El hijo putativo de Roy Orbison??

Ni de coña. Chris no es hijo putativo de nadie. Siempre se dijo que era el heredero directo de Roy, y sí es cierto que tienen cosas en común, nadie canta baladas como ellos, pero también lo és que cuenta con razones suficientes para no tener que ser comparado con nadie.


Hace unos días que le quería dedicar una entrada a este gran hombre, pero no fué hasta hoy, que al entrar en el blog y volver a ver esos mofletes, me dije "a por ello, chico".

Desconozco lo conocido que pueda ser en EEUU un tipo como Chris Isaak, pero me apuesto mi camisa de montar a caballo, a que allí es alguien grande y respetado. Sin ir más lejos, hace un porrón de años había sido elejido el hombre más guapo del mundo o alguna chuminada de esas (la verdad es que es bastante guapo). Esto poco quiere decir más allá de que es conocido por todo el mundo, mientras aquí dices Chris Isaak y verás lo que te contestan. Sin ir más lejos, hace poco una chica estaba buscando el disco de Pearl Jam en el que aparecía una balada, y adivinar cual era esa balada (sí "Wicked Game").



Quedan muy lejos los años de gloria, sus grandes hits "Blue Hotel"o el archifamosísimo "Wicked Game" (qué video!! señores/as, aquella gachí en la playa, mí madre, qué locura!!!) Pero Chris Isaak es mucho más que tres o cuatro hits. Podría tratarse de el clásico caso de artista fagocitado por un éxito, el éxito que lo ha dado a conocer en todo el mundo, y que a la larga le perjudica a nivel artístico, ya que a la gente solo le interesa esa canción. Estamos hablando de alguien que tiene muchos más discos que el dichoso temita. Cualquiera de sus discos son recomendabilísimos. La verdad es que sin hacer mucho ruido, se ha hecho poseedor de una discografía sin mácula.

Todos y cada uno de sus discos son disfrutables, en mayor o menor medida, pero un acierto seguro.

Hace poco que he conseguido uno de sus discos más celebrados, "Forever Blue", que nos sirvió de banda sonora en aquel lejano San Juan, cuando a falta de sitio donde dormir nos hicimos fuertes en el polito de Rober, hasta que nos despertó su madre porque necesitaba el coche en el que estabamos durmiendo para ir a hacer la compra. Todo un deja vu, oiga. Y curiosamente aparece un coche en la portada.









Recuerdo, y no soy el único, cuando vino a tocar a Coruña, en el concierto de los mil años, rodeado de un elenco de artistas que quitaba el hipo (Robert Plant, Bob Dylan, Kinks, Chuck Berry, Neil Young, Wilson Picket, etc etc...) y el tío no solo consigue no desentonar, sino que además destacó entre muchos de los artistas musicales más importantes del siglo XX, toma yá.

Es mucha la gente que en todos estos años me ha comentado lo cojonudo que estuvo el conciertazo que dió aquel verano de 1993, en el que apareció en mitad de la actuación, en el medio del público, subido a una caja de cervezas, jajaja. Lo dicho, todo un fenómeno. Los que allí estabamos, posiblemente nos esperábamos un concierto languido del tío de la canción de "Wicked Game" y en vez de eso nos pasó por encima como si de una apisonadora. Hizo vibrar a la gente con una actuación marchosísima de sabor 50´s, vientos incluidos, que nada tenía que ver con la imagen que de él se podía tener al escuchar su hit una y otra vez en M80viviendoderadiarlasmismas4cancionesunayotravezduranteañ
osyañosestirandoelchiclehastamásnopoder.


Sin niguna duda, este hombre se ha ido convirtiendo en lo que para mí es ya un clásico moderno.
Por si quereis echarle un vistazo a su página web: http://www.chrisisaak.com/

Iamnotlikeeverybodyelse

10 comentarios:

  1. La verdad es que está muy bien. Es cierto que cuando alguien hace una canción como Wicked Game cualquier cosa que escuches te decepciona...

    Es un poco como lo que le pasa a Rosa cuando saca una canción, todos pensamos en "Europe is living a Celebration" y claro... la nueva nos decepciona.

    Lo que no tengo claro es que en U.ESE.A sea especialmente conocido. Sólo hay que ver a Maria Carey vendiendo la que más... Desengáñate Curtis, aquí no tenemos peor gusto.

    ResponderEliminar
  2. no tengo ni puta idea, como siempre.Pero lo miro, lo miro, y rebusco.
    Solo falta que Gertrudis me de el ortatil y escuchar tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Oye una cosa curtis donde podría conseguir una banda sonora de una peli,la peli es el último cazador haber que me cuentas,escúchala no creo que sea de tu estilo pero bueno ya me dirás

    ResponderEliminar
  4. Sé que es estúpido,bueno para ser precisa en la terminología diré patético pero he tenido examen oral hoy de civil III obligaciones y contratos,supuestamente lo que debería de preocuparme sería subir nota sin embargo el tío se puso borde y no entiendo porque asistiendo a clase y a los congresos que el realiza de libre configuración,bueno el caso es que le respondí a todo pero creo que estoy o suspensa o bueno un cinco justo; el caso es que va una pava y le pregunta e llobjeto de la compraventa polilla si has estudiado algo de eso sabes que es una tontería es la cosa determinada y el precio,definirlos,etc y la tipa le suelta el caso es que me suena pero os parece normal?si yo tenía el examen a las 4 y lo hice a las 7 por culpa de gente como ella que se echaban 15min con un parida para contestarla.ainss como odio la facultaddd

    Sé que no tiene que ver con tus post Curtis lo siento,ncesitaba contarlo a alguien repito es patético

    ResponderEliminar
  5. No quería decir que tuviesemos peor gusto, aunque opino que por tradición, les molan cosas impensables aquí. Se podría decir que lo que aquí representa el flamenco allí viene eqquivaliendo al R&R de los 50 o al blues, lo cual, para mí, es la ostia.

    Y esa banda sonora no creo que sea facilmente conseguible, a no ser que te pases los siguientes seis meses consultando ebay diariamente.

    De todos modos, voy a mirar en un par de sitios y te digo algo. Las bandas sonoras tienen el problema de que anualmente se estrenan infinidad de películas, y sería inviable que estuviesen todas disponibles. De hecho, tienen una vida muy corta la gran mayoría.

    Por cierto, no me importa que cuentes tus cosas en mis entradas, mientras tú y quien ya sabemos no os peleeis delante mía...

    Te digo algo de la BSO.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  6. Cabe

    Descuida T18, sabemos que estas en una edad dificil y lo entendemos.

    He escuchado a este tio pero no lo relaciono, como siempre.

    Glorioso aquel San Juan, tomamos Casa Polilla cual ejercito de Orcos y si no recuerdo mal, elegimos deliberadamente el Polito (a pleno sol) pasando de una hermosa tienda de campaña. Que coñones.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos por tanta comprensión prometo no pelearme ,palabra.
    Cabe voy a cumplir los 20 en julio solo digo que quiero un profe imparcial que no sea borde conmigo ni se porte como risto mejide cuando estoy haciendo oral ante otras personas porque creo que eso se llama humillar.

    ResponderEliminar
  8. Cabe

    Haciendo oral? Humillar? Que susto, casi me da un colapso.

    ResponderEliminar
  9. Problemas...problemas. Copia,coño copia!

    Yo tengo la banda sonora y no te la dejo.

    ResponderEliminar