SAMURAIS

30 minutos por los pasillos del video-club, pille GOHATTO, de samurais.Uno de los actores protagonistas era Takeshi Kitano, todos lo recordamos de humor amarillo.Tenia hambre de katana, de luchas sangrientas y cabezas cortadas. Cual fue mi sorpresa, que la pelicula no tenia apenas lucha.Se trataba sobre la fascinación que el joven sumarai Kano despierta en los samurais de su clan, y las relaciones homosexuales entre ellos.Era tal su belleza, que los samurais que gozaban de esta inclinacion(termino utilizado en la pelicula), deseaban sus favores, provocando celos ,etc.

Nunca habia pensado en samurais homosexuales.Pero no por nada en particular, simplemente es que no se me habia ocurrido.Evidentemente me pega con el mundo oriental.Sino que se lo pregunten a San Francisco Javier, que se agacho a coger una flor y un monje japones queria hacer de colibri, y San francis le dijo, !!!EEHHH .

En Japón, los aprendices de samurai solían emparejarse con guerreros mayores para ser formados en las artes del amor y de la guerra y el shogun tenía, además de sus concubinas, multitud de amantes masculinos, sus "nanshoku", inmortalizados por los pintores y escritores shunga.

Cuando Japón comenzó su viraje hacia Occidente en 1868, aquellos hombres que antaño consagraban su vida al arte de la guerra no tenían razón de existir.

El Samurái encaminaba su vida a ser el mejor en el Arte de la Guerra y, como guerrero que era, un samurái no tenía miedo a morir. Una muerte heroica en una gran batalla, traería el orgullo sobre su nombre y sobre su familia durante generaciones, pero convertir un agravio personal en un combate era tomado como una demostración de poder y, por tanto, una cobardía. Durante la batalla, los samuráis preferían luchar con un solo adversario.. Cuando habían dado muerte a su enemigo cortaban su cabeza y la llevaban como prueba de su triunfo a su señor. Si un samurái era vencido o hecho prisionero no había más que un camino, el harakiri o suicidio.

Con el término bushido se designa el código de honor y de comportamiento social que debían observar los guerreros y nobles samuráis japoneses.El bushido se basa en tres religiones el confucianismo, el shintoísmo y el budismo. el bushido se sustenta sobre dos principios básicos. El primero es que todo samurái "debe siempre, ante todo, tener presente el hecho de que un día ha de morir".El segundo principio es el de la lealtad y la fidelidad más estrictas a las disposiciones de los gobernantes del país, los daimyos, pero sobre todo a las del emperador.

La katana es el sable de combate de los samuráis, al que consideraban como su propia alma. En la katana residía el espíritu del samurái. Un samurái cuidaba su katana casi más que a sí mismo, le daba un nombre y nunca permitía que volviese a su vaina sucia de sangre, lo que le causaría manchas de orín y herrumbre. Por otra parte, el acto de desenvainar era medido cuidadosamente, pues una vez que la espada estaba fuera de su funda la tradición exigía mancharla de sangre.


"Clara como el cristal,aguda y brillante,la espada sagrada no admite sitio para alojar el mal".

5 comentarios:

  1. Si con algo me voi a quedar de todo lo que he leido, es que se daban por el culo entre ellos.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  2. quicir "voy a quedar..."

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  3. Os acordais de la serie samurai? un occidental que se convertia en samurai despues de pasarlas ....!!!

    ResponderEliminar
  4. pos no. Pero me acuerdo de la salchicha peleona, en version cinematrográfica y en la vida real.

    Ale, a mamarla!!!

    ResponderEliminar
  5. si hay un japones que vino a zaragoza para cantar jotas, porque un gitano no puede ir a japón a reivindicar la escobillas

    ResponderEliminar