Fiscal

Pues sí tíos. He vuelto a cargar fiscal.

Soy tonto?
No sé hacer la O con un canuto?
He estado trabajando en la campaña de la renta de teleoperador (poco tiempo, pero estuve) por mi cara bonita?
Vosotros me direis, pero ya os adelanto que mi opinión es la primera.

Soy tonto por no decir lo que pienso antes, porque no me conformo con lo que me dan, y porque a veces creo que lo que yo pienso es descabellado y siempre van a tener más razón los demás.

Pues resulta que los 40 pringaos que no podemos licenciarnos por culpa de la incompetencia de unos pocos, fuimos el otro día a la facultad a "llorar" un miserable examen para que nos lo hagan por la puerta de atrás. Yo, tan pronto escuché la propuesta por parte de mis compañeros, no estuve muy de acuerdo, pero... la mayoría ya se sabe. Los profesores lejos de querer arreglar algo se cerraron en banda, como es habitual en ellos, ¿ayudar al prójimo? para qué! si no me importais un comino!

Hoy al llegar a casa, me encuentro en mi correo lo que peor me ha parecido de todos estos años de despropósitos, y peor aún, que viene de mis compañeros y no de la universidad (lease profesores, decanato, rectorado y demás chupopteros). Pues resulta que muy probablemente nos hagan esa prueba el día 16, pero y yo digo...
¿para qué?

Tras años y años de examenes en los que no aprobaba más que un rácano 10% de los presentados (vamos a ver, aproximadamente, que tengo más cosas que hacer que estadísticas, pero si de 125 presentados apruevan 17, o de 200 y pico, aprueban alrededor de 20 personas, pues eso, que un 10%). Como decía, años y años aprobando ese mísero 10% y ahora... ¿va a ser diferente?

Venga hombre. Me parece puta calderilla, conseguida despues de haber dicho que el problema iba a trascender en los medios, tras lo cual el decano tragó saliva y dijo que hablaría con ellos, pero solo después de.

Personalmente no quiero hacer ese examen, porque no lo considero una solución. La solución pasa por cambiar la prueba y darnos unas garantías de que esas pruebas van a ser justas y hechas sin rebanchas (profesores obligados, después de mantener una posición contraria). De todos modos, si no hay otra cosa, claro que lo haré, que tonto no soy y n opierdo nada, pero...

Si en un principio pensaba de esta manera, mi conclusión se vió reafirmada tras haber mantenido una charla con un compañero en mi misma situación, y que creo que tiene los pies en el suelo. El tampoco se conforma con esta porqueria de examen, que más que examen parece un"ala toma y no protestes, no digas luego que no hicimos nada" y realmente no han hecho nada.

Y muchas muchas cosas más, pero bueno, en lineas generales esto es lo que hay.
Tampoco quiero contar pelos y señales, algunos ya sabeis de qué va esto, pero al resto perdón.
Si os soy sincero, el que me hayan suspendido no me afectó lo más mínimo, la prueba está en que me enteré el día de San Juan y no me repercutió en nada, salí con Buchi igual que si lo hubiese hecho si no me hubiese enterado, pero el que nos tomen de pitorreo, me está enfadando algo.

Necesitaba contarlo, y preferiría que no hubiese respuestas en plan "joder qué putada tío, qué marrón" o cosas por el estilo, que ponemos cuando no sabemos qué decir pero necesitamos empatizar. Sé que todos estais conmigo, y que daríais el brazo de las pajas (esto casi todos, que alguno prefiere quedarse sin respirar antes que sin hacerse manolas) porque yo aprobara esa asignatura, pero no me haría ningún bien leer respuestas tribiales.
Lo dicho, preferiría que fuese una entrada con cero comentarios.

Un saludo y un beso para todos.

Iamnotlikeeverybodyelse

1 comentario: