Hijos de puta, hay que decirlo más!!

Lo que está pasando desde hace un tiempo en la Facultad de Económicas, es que un grupo de estudiantes, entre los que me encuentro, han decidido hacer público su descontento, en referencia al trato obtenido por un matrimonio que domina una asignatura como si de un feudo se tratase.
Para empezar, el porcentaje de aprobados es siempre el mínimo legal para no dar por nula dicha convocatoria, lo que según tengo entendido, ronda un 10 %. Esto ha provocado que se formara un tapón de gente que veía frustrada su licenciatura por esta asignatura. Lo que para un profesor normal significaría una llamada de atención, en lo que a la efectividad de su trabajo se refiere, para esta gente, a buen seguro que es un motivo de orgullo. El reducido número de aprobados no es más que una prueba irrefutable de su incompetencia. Y el mantenimiento continuado de este porcentaje constituye otra prueba de sus intenciones poco positivas.
Por si esto no fuera poco. En las revisiones de sus exámenes está prohibido la toma de cualquier clase de nota, apunte o nada que se le parezca, lo cual hace pensar que si existe algún propósito en su docencia, el de enseñar no se cuenta entre ellos. Generalmente convocan las revisiones con un día de antelación, lo que provoca que mucha gente no se entere a tiempo de que estas se producen, y siempre empiezan dichas revisiones antes de la hora indicada, por lo que aunque llegues a tiempo, ya te has perdido la mitad de la revisión. De todos modos, no se pierde gran cosa llegando a tiempo (pero tarde) porque no sirven de nada. Son un paripé en el que se dedican a dejar a los alumnos como borregos y a dar los resultados de un test sin a penas explicar nada. En estas revisiones cambian los parámetros de puntuación según la nota de la persona que haga la pregunata. Me explico, el valor de las preguntas de el examen práctico son volubles, según las necesidades de los alumnos para llegar al aprobado.
Y en lo que a tutorías se refiere, pues comentar que no existen tales tutorías. Y casi es mejor no encontrar a nadie en su despacho, a que te responda una duda la inútil de la profesora, porque si no está su marido, las dudas se convierten en dudones.
Habiendo hablado un compañero con el director del departamento, con el decano y estando a la espera de mantener una conversación con la vicerrectora de no sé que (por el momento la vicerrectora no hace más que dar largas, siendo imposible hasta el momento concertar una cita) la impresión que tengo de todo esto, es que a parte de pasarse la pelota caliente unos a otros, nadie va a reconocer el error que han cometido, ya no los dos profesores de la asignatura, de quienes, visto su comprtamiento no se puede esperar nada, sino al director del departamento, al decano vicerrectores, rector, ¿es que esta gente cobra por tomar cafés y decir a todo que sí poniendo buena cara? Pues ya sabíamos todos que sí, pero duele sufrirlo. Y lo peor de todo es cuando el propio decano dice que no toda la culpa es de los alumnos sino que ellos también tienen cierta culpa por no verlo antes. Pero vamos a ver, ¿acaso no era evidente cuando había cientos y cientos de matriculados en esta asignatura que existía un problema? Lo que ocurre es que es muy facil mirar para otro lado, y echar la culpa al alumnado, pero estamos hablando de gente que está en 5º de carrera con una asignatura pendiente y con una edad considerable, y no de unos estudiantes de 1º que estén aprendiendo a jugar al mus.
Mientras tanto, Sr. Ignacio siga ganando millones a espuertas en Zara y jodiendo a sus alumnos.
Ayer quedamos unos cuantos afectados en la facultad, y si bien era consciente de que había alguna gente que estaba realmente crispada (no es mi caso) no tenía ni idea de que incluso hay personas en tratamiento psicológico y tomando pastillas. Y todo esto se lo debemos a la incompetencia de aquellos que ostentan cargos públicos con la misma ligereza que afrontarían la presidencia de la comunidad de vecinos de sus edificios.

