Se acabó el chollo de ser intermediario (y la tienda de la banda)

Nosotros lo sabemos y ellos también. En plena sociedad de la información empiezan a surgir mecanismos que nos permiten llevar a cabo proyectos que hace poco tiempo serían impensables. Os voy a poner varios ejemplos de páginas web que reflejan claramente lo que quiero decir:

www.cdbaby.com
www.lulu.com/es
www.spreadshirt.net

En estas tres páginas se pueden vender camisetas, libros y CDs de música creados por uno mismo a un coste relativamente asequible y bajo demanda.

Por ejemplo, creas el diseño de una camiseta, lo subes a una tienda totalmente personalizable que te proporcionan y ellos gestionan todo lo demás (maquetación, impresión, reparto, venta, etc) dejándote el porcentaje de beneficio que escojas por cada venta. Lo mismo pasaría con un libro (o cómic, o lo que sea), escribes tu obra y ellos la imprimen, encuadernan, etc, etc. Todo sin pedidos mínimos ni pagos anticipados, una vez que alguien compre empieza el proceso pero nunca antes.

No importan los mensajes apocalípticos que lanzan desesperadamente: la música se muere, la piratería, etc, etc. Dentro de poco tiempo no serán necesarios e intentan salvar un modelo obsoleto que los hizo multimillonarios pero que ya no sirve. No es cultura sino industria y o se adaptan a las nuevas tecnologías o desaparecerán (y la mayoría lo harán).

Por lo tanto, y por el poder que me otorgan el pijama y la bata, convoco a la banda en Okey Corral el fin de semana donde discutamos la posibilidad de abrir una tienda de camisetas diseñadas por nosotros mismos. Se debe acudir con frases ingeniosas, dibujos, fotos y/o cervezas.

Un ejemplo cercano:

www.chukelo.com

¿Y si El polilla y Javierito, dos tipos extremadamente sensibles, son los nuevos Victorio y Lucchino? ¿Y si podemos vivir de lo que diseñemos sentados en el sofá? Pokemon, ¿Pokemon?

PD: Polilla vete afinándo la guitarra y dándole al pedal del freno que también vamos a sacar un disco.

7 comentarios:

  1. La verdad es que parece que proporcionan todos los medios. Pero tengo una duda, que pasa con los derechos de la propiedad intelectual? no vaya ser que al final...por que la verdad listillos como Ramoncin ya hay bastantes.

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  2. Los derechos de autor son tuyos:

    http://www.spreadshirt.net/Condiciones_generale.12.0.html

    Aunque no se hasta que punto se puede copiar un diseño o una idea (y sino que se lo pregunten a Zara por ejemplo).

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  3. ¿No me estareis diciendo que Inditex copia los diseños?

    Vosotros sois unos envidiosos de mierda!!!

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  4. Según mi compañero habría que registrarlo en un registro de la propiedad intelectual

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  5. Ya estamos tardando de más. El Holding LA BANDA DEL TIGRE continúa creciendo, dentro de poco seremos el terror de las compañías textiles, uhhhhhhhh!!!! Amancio átate los machos que llegan los tigres.......
    Saludos

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  6. Si si, kondones con pelo de tigre, y que te entren los huevos dentro, !!!!viva el merchands!!! y ese!!!

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  7. Creo que lo que tendrían un gran éxito sería un pijama "marcapaquete", ahí, ajustadito de pierna a la altura de la pantorilla y haciendo muy suyo el paquete, por supuesto que la parte de arriba sea ajustadita tipo camiseta de fútbol "Kappa" y estilo torera, recortadita a la altura del ombligillo y sin faltar ese gorrito chavacano con un par de bolas colgando, ¿ Qué, es estilo eso o no? Me cago en to´, y yo sin estar en la pasarela cibeles,ay......
    Saludos

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