Luces 24 Horas

Los que lo deseen pueden mostrar su indignación ante la aprobación, por unanimidad, por parte de la Cámara Alta, uséase, el Senado, de una nueva normativa en la cual será obligatorio... tachan... tachan... el uso de luces de cruce, durante las 24 h., en carreteras interurbanas. [via]

“El pleno del Senado ha aprobado esta tarde -día 6- una moción que insta al Gobierno a tomar medidas, realizando estudios pertinentes en el plazo más breve posible y las modificaciones normativas necesarias, a fin de que sea obligatorio que los vehículos a motor circulen con luces de cruce encendidas en las vías interurbanas.”

Personalmente, me parece una idea cojonuda, todo sea por mejorar la seguridad vial al máximo posible y disminuir el número de muertos al mínimo; lo único que le pido al Gobierno es que si esto se va a hacer totalmente obligatorio, traslade a la industria del automovil la obligación a poner de serie mecanismos que hagan que las luces de cruce se enciendan automáticamente al encender el coche; si no me equivoco en las motos y en paises con esta normativa desde hace tiempo (paises nórdicos) esto está incluido de serie desde hace años.

En cuanto a aquellos que os esteis quejando, que los hay, pasaros por la web de la Plataforma luces24horas y vereis como la aplicación de esta ley no es tan mala como estais pensando.

4 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo lo del senado viene porque en una de las últimas reuniones de los doce en Bruselas acordaron que las legislaciones nacionales obligasen al uso de la luces las 24hrs. y la CE ya está estudiando desde el verano el aplicar a la industria de la automoción la obligación de fabricar vehículos con el dispositivo de alumbrado automático ( todo esto lo he escuchado en Radio Marca hce unos meses, que no todo es FURGOL ) coño. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece cojonudo porque todavía hay gente que no sé como coño ha sido capaz de aprobar el carnet de conducir que piensa que las luces solamente sirven para ver por la noche. Un beso a todos

    ResponderEliminar
  3. Rober, siempre que escuches algo de interés en Radio Marca, como sin duda es la obligatoriedad de encender las luces 24 horas, no te lo guardes y compártelo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Mientras se reduzcan el número de accidentes cualquier idea puede ser buena.
    Podrían pensar el alguna otra como limitar la velocidad de los coches.
    www.cochesycoches.org

    ResponderEliminar