Y si digo que no estoy amrgado por el tema, es porque en mi situación actual, el tener un papelajo que diga que soy licenciado en CIencias Económicas por la deshumanizada y despreocupada univesidad de la Coruña, no va a significar nada más que no sea prestigio familiar. Oooohhh! mira ya es licenciado. Y qué. Aunque ese papelajo tenga importancia en el mundo laboral, actualmente creo que es mucho más importante la autoestima y la fe en uno mismo. Autoestima que los profesores de dicha asignatura deben de tener por los suelos, comportandose como se comportan.

23 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. He visto a este tipo en un examen (justo antes de empezar) pasearse por el pasillo del aula magna gritando que este examen lo hace un gilipollas con el libro en la mano (y gente de treinta y pico de años, sólo con esta asignatura cagándose en sus muertos)

    Es gente que se que se cree que pertenece a la élite de la docencia por el mero hecho de complicar el examen hasta hacerlo casi imposible...

    El año que fuimos a pasantía, nos contaba la profesora que el primer examen que tuvo en sus manos no fue capaz de hacerlo (ni ella, ni su compañero). Es subinspectora de hacienda...

    Es triste que se consienta este caciquismo (por llamarlo de alguna forma) en la universidad. No se si esta gente necesita alimentar su ego a costa de la desgracia de los demás para sentirse realizado o simplemente es que son un par de hijos de puta (yo creo que es lo segundo)

    Lo que está claro es que se tiene que acabar, tarde o temprano porque ya está bien de joderle la vida la gente.

    Con lo de la licenciatura estoy de acuerdo contigo Turi, es simplemente un filtro que te da acceso a determinados puestos laborales (cosa que también es discutible), pero personalmente no vale ni para tomar por culo.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que en la época en la que vivimos la única solución que le queda al alumno (por mucho que digan los sindicatos estudiantiles) es la pataleta ya que entre el propio profesorado, el jefe de departamento, el decano, la secretaria y la madre que los parió a todos lo único que hacen es tirar la pelota, cual bola de pádel, les da absolutamente lo mismo lo que le pueda suceder al alumnado.
    Si nos paramos a pensar, su objetivo no es formar a una generación de jóvenes ni mucho menos ya que su formación en la gran mayoría de los casos es escasa por no decir nula, se creen el ombligo de la Universidad y una prueba que plasma esta chulería y la desesperación del alumnado es el hecho de ver que cada año son menos jóvenes los que se matriculan en la mierda de Universidad que tenemos con comemierdas lamiéndose el culo en el Rectorado.
    El ejemplo es claro, si para terminar una carrera de 5 años el personal tarda entre 6 y 8 el espejo que le queda a las juventudes venideras es: NO voy a estar tirado tantos años para joderme como fulanito o citranito.
    En fin, una hostia a tiempo salva de mucho.... (me decían de pequeño)
    Saludos y fuerza amigo Turi.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo único que puedo hacer es darle publicidad para que se conozca el caso... para eso está Menéame.

    ResponderEliminar
  4. Tienes todo mi apoyo Turi. En la Facultad de Ciencias que es la que yo conozoco también hay casos de estos (en qué facultad no). Yo recuerdo dos profesores que eran unos autenticos inútiles que estaban dando la misma materia durante años con los mismos apuntes (les quitas esos apuntes y no saben que hacer) y que tenían una curiosa forma de ver la docencia. Que un catedrático de una universidad mida su capacidad para enseñar en función de la cantidad de suspensos que tiene y que encima se enorgullezca porque su asignatura no la aprueba ni el Fari es una auténtica vergüenza. Estos hijos de puta, porque es lo que son, no tienen ni puta idea de enseñar y como tienen su puesto asegurado les tira de la polla que la gente se les acumule en las clases y que haya gente que tenga que dejar la puta carrera por su asignatura después de haberle dedicado años y años. Al final como bien dices Curtis el papelajo que te dan importa una mierda en el mundo laboral pero lo que jode es que te hayas partido los cuernos para sacar adelante una carrera universitaria y que por un hijo de puta inepto lo tengas que mandar al carajo. Y de estos casos hay a tomar por culo en este maravilloso sistema educativo.

