Corvos Negros

Nada más y nada menos que siete años hace que los Black Crowes no editaban un disco de estudio. Durante este tiempo los Robinsons de las músicas del sur, han publicado discos en solitario, directos, rarezas, pero nada comparable a la edición de un disco propiamente dicho.
Marc Ford se ha vuelto a pirar, quizás cansado de ser un comparsa, Eddie Harsch tampoco está en las teclas, y aunque me duela decirlo, el resultado final no parece resentirse. Prueba de que esta banda es una dictadura de dos cabezas. Y como nueva incorporación cuentan con Luther Dickinson, de los North Mississippi Allstars (casualidades de la vida, otra banda con dos hermanos).
“Warpaint” seguirá sin convencer del todo a quienes tienen en un pedestal los dos primeros discos del grupo y aborrezcan su producción posterior, pero para quienes disfrutamos por igual con sus dos vertientes, la más sleazy y la más hippie, este disco viene caído del cielo.
Quizás se eche en falta algún tema con más garra, incluso “Three Snakes and one Charm” su disco más reposado, folkie?, y el más injustamente infravalorado, cuenta con un par de temas potentísimos. Temas de los que carece este “Warpaint”. Sin embargo, esta carencia no desluce para nada el resultado. Lo dicho, un gran retorno de una banda clásica moderna, o bien el retorno de una gran banda moderna que ya es clásica, pero nunca el clásico retorno de una banda, teñido de modernidad.

4 comentarios: