Disco de la semana



Hacía algunas semanas que no colgaba un disco de la semana, rebuznancias a parte.

Tampoco consiste en tener una periodicidad, más bien en reseñar aquello que merezca la pena y que voy descubriendo.


En esta ocasión le toca a una banda sonora, Donde viven los monstruos, traducción de Where the wild things are. Esta adaptación seguramente no guste a todo el mundo, pero sí a quienes puedan leer a estas alturas El principito o Alicia en el país de las maravillas, o quienes hallan disfrutado de películas como En el laberinto. Cuentos/películas infantiles? También.


Karen O, cantante de los Yeah Yeah Yeahs, grupo con un estupendo debut, "Fever to tell" que recomiendo encarecidamente, es la culpable de este bonito disco cuya música funciona muy bien en la película y fuera de ella también, lo que no suele ocurrir demasiado a menudo. Coros infantiles, pasajes cuasi-ambient, algún que otro ramalazo rockero (contados) y varias canciones que se te pegan en la cabeza y querrás recordarlas para poder tararearlas.


No deja de ser curioso que ya había escuchado este disco, pero no fué hasta que ví la película que me caló. Cuán importante es el contexto a la hora de disfrutar de algo, sea lo que sea, una película, una caricia o un bocadillo.

.

Iamnotlikeeverybodyelse

5 comentarios:

  1. Polilla
    y ya que el pisuerga pasa por Valladolid una recomendación, el director Spike Jonze, tiene un corto I'm here, la historia de amor de dos robots q me parece de lo mas chulo q he visto últimamente.

    También recomiendo " historia de un crimen" sobre truman capote y su a sangre fría, me molo a saco.

    También recomiendo hacer deporte y comer mucha fruta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las películas divertidas, en las que no haya que pensar, que para cosas tristes ya está la vida.
    Y sin son de coches mejor.
    Y en color

    ResponderEliminar
  3. La peli no la vi, pero lo haré. Si tenemos el cuento. Se sale la portada. Óscar también me gusta tu estilo aunque no lo veo a diario como este. ¡Cosas tiene la vida!

    ResponderEliminar