EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ


Cuando era un niño, lo que más me gustaba era ir al cine.
Me encantaba ese "rito" que se producía cada vez que ibas a ver una película. El que mi padre fuese al portero y le dijese, "no es tolerada, ¿pero la pueden ver los chavales?. Mientra esperabamos la cola, me gustaba mirar los fotogramas, junto a la taquilla, y escuchar a mi padre hacer su pregunta mítica a la taquillera: "son numeradas?". Me encantaban el cine Colon, el Rosalía Castro y el cine Avenida. Me gustaba ver los anuncios, que siempre eran los mismos, Gimnasio Centurión, Francisco Parada, discoteca Fox-Trot,Cristian de Java,..., me encantaba que se apagasen las luces y soñar que buscaba un arca perdida, que le rompía la nariz a un Dojo Cobra Can ó escapar de los Frateli.
El mejor recuerdo que tengo fue con el Retorno del Jedí, nunca pensé que podría ver algo que me volviese a dejase con la boca abierta.
Pero ayer, después de perder desde hace muchos años la aficíón por ir al cine, ayer volví a ser un niño.

2 comentarios: