La demoníaca chica de Marte






Otro capítulo más de mi interés por las pelis cutres de ciencia-ficción. Matizando lo de cutre, desde el punto de vista actual.


En este caso sí que se trata de una peli cutre. Los efectos especiales que rodean al platillo volante son tronchantes, y el robot no puede ser más ortopédico, jajaja viene equivaliendo, estéticamente, al mundo de los robots, lo mismo que los Volvo antiguos al mundo de los coches. Es decir, era un armario.


A pesar de estos detalles, que para mi gusto son deliciosos, la película logra mantener la atención desde el principio hasta el final. El argumento analizado una vez acabada de ver la peli, no deja de ser delirante, pero durante el visionado, no reparas en lo ridículo que puede llegar a ser.


Una mujer que viene a buscar hombres a la Tierra, para procrear, ya que después de la guerra que hubo en Marte, estos andan más bien escasos. Dicha guerra enfrentaba a los hombres contra las mujeres, luchando estas por su liberación e integración social. Y resultaron victoriosas, como no podía ser de otra manera, teniendo esto como consecuencia la dominación femenina total del planeta, pero la imposibilidad de asegurar la especie.






No faltan el científico curioso, la mujer que se enamora del machote, el robot ortopédico, el martir que redime sus pecados salvando a la humanidad del desastre, etc etc... todo un baile de estereotipos.


La protagonista alienígena es dueña de una determinación y de una maldad comparable casi a la de Darth Vader. Y si nos fijamos y somos un poco puntillosos, hasta podremos ver ciertos paralelismos entre los atuendos de nuestra protagonista y el del malo malísimo por antonomasia, con perdón de Jr. Ambos van de negro riguroso y llevan capa, aunque "devil girl" usa unos shorts tan sujerentes como poco apropiados para el aliado del lado oscuro.


Todo un descubrimiento. Obra menos de la ciencia-ficción, pero tremendamente disfrutable.


Iamnotlikeeverybodyelse

3 comentarios:

  1. turi., podias hacer una sesion , de vez en cuando, o prestarlas,yo te dejo ver cromos de mexico 86.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es mala idea el hacer una sesión de vez en cuando. Tan solo habría que elegir un sitio y poner un día.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar