ARDE LUCUS 2011



Arde Lucus 2011 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio. Esta edición, que será la décima, contará con más de 240 actividades, y girará en torno al hermanamiento romano-castreño.

Este año se celebra el décimo aniversario de Arde Lucus, aniversario que coincide con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Gallego, contará con la participación de 1.200 personas y las asociaciones de recreación histórica de la ciudad: Caetra Lucensium, Civitas Lucensis, Lugdunum, Terra Copora e Tir Na N'Og montarán sus campamentos na Castra de Lucus Augusti, en el Carril das Estantigas.
Serán tambien esas cinco asociaciones quienes se hagan cargo de la Expugnatio de Arde Lucus el viernes a la tarde, y Cohors III Lucensium se asentará en la Praza Maior y se encargará de recrear una revuelta entre castreños y romanos durante la tarde del sábado.

Una de las novedades del programa es un nuevo acto que tendrá lugar en el circo: "La venganza de las Amazonas", una mezcla de combates, danzas místicas, acrobacias y lucha de gladiadores. Las entradas para ver el circo se podrán adquirir a través de servinova.com o en el téléfono 902.504.500 por 2 euros.


Como en años anteriores, se permitirá a los civitas acceder al castra, para conocer cómo entrena la Legio V de Lucus Augusti e instruirse en el arte de la lucha .

El Macellvm, como cada año, permanecerá abierto durante toda la celebración. Además de un buen número de mercaderes, se espera animación constante de malabares y marionetas.

Recordamos que las legiones del Cesar patrullarán la ciudad diariamente para mantener la seguridad, por lo que es posible que tenga lugar alguna escaramuza con celtas rebeldes. Por seguridad se ruega a los civitas que no interfieran en dichas peleas.



El 18 del mes dedicado a Juno se ofrece pernocta y viandas a los componentes y familias de la XV legio Tigra. Además, la vestimenta la podeis confeccionar o bien encargarla al precio de 12€ tanto de domine como domina (preciso saberlo cuánto antes porque se los quitan de las manos)
Os pongo un enlace donde viene el programa, así como, patrones para la vestimenta y otras informaciones http://www.ardelucus.com/


Javierito, vete preprando el jabalí.

4 comentarios:

  1. Ya sabes que debes contar conmigo ¿si llevo una camiseta azul celeste voy de celta?

    Al final lo has puesto como te sale del carallo... desde luego!

    Por cierto para los interesados y por no quitarle importancia al post de CrazyHorse: el precio de los abonos para el depor el año que viene:

    http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=21163&mid=fb

    ResponderEliminar
  2. Polilla
    Yo voy a quemar el Anxo Carro contra el depor no juegan.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de vacaciones, con lo que es posible que me acerque a ver si arrancamos un trozo de muralla...

    Eso si, si os rajais como el Sábado a las 4 de la mañana, no voy!!! tuve que cerrar Punto yo solo!!! Con lo que vosotros fuisteis!!!!

    ResponderEliminar
  4. Javierito cuenta conmigo y con mi amazona.Quedan pocos dias, y no hemos empezado con los disfraces.No tengo claro, celta barbaro conan retirado....

    ResponderEliminar