War is peace, Freedom is slavery...



Ignorance is strength


Este aterrador eslogan, aparece en la fantástica adaptación de "1984", la obra de ciencia-ficción, en la que se representa un futuro sin naves ni marcianos, ni muchas florituras, pero que es mucho más aterrador que cualquier futuro imaginable, en el que estuviesemos dominados por horribles criaturas de múltiples tentáculos, armados con pistolas laser intergalácticas. En este futuro se aniquilan los deseos y las identidades del individuo.

La película da mucho de sí, imagino que el libro dará mucho más que la película.


Iamnotlikeverybodyelse

10 comentarios:

  1. EL futuro que se representa en ese libro, y pelicula, para nosotros es pasado:es 1984, el libro y guión adaptado de esta pelicula se escribe en 1948 por George Orwell; personalmente me parece fácil (quizá decir fácil no sea lo más correcto) imaginar un futuro con marcianos y viajes interplanetarios, pero lo que Orwell imaginó me parece increible y es un libro que ya he recomendado en este mismo blog; lo que no me acuerdo muy bien es si a mi me lo recomendó el Pableras... ¿fué así? (con tu memoria... si te acuerdas es de premio)

    ResponderEliminar
  2. No sabia que la adaptacion original del libro fuera esta,pensaba que era la estrenada en 1984,en un juego de equivalencia de actualidades con la que el libro describe.

    Pasa lo de siempre,libro increible y buena peli,pero que te deja con hambre despues de haber leido la novela,como si le faltase algun condimento o resultase algo insipida.

    Pablo recuerdo que te recomende el libro e incluso que un dia en la playa hablamos de el mientras lo leias.Lo que no me acuerdo es el nombre de la playa,ja!

    Personalmente creo que George Orwell no iba muy desencaminado.

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó, lo mejor fue cuando el de Bosnia decía: Y ahora quien me pone la pierna encima, para que no levante cabeza.

    ResponderEliminar
  4. en el ventorrillo ya le llamamos el julio del futuro.

    ResponderEliminar
  5. Polilla estas navidades te va a caer uno de El Barco de Vapor.

    ResponderEliminar
  6. polilla
    Y a ti una vaporeta para gasear las ladillas

    ResponderEliminar
  7. Claro tu no tienes ladillas,tienes centollos,deformaoooo

    ResponderEliminar
  8. ya te gustaría tener a ti mi deformidad

    ResponderEliminar
  9. Cual de ellas?

    Tu picha no se pone dura, y lo sabes.Te queremos igual.

    ResponderEliminar