 45 tacos que tendrían que estar allí, pero... no están, estaban los que estaban, si quieren, ya vendrán.

    No sé, pero básicamente, en Italia empiezan también: http://www.popoloviola.org/?p=1163

    #italianrevolution

    Ah! y yo no quiero convencer a nadie de nada, que a veces me lo parece a mi mismo, simplemente expreso mi opinión, que seguro que es sesgada, desinformada, idealista e infantil.

    ResponderEliminar
  20. como se nota que nuestro amigo arzo es un estudioso que manera de hablar,que verborrea.
    para mi humilde entender solo hay una manera de arreglar el desaguisado en el que nos hemos metido politicos,bancos, empresas de todo el mundo y tambien nosotros;EL AMOR ese gran olvidado sentimiento que todos sabemos lo que es pero no se suele transmitir;amemonos los unos a los otros en una gran cadena que nadie ose romper,creo que seria un buen comienzo para cambiar algo.

    PD1:ESTOY HABLANDO DE AMOR NO DE SEXO
    PD2:FORZA DEPOR CON TODO MI AMOR.

    ResponderEliminar
  21. Marcos:

    Que tal niños? como va eso?

    Me encanta esto!! , he estado leyendo vuestras opiniones y argumentos y la verdad es que todas las posturas tienen su parte buena y cierta, y yo tambien quiero opinar y impregnarme de las opiniones de los demas por que muchas mentes piensan mas que una

    En mi opinion, hemos nacido, hemos crecido y hemos sido educados e inculcados , aunque fuese incoscientemente (me incuyo por supuesto), en un sistema que creo que nunca nos habiamos parado a cuestionear si realmente nos sirve o no, si realmente nos gusta o no , o si tenemos alguna aportacion generacional o cultural que hacer despues de como lo dejaron nuestro padres en sus circustancias

    Esto es bueno!!, es bueno que un pais sea culto,es bueno que un pais cuente con gente inteligente, formada, opinadora, critica coherente etc...que parece que entre los pedos del finde y las facturas no nos preocupa nada mas..parece que para lo unico que nos reunimos es para hacer botellon y celebrar que ganamos el mundial!! es bueno que un pais se manifiste , opine , se queje, SE CUESTIONE LAS COSAS, se haga preguntas de si esto o lo otro es bueno asi o puede ser mejor de una manera o otra, y no simplemente se limite a aceptar normas que decide gente de la que nunca ha oido hablar, por que nosotros somos los que decidimos como queremos organizarnos y como queremos que sean las normas bajo las que queremos convivir... , pero para eso tambien DEBEMOS IMPLICARNOS Y NO PASAR DE TODO, por que esa es otra , hay un gran porcentaje de jovenes en este pais que como mas o menos van tirando ni preguntan!y claro luego quejate!si cuando tienes opcion ,no la ejerces,pero bueno... esto en mi humilde opinion es un paso mas hacia una cultura de convivencia comun hacia una conciencia colectiva de que podemos y debemos implicarnos y decidir sobre las formas y maneras de vivir en este pais y en este mundo, que aun nos queda mucho por construir y que en otros paises lleva años construyendo

    hemos nacido en un pais en donde no hacia falta protestar por nada por que estaba casi todo "aparentemente hecho" digo aparentemente por que no es del todo real y por que hemos visto que hay cosas de la estructura social actual que no nos sirven y que hay que mejorar como tambien hay que mejorar nuestra auntocritica y no hecharle la culpa a los demas de lo que es culpa nuestra(cuando ganas 3000 pavos al mes no te preguntas ciertas cosas que cuando no tienes un can si, y el tema es que deberias de preguntartelas tambien cuando ganes 4000 y ser consciente de que no siempre va aser asi, no emocionarte y preveer, que tambien parecde mentira, luego echale la culpa al que te dejo la pasta...pa que la pides?puedes asegurar que dentro de 20 años todo va aseguir igual , pues entonces relajate y en vez de un BWM comprate un Forete)

    es cierto que tenemos unos cauces para poder hacer todo esto como son los de elejir a quienes nos representan, y es tambien cierto que esos mismos cauces llevaban tiempo un poco apalancados e instalados en una mafiacracia(me lo acabo de inventar) que iba necesitando una limpieza y un buen meneo, abrir un poco la ventana, cambiar el chip de lo que venia significando hasta ahora precisamente ese chip " el motor del mundo es el egoismo de pensar solo en lo mio" lease poder, dinero, bienestar mio y los mios y a los demas que les den ...etc comportamientos a mi parecer muy primarios ligados al instinto de supervivencia animal y que si tan orgullosos estamos de no considerarnos animales deberiamos de ir cambiando , pero ojo! el cambio empieza en ti mismo!...no nos equivoquemos....

    Pase lo que pase, que en este pais, tanto los ciudadanos , como los ciudadanos politicos o aspirantes a que se encargan de nuestra gestion, tengan en cuenta que no vamos a comulgar con ruedas de molino, que nos importan las cosas, o que a la par, el poder del egoismo y la ambicion sepan que no somos idiotas y que entre todos podemos decidir que normas nos van a gobernar tanto social como economicamente , ........1
    Es muy bueno! por algo se empieza

    ResponderEliminar
  22. Marcos:

    PD. Ayer cuando sali del curro pase un rato por SOL para ver que ambiente se respiraba y echar un rato por alli y daba gusto!!

    ResponderEliminar
  23. Javierito: aqui los problemas principales son la crisis.

    Estafa bancaria y aseguradoras a nivel mundial.
    Ha cambiado algo???? nooooooo!!!!!
    Culpables? directivos de banca?carcel??

    Sistemas de regulacion? no.

    Esto lo domino yo desde casa? no.
    Creo que es causa de los banqueros y politicos.Las elecciones nacionales cada 4 años.El partido en el gobierno puede hundir al pais en cuatro años, secuelas otros 4.Y el siguiente partido no saber levantarlo.Todo muy democratico.


    Quiero que me dirija la puta elite!!!quiero la sensacion de que invierten en futuro.Quiero democracia en los partidos, y no los soprano.No quiero enchufes, clientelismos, ni favoritismos.Quiero el castigo de alta traicion , por robar al pueblo.Quiero guarderias,pañales baratos,vacunas baratas.
    Esto con mi voto no cambia.Cambia con este movimiento, por que tienen miedo que la gente no vote, y que la gente le de la espalda.Tengo 34 años y no he votado, ni votare, por que mi voto vale oro, y no pago sin hacer las cosas bien.

    Pero tengo claro que ha colaborado mas en la sociedad, mi novia, trabajando en ong de inmigracion y medicos del mundo, que toda la palabreria barata.

    Por que yo tambien quiero igualdad.Empresarios que paguen a sus empleados como merecen, empleados responsables.Que en LOrca no suban los alquileres, como esta pasando.No quiero intermediarios de mierda, que sacan un sueldo sentados en un telefono, sin trabajar a base de comisiones, bautizandose como listos.No quiero enchufes de puestos de trabajo.
    Y esto es cosa nuestra , no de los politicos.

    Esto es cosa nuestra.No de los politicos ni banqueros .

    Me trago mis palabras, y me parece muy importante y necesario estas concentraciones.Cuando un politico huele a culo cagado.....por algo será!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Javierito: me refiero por supuesto a mi palabrería barata.

    Sigo apostando por dejar de pagar un mes todos ciertas cosas, y acojonar a alguien.

    ES UNA GUERRA DE DINERO
    LUCHEMOS CON DINERO!!!

    ResponderEliminar