La ley del todo vale

El Domingo pasado me llamó el capitán al mediodía. Por su tono de indignación pensé que no tenía lomo en la nevera pero en realidad estaba leyendo la portada del Marca, entonces le comprendí:


Este panfleto nos ha acostumbrado a muchas sandeces pero sin duda ésta se lleva el primer premio. Al día siguiente, después de que la mujer del árbitro dijera que llevaban dos días recibiendo amenazas y que no podía contactar con su marido por teléfono (en parte porque vivimos en un país de transtornados que se creen las tonterías que se publican en estos folletines...) Marca puso una nota en su página web "explicando" (que no disculpando) su portada (corto y pego):

Arbitrar mal no es un crimen

Marca acusaba en su portada del domingo a Turienzo Álvarez de “alejar al Real Madrid de la Liga”. Así lo decía textualmente para luego titular, en ese contexto, inmediatamente debajo, ‘Verdugo Turienzo’. Y alejar al Real Madrid del título es menos que ‘Robar’ una Liga, es menos que un ‘Atraco’ en El Sardinero, es menos que dar la ‘Puntilla’ a un rival... Verdugo es en fútbol el delantero que decide un partido. Y según el diccionario de la RAE, “el que castiga demasiado y sin piedad”, o el que “atormenta o molesta mucho”. Y todo ello dentro de un contexto en el que es habitual que expresiones guerreras adquieran significados futbolísticos. Porque de lo contrario no podríamos ‘Disparar’ sobre el contrario, ni ‘Fusilar’ al portero...

Dicho esto, que es una explicación y no una excusa, Turienzo merece todo el respeto de Marca como persona y como árbitro. Es un ser humano que se equivoca. Nosotros somos críticos que juzgamos su actuación. Y fue muy mala. Pero un mal día lo tenemos todos. Y Turienzo como persona, y su familia, están muy por encima de mil penaltis."


Es decir, que en el mundo del fútbol, en donde se pueden hacer metáforas y símiles como en cualquier otro contexto que yo sepa, vale todo. Se puede titular lo que a uno le venga en gana porque todo pertenece a un mundo fantástico y de color , a fin de cuentas, está en un marco de entretenimiento y diversión sin límite. Pues nada, la próxima vez, mejor titulamos "Turienzo cabrón, muérete" o "Turienzo garrote vil" que total si no lo sacamos de contexto queda todo en una broma sin importancia y muy simpática. Si es que los árbitros son unos exagerados , no se que se creen estos tipos.

Hay que ser hijos de la gran puta.

2 comentarios:

  1. no te mojas mucho, el árbitro cuando decidió ser árbitro afrontó una responsabilidad y debe ser equitativo y justo todos nos equivocamos pero hay que hacer el trabajo con la debida diligencia...
    Os gusta demasiado el fútbol aprended de Javierito.

    ResponderEliminar
  2. aqui entramos en salsa rosa. De quien es la culpa de la tele o de los espectadores. casi todos los periodicos deportivos , en su puntilla reflexiva, son salseros.Evidentemente somos mas borregos que otras cosa, y lo correcto no nos llama la atencion.
    Critican la violencia, pero desde cualquier medio, en uno u otro momento se incita a la misma, en definitiva ¿es un deporte que genera violencia, o somos nosotros los violentos?

    ResponderEliminar