otros plagios famosos

Lo del cartel de Polilla me ha hecho recapacitar y he llegado a la conclusión de que el engaño no lleva a nada. Algunos ejemplos famosos de esto que se ha dado en llamar plagios.
Uno de los casos más famosos es el que relaciona a los Doors con los Kinks.

Otro conocido plagio, involuntario, al parecer, fué el de George Harrison y su eclesiastica "My sweet lord" que la compuso a la sombra de "He´s so fine" de las Chiffons.


Mención especial habría que hacer con Led Zeppelin. EL que es uno de los grupos más enormes de la historia de la música, tampoco se libra de la quema. Son numerosos los robos que los zepelines les hicieron a músicos de blues, a folkies, y demás. Si bien es cierto, que estos robos, prestamos etc. etc... que hicieron son innegables, tambien lo es que, para mi gusto siempre conseguian llevar esas canciones o las ideas mucho más allá que sus artistas originales. Para muestra un botón.
Para acabar con producto nacional, me parecen muy parecidos los estribillos de estas dos canciones. A mi parecer Dover en "Let me out", les copiaron un poquillo el estribillo a una canción de los Hellacopters, en uno de sus últimos éxitos.

Y todo esto, por haberle plagiado la entrada a Oscar.




Un saludo "tres goles"

Iamnotlikeeverybodyelse

4 comentarios:

  1. T18
    últimamente posteas mucho que pasa con el resto de la banda?
    Anónimo que es de ti?
    Lupus no nos cuentas nada ...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy pocas cosas del día de la foto. Eso si estaba hecho un chaval y me da la impresión de que intentando pillar. Ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Qué energía teníamos para aguantar esas farras. Y por la nocha aún salimos por Betanzos

    ResponderEliminar