Willie Wonka





Hoy por la tarde me he entretenido un rato, viendo "Charlie y la Fabrica de Chocolate". Si bien, no es de las mejores de su autor, sí que me ha hecho pasar un buen rato.

Como suele ser norma, en las películas de Burton, la estética es apabullante y yo diría que lo mejor de todo el film, aunque se note un gran trabajo detrás con el ordenador, lo que para mi gusto le resta muchísimo encanto. Esto ha provocado que sienta una enorme curiosidad por ver la versión que protagonizó Gene Wilder en el 71. Seguro que ni la mitad de pomposa y megacutre, pero con muchísimo encanto, seguramente.


Un detalle que me hizo gracia al ver la película, fué identificar en ella, una urbanización del mismo estilo que la que salía en "Eduardo manostijeras". Una urbanización impersonal, que podría ubicarse en cualquier estado del país de las barras y estrellas. Una urbanización que parece a medio hacer, semidesierta, porque a penas hay mobiliario urbano , ni movimiento en las calles. En su impersonalidad radica cierto encanto. Se vé que Burton tiene una extraña fijación con estas urbanizaciones.






Me llama la atención la fidelidad que existe entre Johnny Deep y Tim Burton. Es curioso cómo hay directores que se entusiasman con algunos actores y son capaces de hacer una película tras otra, de la isma manera que esos actores vuelven a trabajar con esos directores. El caso de Tim Burton con Johnny Deep, quizás sea uno de los casos más claros. Pero hay muchos más.



Iamnotlikeeverybodyelse


6 comentarios:

  1. Cuando la estrenaron fui a verla y me encantó, de hecho me encanta Tim Burton, como bien dices hace un cine muy peculiar.
    La novia cadaver es otra de sus grandes creaciones, te la recomiendo si no la has visto.
    Besucos!

    ResponderEliminar
  2. Polilla
    a mi se me hizo muy pesada. Además no entiendo e hecho de hacer remakes sobre cintas que en su día ya fueron hechas con un buen resultado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el Polilla, es de las pelis de Tim Burton que menos me ha gustado; a lo mejor es por que la vi con el y la peliteñida...

    ...mmm... la novia cadaver, la fundacion caixagalicia, un rinconcito para mi y mi amolcito... rodeados de niños que no dejaban de dar la tabara... que recuerdos... juventud.. el rulas.. elbocho...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Sí he visto "la novia cadaver" y me ha encantado. Me gustó más que "Pesadilla antes de Navidad".
    A mí, esta peli, también es de las que menos me ha gustado de Tim Burton, pero eso es decir mucho, tratandose de quien se trata, y teniendo en cuenta el cine actual.
    Yo tampoco soy muy partidario de los remakes, pero en este caso no conocía la original.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  5. mmm...la fundacion caixagalicia.....

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  6. No está mal del todo, pero como ocurre con muchas pelis de Tim Burton , promete más que da. Películas muy atractivas visualmente pero predecibles hasta decir basta; muchas parecen videoclips alargados. Johnny Deep, como casi siempre, insoportable.

    De todos modos alguien que fue capaz en su día de hacer Eduardo Manostijeras y Ed Wood, siempre se merece que nos arriesguemos a ver sus pelis, aunque luego me decepcionen.

    ResponderEliminar