Solucion crisis España (teoria econ.Lola FLores)

Señor zapatero, suicidese. Señor Rajoy sacrifiquese.

Los mercados dirigen las politicas nacionales e internacionales, y los politicos no tienen capacidad de intervenir. Si Europa no puede tomar medidas reales y conjuntas, entonces no tiene sentido. Una vez mas se demuestra que Europa no es mas que un mercado. Ni bono aleman, ni chaves deficitario. Cuanta pasta necesitas ZAPATERO ? QUE VAS A HACER CON ELLA. 45.000.000 millones de españoles, 60 poblacion activa 20 de paro y 20 de pensionistas. No vaya al banco.Yo le presto 1000 euros, no vaya al banco. Si hay que sacar España adelante que no se diga. Entre todos aportamos de sobra 45.000.000.000 millones de euros. Que alguno que cobra en B seguro que le da 2000 €. Con este dinero, siga construyendo el ave, y la carreteras, las cuales pagare la mitad por peaje y billete hasta que usted lo devuelva, o me lo descuenta proporcionalmente en el uso de las mismas, a precio de amigo.

Quiere usted inversión privada para realizar infraestructuras????

Abra una cuenta en hacienda NO EN EL BANCO , y yo invierto privadamente. POR Y PARA EL PUEBLO. ADELANTATE A TU TIEMPO`Y SE EL PRIMERO EN EL MUNDO MUNDIAL EN CREAR UNA BOLSA DE INVERSION CIUDADANA que repercuta en el ahorrro del uso de instalaciones e infrastucturas a sus inversores.

4 condiciones:

la pasta la guardas en la moncloa. NO EL BANCO.

Las empresas pequeñas y medianas se beneficien. NO solo LAS MULTINACIONALES.

El precio de las infraestructuras, precio real, no inflado, que te conozco bribón!!!

Los pagos , facturas, etc, actualizadas cada dia en internet publicamente.

4 comentarios:

  1. polilla
    Javierito si tu y yo formamos una equipo de Yonkies en la play, también en la vida diaria.
    PD No se como coño vamos a pasar la pantalla del cementerio de aviones, y eso me preocupa y me tiene intranquilo

    ResponderEliminar
  2. Con los políticos corruptos que tenemos estaríamos en lo mismo, al final acabarían robando todo (sin pasar por el banco). Dinero negro más fácil.

    ¿Cuando hacemos un campeonato de Pro evolution?

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esto recordé algo que hace tiempo leí … no es un cuento, es una historia real que merece ser contada….. y que habla de Muhammad Yunus, un hombre calificado en un principio de "loco" por la banca "tradicional……

    Erase una vez.. un hombre -M. Yunus- que, conviviendo con los campesinos de una región de Bangladesh, se dio cuenta que la pobreza se perpetuaba porque dejaba a los pobres fuera de la economía. Los bancos tradicionales no concedían préstamos a aquellos que no pudiesen ofrecer garantías, y ello generaba un círculo vicioso de pobreza….
    ..al igual que defiende el precursor de la teoría económica lolaflorera, Yunnus entendió que era necesario apartar a la banca del sistema …

    Continuemos con la narración….

    … allá por los años 70 Bangladesh afrontaba una crisis que provocó la muerte por hambre de miles de personas. ….La impotencia de ver cómo las teorías económicas no eran suficientes para sacar de la crisis a la sociedad, llevó a Muhammad Yunus a viajar al sur para contactar con unas mujeres artesanas que construían taburetes, todas estaban sin producir por no tener dinero para invertir en las materias primas. La cantidad necesaria inicial era de 27 dólares. Yunus comenzó a dar pequeños créditos a éstas mujeres … quienes no solo pudieron poner en marcha una actividad que les permitió sacar a delante su a sus familiar, sino que devolvieron el dinero que les fue prestado..

    Y así empezó todo …

    …. Yunnus creyendo firmemente que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado comenzó a proporcionar microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa….
    ….Con respecto a la eficacia que pueden tener las ayudas públicas, los subsidios como el de desempleo y otros.. Yunus cree que la superación de la pobreza, exige devolver la dignidad a los necesitados, mostrando confianza en su honradez y laboriosidad, ofreciéndoles un mínimo capital para invertir en sus hijos, su hogar o su empresa, dándoles los medios para producir algo que la sociedad esté dispuesta a comprar.

    ….. Convencido de que su idea podia ayudar a muchos- intentó que varias entidades bancarias asumiesen su forma de ver las cosas ..pero le dieron la espalda… asi que tiempo después.. fundó su propio banco - el conocido como banco de los pobres- sobre la base de un principio entonces revolucionario: que es posible prestar sin garantía ni aval a quienes no tienen donde caerse muertos, porque en su inmensa mayoría devolverán puntualmente principal e intereses, por pudor y decencia, pese a no haber firmado contrato alguno.

    Y aquí llega el final de la historia…

    El Banco Grameen (BG) ha revertido la práctica convencional bancaria al eliminar la necesidad de garantía, creando un sistema basado en la confianza mutua, la responsabilidad, participación y creatividad… últimos 20 años se estima que este Banco ha prestado más de dos mil cuatrocientos veinte millones de dólares a tres millones y medio de pobres..

    ResponderEliminar
  4. javierito:
    muy didactico, instructivo, un ejemplo de moral, esta entrada deberia ser la cabezera.

    ResponderEliminar