    ResponderEliminar
  5. Triste pero cierto.

    Tuve la suerte de aprobar la asignatura con el anterior profesor, pero muchos de mis compañeros de promoción siguen con esa asignatura pendiente (y llevo unos años licenciado).

    Y conozco también a varios que optaron por irse a la UNED para librarse de ellos, a pesar de que eso supuso tener más asignaturas pendientes por el tema de las convalidaciones.

    ResponderEliminar
  6. Joder y depués dices Curtis que yo escribo,
    mm pues no te pases por Santiago que las clases de romano están petaditas de peña,y algunos tienen bastante edad,la mayoría se va a coruña porque no necesitas a nadie que te mine la autoestima diciéndote: qué vergüenza cómo has llegado aquí?a peña de 5 por favor aih lo que cuesta no contestarles como se merecen.

    ResponderEliminar
  7. En mi facultad de ingeniería nos pasó no con una asignatura sino con 4 en el último curso.

    En una de ellas que misteriosamente cambiaba de temario según le salía de ahí al catedrático, guardamos todas los cambios que el tio iba haciendo, nos pusieron 3 partes y nos realizaban la media geométrica de todas ellas, para aprobar había que aprobar todas a la vez o había que volver a empezar porque no se guardaba nada de nada.

    Encima cada parte tenía laboratorio de prácticas y en una de ellas nos tocó realizar un proyecto + exponerlo + llevarlo a la práctica + funcionando + asistencia obligatoria + realización de prácticas adicionales + examen final, haciendo todo eso nos permitían hacer el examen teórico de la parte de la asignatura. Dos años para sacar las prácticas y 6 para aprobar las 2 partes de la asignatura, finalmente hemos podido echar mano del sistema de compensación a pesar de haber aprobado casi todo, quedando sólo una de ellas con un 4,5 sin conseguir ese medio punto que faltaba mediante un trabajo o algún otro medio.

    Los profesores pasando de nosotros como de comer mierda, sin tener un punto común para poder organizarnos como grupo porque no teníamos ningún tipo de recurso de la Universidad para estar en contacto al estar ya todos trabajando y con escaso tiempo, no facilitaban ni las correcciones de los exámenes ni nada de nada, siempre mala cara como si fuésemos los apestados de la facultad, estábamos todos en la misma situación, en definitiva todo un cúmulo de malas intenciones para crear un buen embudo y eso que el mercado laboral necesita ingenieros a punta pala.

    Por eso espero que tengáis mucha suerte, este tipo de cosas son indignantes y demuestra lo mucho que sirve la universidad y lo mal que anda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Polilla
    Yo saque en romano un NOTABLE

    ResponderEliminar
  9. Polilla
    Cur que quieres que te diga, es una vergüenza. Pero lo importante es que os quejeis e intenteis hacer algo,porque la facultad esta esperando que se apague el problema. Que no puedan con vosotros.

    ResponderEliminar
  10. aver..el de la facultad de ingenieria ....

    POR DIOS!!

    seguro que estubiste en alguna??

    mas q na por que no se llaman facultades

    ESCUELAS!!ESCUELAS!!..AYYYY....

    pero que en el resto seguro que totalmente deacuerdo

    ResponderEliminar
  11. "seguro que ESTUBISTE en alguna??"

    ¿Y tú fuiste al colegio?

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno pues pásate por Santiago haber que sacas...chápate el libro de D'ors
    Yo me la sacaré en Coru porque para el año me voy o para Coruña o para Madrid, me mola en la Coru hay un huevo de los que se fuero n de Santiago,los profesores aquí se creen dioses y no lo son.

    ResponderEliminar
  13. Yo también saqué notable con el libro verde de D`Ors. Usucapión.

