Me parece increíble lo que le están haciendo a una niña, por llevar tapada la cabeza por sus creencias reiligiosas

EL PAÍS -
Un segundo instituto cambia sus normas y evita admitir a Najwa
La Consejería de Educación de Madrid propone un tercer centro, el Gerardo Diego, para que la menor de 16 años apartada de su colegio por vestir el velo islámico pueda regresar a las clases mañana.

23 comentarios:

  1. capi:

    es un tema delicado.

    mi opinión es que si emigras te tendrás que adaptar a las costumbres del país donde vayas, no el país al emigrante en particular.

    Religiones hay muchas, unas más conocidas que otras y cada una con sus peculiaridades.

    Me parece un peligro adaptarnos a la creencia religiosa de una niña. Y si después de consentir a la niña el resto de sus compañeros dicen que ellos también creen en esa religión y también quieren ir con la cara tapada. Por qué no van a ir?Quienes somos para impedírselo?

    No se debería abrir la caja de Pandora!

    ResponderEliminar
  2. ....si una niña llevase un crucifijo -de esos de oro- colgado del cuello...

    le exigirían que se lo quitase ?

    ResponderEliminar
  3. Y yo solo digo.
    En el país de origen de Najwa, dejarían que una niña occidental fuese estos soleados días en camiseta de tiras?
    De todos modos, fuese cual fuese la respuesta, no me parece que se deje sin escolarizar a una niña por una tontada como esa.

    ResponderEliminar
  4. POLILLA
    adaptación, creo que esta niña se ha adaptado perfectamente, nadie del colegio a dicho que tuviese un mal comportamiento.
    Que malo tendría que las 42 alumnas de clase se hicienesen islamicas y fuesen con el velo?.

    Exactamente Curtis, por eso en muchos casos a esos paises les llamamos tercermundistas.

    Pd para entrar en el vaticano las mujeres tienen que ir con los hombros tapados, aunque haga 40º grados.

    ResponderEliminar
  5. Yo digo otra cosita, los profesores de religión de los colegios publicos son nombrados por el obispado correspondiente, por lo menos hasta hace poco era así... si una monja va a dar clase con el traje puesto, es decir, con la cabeza tapada, se le prohibiría entrar? Si el cura fuese a dar clase con la sotana, se le prohibiría entrar?

    Siempre he pensado que las mujeres en el mundo islámico están muy marginadas, pero en este caso, el padre no quería que se pusiese ese pañuelo, que no velo, que no cubre la cara.. y era la niña la que si quería ponerlo.

    De todas formas, como dice Curtis, me parece la hostia que un/a niño/a se quede sin escolarizar por llevar gorra!!! Es la hostia, como lo de dar clase de Educacion para la Ciudadanía en Inglés!! De risa, pero así estamos...

    ResponderEliminar
  6. marcos:

    creo que se esta sacando un poco de kizio el tema (y de contexto), la cuestion fundamental ,es que hay una norma que prohibe tener la cabeza tapada, si un niño tubiese una gorra puesta , le exigirian que se la quitase , nadie le esta impidiendo ponerse chilava o ropas arabes , simplemente no se puede tener la cabeza cubierta y punto , sea con lo que sea,( gorra ,sombreo,pañuelo o el chisme moro ese )y de la religion que sea

    no me gusta la demagogia, ni sikiera la barata, no mezclemos la religion en eso , esto no es ningun ataque religioso

    simplemente es una norma que impide tapar el cabezon y ya esta

    ResponderEliminar
  7. En el primer colegio totalmente de acuerdo que no sea un tema religioso. En el segundo, con cambio de las reglas en mitad del partido, el tema tufa bastante a prejuicio chunguillo.

    Que yo sepa a lo único a lo que nos tenemos que adaptar todos, incluidos los inmigrantes, es a las leyes que haya en cada momento. Que yo sepa nada impide que vayan por la calle con la cabeza tapada, con zapatos de payaso...

    Personalmente yo lo único que prohibiría es el castellano sin calcetin.

    ResponderEliminar
  8. Fer:
    Yo creo que parte de esta polémica reside en la profunda hipocresía de este país. Nos vanagloriamos de país laico, pero sin embargo seguimos firmando Concordatos con el Vaticano y nos amparamos en la cultura de occidente (donde el cristianismo dicen que es la impulsora de gran parte de sus valores). En centros educativos públicos seguro que aún hay algún crucifijo y algunos de ellos tienen nombres de santos o beatos. ¿Cuál es entonces el problema?.Que se trata de la religión musulmana. Si fuese alguno budista, zen, taoísta, etc.. seguro que no se originaría tanto revuelo, porque entre otras cosas es algo mas "cool". Con esto no es que defienda la postura islámica respecto a las mujeres, entre otras muchas cosas porque lo desconozco como la mayoría de los enteradillos que opinan en los medios de comunicación. También es una buena cortina de humo para tapar otros asuntos. De todas maneras echo en falta la opinion del muyahidin de Arteixo.

