Yo no lo habría podido expresar mejor:

A través de Menéame llego a un post de Ignacio Escolar con el título:

Por qué iré a la Huelga General

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará pasa siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.
Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas
Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.
No es exactamente todo lo que yo pienso, sobre todo en la última parte, no creo que sea una victoria de la derecha nunca, puesto que para mi estan en el mismo saco, no planteo la huelga como una queja contra el Gobierno, si no una queja contra el sistema laboral; pero creo que está muy bien expresado, creo que son razones lógicas, coherentes y que hacen obvio el ir a la huelga para cualquier trabajador.

4 comentarios:

  1. no comparto las medidas del abaratamiento del despido.Y comprendo que cada pais de la union europea, tiene problemas particulales.

    No voy a ir.Y no voy a ir , por que igual que los gobiernos de derecha de europa estan bastante unidos respecto a su politica economica.Los sindicatos, tendrian que haber organizado una huelga europea.Una huelga nacional, se queda a un nivel tan local. que ya no tiene sentido, respecto a una crisis mundial.Pero aqui, cada uno sigue mirando su culo.

    ResponderEliminar
  2. 1º Soy de Plutón y me han dicho que el partido que gobierna se dice llamar PSOE (Partido Socialista OBRERO Español)y que propone una rerforma laboral bastante triste para el trabajador... continuo tratando de entender algo......CONTINUARA

    2º Empresario no es igual a Hijo Puta y Sindicalista no es igual a mangante y vago, pero lo visto en estos años (hablo por experiencia, podeis creerme), la segunda parte se está acercando muchísimo...

    3º El futuro laboral no es incierto es MUY TRISTE.

    4º A fecha 16/09/2010 no tengo pensado ir a la huelga cuando lamentablemente hay un 20% de parados, ahora es tarde, muy tarde, demasiado tarde. Si no me equivoco el proyecto de ley ya está en última fase.

    ZP DIMITE!!!!!! por varios motivos:

    1º Pleno empleo (03/07/07)..... JA JA JA

    2º Nunca recortaremos en gastos
    social (varios meses de tontería)........JA JA JA

    3º Vamos a superar a Alemania en renta per cápita (15/01/07)... JA JA JA

    4º España está totlamente a salvo de la crisis (21/08/07)... JA JA JA

    5º Estamos ante una gradual desaceleración (09/01/08)... JA JA JA

    Estimado Zapatero mejor dicho, es timado ZP, dimita usted y todos los que a su alrededor le han engañado, todos a la vez y váyanse a tomar por el culo pero bien.

    ResponderEliminar
  3. A día de hoy no voy ni harto de vino...Tanta grima me dan unos como otros.

    Los sindicatos, por desgracia para todos, se desacreditan solos, basta con echar un vistazo en tu empresa y ver los artistas que andan metidos por ahí...

    Me imagino que muchoes estarían el martes (¿?) pasado en Madrid chupando dietas que todos les pagamos vías subvenciones, quiero decir arreglando los problemas de sus compañeros. Por cierto, además de gritar Zapatero dimisión (me imagino que alguno que iba cargadete se arrancó y el resto le siguieron)nadie me explicó para que se reunieron.

    ResponderEliminar
  4. polilla
    arzo yo no voy a la huelga pero en mi empresa van a ir los dos que más trabajan

    ResponderEliminar