    Siempre me encrespó que no haya ningún tipo de control sobre mucha gente que vive de nuestros impuestos.

    Cuando estuve haciendo el master, a las 4 clases se habían cepillado a uno de los profesores por las protestas del alumnado. Como pagas una pasta de tu bolsillo te vuelves más exigente y los dueños del negocio más receptivos, porque en caso contrario se les acaba el chollo. En los centros públicos dependes de la buena voluntad del que te toque: infumable.

    ResponderEliminar
  14. No sos de la banda. Joróbate Flanders

    ResponderEliminar
  15. Por quien va eso anónimo?yo nunca me cosco de nada,pero si molesto decidmelo que no pasa nada,no pillo lo de Flanders

    ResponderEliminar
  16. que va mi familia vendio mi cuerpo a un pederasta tailandes,y no pude estudiar hasta los 16

    ResponderEliminar
  17. Porque no iniciamos una conversación de sexo, me gusta pelarme y le metía lapices en el culo a mi gata cuando estaba en celo.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto,en la privada aparte de estudiante eres un cliente y eso se nota en muchas cosas,desde la atencion de los profesores hasta las facilidades para el aprobado,como poner el mismo examen calcado tres años consecutivos,no se pueden permitir el lujo de ser tan desgraciados o por lo menos no hasta ese punto.

    Teneis un papel jodido y da mucha impotencia supongo,haced todo el ruido que podais y que los ya licenciados y que hayan pasado por lo mismo echen un cable.

    Por mi parte voy a coruña para la semana y ando un poco estreñido,si quieres aguanto unos dias mas y le dejamos un regalo de aniversario al matrimonio de mafiosos en el parabrisas del coche.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Creo a ciegas en la idea de cabezón, es increíble, al margen de guarra de cojones pero creo que es una idea brillante, el problema sería si aparece Grissom y le toma el adn a todos los matriculados en la asignatura o mejor todavía, que les obligue a todos a " jiñar " en un recinto especial y que la titular de la asignatura se vea en la obligación de tener que oler el regalito para reconocer al culpable, grande grande grande.
    Por cierto si esto sigue adelante le digo a mi madre que prepare una callda y nos ponemos todos en cuarentena de jiñotes..........
    Saludos y recuerda pequeño sensei: además de pon cera y quita cera, recordar debes pequeño saltamontes que la unión hace atasco,.......

    ResponderEliminar
  20. Hombre, los callos más ricos de la historia.

    ResponderEliminar
  21. javierito:
    Yo tengo el mismo sentimiento en la uned.PAgas mas caro que en la publica, te dan una biblia para chapar, ya que la materia es imposible darla en un año, sin embargo es cuatrimestral.
    Llevo 4 años matriculandome en Calculo, con mucha ilusion , y 4 años cargando, por que el profesor es invisible.Que tiene que ver que nunca me haya presentado a examen? acaso no pago como los demas!
    no soy de dios?

    ResponderEliminar
  22. Diego, Diego, no volvamos a tener la discusion de siempre, peloto!!

    Javierito, tu problema con Cálculo no es la biblia, es que eres una farras!

    ResponderEliminar
  23. T18

    Javierito estudia!!!si es que no dejas de sorprenderme eh
    Has probado a presentarte?Desde luego,pensé que en la UNED eran anuales mm habrá que informarse...
    Sigo pensando que en romano se exige mucho.
    En cuanto a lo de las pataletas estudiantes no sirve de mucho el año pasado huelgas,firmas... contra lo de Bolonia,para qué?para tener clases de 1h y media.
    Y las taxas?este año huelga y firmas,yo participo pero sé que no servirá de nada,solo es una forma más de expresar nuestra insatisfacción que no sirve PARA NADA.
    Por muchos comités que hagamos y nos enfademos ellos tienen la sertén por el mango,le dan una fama a la Universidad, y todo por un papel...

    ResponderEliminar