    ResponderEliminar
  9. Fer:
    En conclusión. La cuestión radica en si esta chica lo hace de forma voluntaria o si por el contrario es por imposición. Tal y como comenté no soy un especialista en la lectura del Corán y en sus interpretaciones, pero en esto como en todo hay versiones para todos los gustos, y ven en lo del pañuelo un símbolo más de imposición machista y de sumisión de la mujer. Si este es realmente el trasfondo creo entonces que se debería de prohibir, porque sin no donde pondríamos el límite... Por otra parte quizás, los políticos deberían de tener en cuenta que la población que practica la religión musulmana va en aumento y tendrán el mismo derecho a colegios concertados (pagados con fondos públicos) en los que el ideario del centro sea basado en el Corán, o lo que decidan. Lo dicho hipócritas y sepulcros blanqueados.

    ResponderEliminar
  10. javierito:la integracion , no se demuestra por llevar, o no ,una prenda.Y en una sociedad civilizada no se deja a nadie sin colegio, por una chorrada de este tipo.
    Si el colegio es laico , es laico para todos, sean de la religion que sean. A mi me tambien me tufa el tratamiento el tema.Las normas deben ser dictadas con coherencia, no con ignorancia.Normas de vestimenta de cada colegio, bien, pero....pueden las niñas ir enseñando el tanga con los pantalones bajos?pueden los niños ir enseñando el calzoncillo con el pantalon bajo?Se puede teñir un niño con el peinado de Guti? No se puede rezar hacia la meca, pero si meterle mano a la compañera?
    Cada cultura tiene sus raices, y es su propia gente la encargada de evolucionar,respetar,transgedir,o conservar esas raices.Turquia e Iran, desechan cada vez mas el velo.Y seguro o no , que la tercera o cuarta gerneracion de inmigrantes no llevarian pañoleta o velo.Comeran jamon y garimba.
    A mi personalmente , siempre que la persona practique libremente su cultura, me parece enriquecedora, que mi compañera de clase o compañero , lleve una pañoleta, turbante o con 12 años barba de judio.Siempre relacionamos todos estes temas respecto a una elevada supremacia cultural y democratica de la religion cristiana, que historicamente no deberia ser ejemplo de nada de esto. Creo que España por su cercania geografica, deberia de ser bastante mas inteligente, que el resto de paises occidentales,me da igual que en sus paises tengas normas mas estrictas, y de una puta vez , en vez de destacar lo malo,a ver si nos quitamos la idea de que nos van a invadir, y que la delicuencia es de las pateras.Porque entra mas peña de sudamerica y europa que por las pateras. a ver si se muestra un interes en conocer a tu vecino.Siempre se critica pero nadie tiene interes por conocer la cultura musulmana, que ademas de los 4 fanaticos, es bastante mas solidaria que la cristiana.Pero somos ignorantes que protegemos nuestros miedos a los desconocido. Antes no habia policias con pelo largo o perilla de rockero.Las mujeres no podian fumar en publico, ni firmar en el banco. Somos la sociedad quien evolucionamos al margen de las normas y tenemos el derecho a aprender, no a juzgar.
    LIBERTAD es LIBERTAD
    DEMOCRACIA es DEMOCRACIA

    Y al igual que la mili, el estado debia de obligar suvencionando, a que antes de los 18 todos los colegios viajasen a oriente, africa, culturas diferentes.Y que hubiesen intercambios culturales.
    Que no somos mas listos que nadie, por vivir en occidente.Tenemos una oportunidad cultural , demos el primer paso!

    Y las otras dos niñas que apoyaron a su amiga llevando la pañoleta son unas cracks!!!

