Combo Dinamo y el ritmo total


Finiquitados los Mistakens, uno de los grupos más longevos de la ciudad, sus componentes se rebautizan Combo Dinamo y nos dan en toda la cara con este nuevo proyecto rebosante de energía. Lo que nos ofrecen aquí es un fantástico disco de power-pop, con acento en el power, repleto de grandes canciones y todo ello con una frescura inusitada, si tenemos en cuenta que no son unos quinceañeros recién llegados, precisamente. Power-pop por lo pegadizas de sus canciones, pero para un servidor, están más cerca del rock.
Encontramos temas rápidos y desenfadados, “Nueva era”, “G y el ritmo total”, otros frenéticos como “Julia” o “Super Arambí nº 9”, cortes más pegadizos que un bote de superglue, “Tu luz brillando”, e incluso algún medio tiempo, “Algo es mejor”, su faceta que menos me agrada, por cuestión de gustos personales, pero de la que salen airosos sin problemas. Y todo esto aderezado con un sonido inteligentemente atemporal, a excepción de algún corte como “Libre elección”, en el que experimentan un poco con el sonido.
Un valor añadido de este disco es, que no se casa con ninguna escena, ni se mira en ninguna moda, ni aprovecha el tirón de ningún hype de temporada. Claro está que tienen unos referentes y que se miran en ellos, pero ni son evidentes ni buscan el mimetismo.
Y para colmo, todas las virtudes aquí contenidas, se multiplican a la hora de defenderlo en directo, en donde Edgar suele derrochar desparpajo contagiando electricidad a quienes tiene delante.
Destacable también es el envoltorio en el que nos presentan todo esto. Como venía siendo habitual en los trabajos de su proyecto anterior, siguen haciendo gala de un imaginativo arte gráfico, que puede gustar o no, pero que se me antoja original a la vez que huye del topicazo.
Me sirva uno por favor, y no lo envuelva que ya me lo llevo puesto.
Iamnotlikeeverybodyelse

4 comentarios:

  1. Este es otra colaboración desechada.
    Hoy se ha empezado a distribuir la publicación en la que me han pedido que colaborara y visto lo que se ha quedado fuera, me dispongo a ponerlo aquí para disfrute de cualquiera. Con el tiempo, imagino que publicaré también lo que sale en la revista, ya que por problemas de espacio, me han recortado alguna cosilla.

    La revista/periódico se llama Caña, y me imagino que a partir de hoy podreis encontrarla en muchos sitios. La verdad, no lo sé.


    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  2. polilla
    boikot a los hijos puta de caña.
    son la copé del garaje, libetad de expresión.
    Que vuelva el tomate que desde que se fue Ciri tiene esa horita muerta.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las canciones por lo menos las que hay en el space molan las demás no sé.Sigue recomendando venga!!
    Y dónde podemos pillar moovida esa de la revista?
    Por saber no me la voy a comprar eh

    PD Quién vio ayer lo de Muchachada Nui cuando estaban guardados por la bomba atómica y volvió el tio aquel de explorar y haciendo lo de gunila von no se qué fueron mis escenas favoritas

    ResponderEliminar
  4. me interesa mucho escucharlos.lo venden en el fnac-nas-nac-nacnacnacnacnacnacnacn.

    el mas guapo y alto se casa en sepiembre.

    ResponderEliminar