Este documental nos sorprende con las actividades de un hombre, español para más señas, que tuvo una importancia capital en el devenir de la 2ª Guerra Mundial y por extensión, en la vida actual. Si es cierto todo lo que se dice aquí, que parece que sí, estaríamos hablando de un héroe. En el docu se menciona que es la única persona en el mundo condecorada por los dos bandos, primero por los nazis y posteriormente por el bando aliado.
Muy interesante y basado en “hechos reales” lo que parece que siempre es un plus.
La historia por momentos, adquiere un cariz tan delirante que es difícil no reirse de incredulidad, pero ya sabeis que la realidad siempre supera a la ficción y una vez más parece que así fue.

Curioso que después de este documental no se haga más eco de la existencia de este personaje, que podríamos catalogar de histórico. Venderán más otras cosas, claro.





Cuando no sé que ver me pongo una de cine clásico.
Tyrone Power, el Mississipi y sus barcos de vapor con esas ruedas que baten el río, partidas de poker a bordo, tramposos que se quieren salir siempre con la suya, poderosos terratenientes, lios de faldas… Con estos ingredientes es complicado que te defraude una película.
.
Iamnotlikeeverybodyelse

5 comentarios:

  1. polilla
    Tirano pouder murió en Cos

    ResponderEliminar
  2. Curtis este no es un blog de curro.

    Si continúas en esta linea, a partir de la semana que viene epiezo con una nueva categoría: el seguro de esta semana.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja
    Son recomendaciones para quien las quiera aprovechar.
    Medios para disfrutarlas hay en la red.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  4. Ummm...Partidas de póker, tramposos, líos de faldas, me gusta. Polilla vete ahorrando. Vas a acabar como Rodríguez Menéndez

    ResponderEliminar
  5. Joder, Prosi, que interesante, podrías explicarnos el intrincado mundo del seguro!!! apasionante!!!

    ResponderEliminar