    ResponderEliminar
  11. marcos :

    como bien comenta javierito , puede que haya normas obsoletas o no , la cuestion fundamental del asunto quiza resida ahi , aunq desgraciadamente haya gente que con animo de tocar los cojones quiera enfocar el tema desde un punto de vista religioso.

    a mi en el colegio me mandaban quitar la gorra cuando la tenia puesta , y nunca se monto un megapollo intercultural!!

    es una norma y ya esta , que esta bien ..., que esta mal... ,pues tampoco lo se, habria que analizarlo objetivamente,y cambiarla si procede(cambiarla para todos/as)
    lo que si tengo claro es que la tipa del insti ,sus amigas, su familia y toda la carrada de capullos liberales de bote que pululan por ahi , y aparecen y desaparecen a su conveniencia, han intentado darle al asunto de la norma(que cumplen españoles, ingleses,peruanos,tailandeses.vamos todo Dios!etc..)un carid de ataque contra la libertad religiosa ,....
    no me joder! eso es basura!!
    yo tampoco puedo ir con la cabeza tapada y soy CRISTIANO y DE AQUI

    QUE SI QUIERE PONERSE UN MAHOMA AL CUELLO PUEDE..y le enseñan matematicas igual , las mismas matematicas que sus antepasados nos enseñaron a nosotros( vaya paradoja)

    ResponderEliminar
  12. capi:

    (para los defensores de todo)

    A polilla en COU lo mandaron para casa creo que por llevar pantalones cortos(o rotos) y aunque desconozco que si Polilla está en una religión anti-pantalones largos(aspecto que me da igual y me parece muy respetable) no vi a nadie montar un pollo ni escuché una voz más alta que otra ni reivindicando el derecho de polilla a llevar sus mini shorts.

    Será porque eran las normas y había que cumplirlas?

    ResponderEliminar
  13. marcos:

    eso si ,lo del segundo instituto , como dice Angel , suena a bastante choteo , mas que ataque religioso , razismo puro y duro ...

    ResponderEliminar
  14. Polilla
    ya pero el padre EQuiza(este es tema para otro debate) no cambio las normas el día antes, sabiendo q era yo.
    Yo me quede fuera del playa cuando no te dejaron entrar con jhaiber.
    Pd el otro día me pareció ver a cabezón por Novo santos, falsa alarma era otro pavo

    ResponderEliminar
  15. capi:

    señores que se nos va. las normas están para cumplirlas. Que en un sitio cuando pone no fumar aquí nadie fuma:
    "no es que yo en mi casa tengo un cigarro en un púlpito" (te jodes)

    Enlace de religiones"raras":

    http://www.naroh.es/2009/04/18/las-10-religiones-ms-raras-del-mundo-i/


    Estaría cojonuda una clase formada por:
    - una tía con la cara tapada
    - un tío vestido del retorno del Jedi
    -otro con un caballo pintado de rosa y un cuerno pegado
    -otro con una peluca y la camiseta de Maradona
    -a Polilla con mini-Shorts(y bigote)
    -a Marcos con una gorra que ponga "me gusta chupar las tetas"
    -a mi con los Jhaiber(solo sin ropa) y mirando cerdamente a las tías( es mi religión!!)

    Para los defensores del Todo:

    Supongo que los de las otras religiones tendrán los mismos derechos no?
    Es viable?
    En el trabajo también puedo actuar como me deja mi religión?
    Mi vecino no tiene religión pero le gusta ir con una pegatina de plátano de canarias en toda la cara, el tiene derechos?

    Yo respeto la religión de cada uno pero no podemos dejar que las creencias particulares de cada uno se lleven a los actos sociales diarios(centros de trabajo y estudio, edificios públicos, lugares privados con normas establecidas,..)

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo diciendo que lo importante sería que todos los niños fuesen al colegio, aunque fuesen disfrazados de chuwaka (o como cojones de escriba. Un sombrerito judio (kipha) os parece menos llamativo, verdad? El circulito en la cara de los indues es exótico, verdad? No será que nos están metiendo el miedo en el cuerpo con los musulmanes, que los tenemos ahí al lado, son mas y además, los estamos tratando como el culo y pasan más hambre que carpanta?

    Para mi no es lo mismo la moda (una gorra en la cabeza)que la libertad religiosa. Ambas respetables, pero no son lo mismo.

    No puede llevar un mahoma en el pecho, la religion musulmana prohibe las representaciones de ala y mahoma; todo lo contrario que los cristianos, que sale una imagen y hay que ver como se ponen de húmedos.

    Puestos a defenderlo todo, creo que los colegios ponen normas de vestimenta y de comportamiento, y están bien, son unas normas básicas, pero creo que siempre existen casos puntuales que se pueden saltar la norma; y en este caso si se puede analizar todos los casos por separado, por que lo hacen dentro de un ambito muy reducido, como es un colegio.

    Por último, si algun dia tengo un niño (espero que no), me gustaría que en clase estuviese con judios, con cristianos, con musulmanes, con indues, con adoradores de maradona, jedis y cualquier religion no destructiva, siempre que se respetasen, fuesen educados y fuesen a aprender en el colegio; así mismo, me gustaría que los profesores respetasen todas las creencias y fuesen dispuestos a enseñar y les gustase enseñar a los niños (ya se que suena bonito, pero no me importaría, si mi hijo aprendiese y fuese educado...)

    Para mi existe un problema básico, es el pasado cristiano de este estado, un estado que se hace llamar aconfesional, pero que sin embargo rinde pleitesía a una confesion, confesion que es como cualquier otra, pero que depende de un estado (el vaticano) que lo unico que busca es el poder (como todos). Hasta que los cristianos separen religion de estado no serán libres, pero ni un cristiano se ha leido la biblia, solo repite lo que le dicen desde el púlpito y desde el púlpito dicen lo que les interesa... es muy largo, paso.

    ResponderEliminar
  17. Menudas parrafadas que os largais.
    A ver si pensais que puedo estar todo el día leyendo vuestras gilichorradas.
    Mi rollo es el Rock.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  18. Coñas a parte. Lo veo desde el punto de vista que el velo me parece machista y no me gusta.
    No digo que toda esta polémica venga dada por este aspecto que comento, aunque para mí sería lo deseable.
    Cultura, religión, creencias, bla bla bla, machismo, no hay más. O acaso los tíos llevan velo.
    Pues eso, como aquello es el tercer mundo y esto no, hay que luchar contra esas cosas. Y si aquello es un pais tercer mundista, no permitamos que nos tercermundicen a nosotros. La niña lo querra llevar porque si desde pequeñita le inculcaron ciertas creencias, pues pensará que es lo correcto y no conocerá otra realidad.
    Sigo pensando que ningún niño debería estar sin escolarizar, lleven velo en la cabeza, pantalones cortos, camisetas de los Ramones o mocos en la nariz. Ya hay suficiente analfabetismo y estrechez de miras en el mundo como para que aún encima se potencie. Y que esta tontada sea debate nacional... pues está claro. Hay que distraer al personal.
    Mirar! una niña con velo!!!!!!
    Malditos musulmanes, y por unos días no hay crisis.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  19. A mí lo que de verdad me saca de quicio de la niña esta en cuestión es que, según parece, dentro de su libertad religiosa que todo cristo defiende, aún no se ha decidido a cortarse el clítoris y así, cuando la de por joder la va a gustar y..., coño se va a apartar de las verdades de su credo por puro placer. Así que ya que menos demagogia, costó un cojón empezar a poner a los curas en su sitio y que las mujeres en España hagan lo que les salga del coño con su cuerpo y con su vida, cosa que agradecemos y que, de vez en cuando nos permite respirar y aliviar en noches de esas que tenemos inspiradas para follar con tías a las que no somos capaces ni de balbucear su nombre, y no por el pedo que llevemos, que a las 5 ya ni nos trenemos en pie, sino porque no lo sabemos.
    Lo dicho, no es el puto velo, es lo que supone joder, así que menos corrección; y al que entre con una gorra en clase pa la puta calle, que lo mismo apelando a ese respeto social lo mismo te cuenta que es de la religión de los ñetas o de los latings.
    No te jode con tanta corrección.

    ResponderEliminar
  20. Nada tiene que ver la mutilación genital femenina con ser musulmán. De lo contrario, la ablación también se llevaría a cabo en países como Marruecos, Pakistán o Arabia Saudí, de arraigada tradición musulmana, algo que no sucede. Son Senegal, Gambia, Mauritania, Sierra Leona, Costa de Marfil, el Chad, Etiopía, Kenia y Nigeria algunos de los lugares en lo que la ablación se sigue practicando. En Senegal, por ejemplo, país en el que el 90% de la población es musulmana, la ablación está prohibida y perseguida.

    La ablación o mutilación genital femenina es una práctica ancestral de las sociedades matriarcales de ciertas zonas del continente africano. En numerosas ocasiones y medios de comunicación occidentales se ha asociado esta práctica bárbara y cruel con el islam, cuando el islam prohibe taxativamente todo tipo de vejación o mutilación infringida al cuerpo humano. Webislam ha denunciado reiteradamente este tipo de asociaciones erróneas que no sirven sino al propósito de mantener una imagen terrible e insostenible del islam.

    Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a Africa. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, América, Australia e incluso Europa.
    Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam y en el cristianismo.

    ResponderEliminar
  21. capi:

    chus tío, me das mucho miedo!

    ResponderEliminar